Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

    Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo TULUM, Quintana Roo.- "Tulum es un lugar que está creciendo y necesitamos su ayuda y conocimientos para enfrentar el reto de la conservación de los ecosistemas", dijo la directora de Egresos, Tania Nerubia Valladares Blanco, durante la apertura de taller Land2Coast que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo.

    A nombre la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, les agradeció que eligieran a Tulum para realizar el taller y confió en que los resultados de sus investigaciones y el intercambio de información den como resultado un marco de referencia que sirva al propósito del ayuntamiento de preservar la naturaleza de este destino turístico.

    Es de destacar que en este día se incorporaron al taller instituciones federales, estatales y municipales vinculadas con el cuidado medio ambiental, los cuales se sumaron a los especialistas para analizar los principales impactos de la actividad humana en las costas y recursos marítimos de Quintana Roo.

    El interés primordial de la comunidad científica es entablar un diálogo permanente con las autoridades locales y la sociedad para involucrarlos en un sistema de gobernanza que disminuya los impactos ambientales en la tierra y en las costas, así como el Gran Arrecife Mesoamericano.

    En este primer día del taller los involucrados detectaron los impactos más importantes: deforestación y pérdida de manglares y dunas costeras por crecimiento urbano y desarrollos turísticos; normatividad ambiental no acorde con suelos cáusticos; mal manejo de aguas residuales; y carencia de saneamiento ambiental; asimismo, que se incorpore una visión sociológica en el modelo de gobernanza que responda a las presiones ecológicas.

    Boletín emitido por el Ayuntamiento de Tulum