Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

    Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo TULUM, Quintana Roo.- "Tulum es un lugar que está creciendo y necesitamos su ayuda y conocimientos para enfrentar el reto de la conservación de los ecosistemas", dijo la directora de Egresos, Tania Nerubia Valladares Blanco, durante la apertura de taller Land2Coast que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo.

    A nombre la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, les agradeció que eligieran a Tulum para realizar el taller y confió en que los resultados de sus investigaciones y el intercambio de información den como resultado un marco de referencia que sirva al propósito del ayuntamiento de preservar la naturaleza de este destino turístico.

    Es de destacar que en este día se incorporaron al taller instituciones federales, estatales y municipales vinculadas con el cuidado medio ambiental, los cuales se sumaron a los especialistas para analizar los principales impactos de la actividad humana en las costas y recursos marítimos de Quintana Roo.

    El interés primordial de la comunidad científica es entablar un diálogo permanente con las autoridades locales y la sociedad para involucrarlos en un sistema de gobernanza que disminuya los impactos ambientales en la tierra y en las costas, así como el Gran Arrecife Mesoamericano.

    En este primer día del taller los involucrados detectaron los impactos más importantes: deforestación y pérdida de manglares y dunas costeras por crecimiento urbano y desarrollos turísticos; normatividad ambiental no acorde con suelos cáusticos; mal manejo de aguas residuales; y carencia de saneamiento ambiental; asimismo, que se incorpore una visión sociológica en el modelo de gobernanza que responda a las presiones ecológicas.

    Boletín emitido por el Ayuntamiento de Tulum