Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye la Tradicional Fiesta Maya con saldo blanco en vialidad

    Macedonio Várguez Góngora, director de Tránsito, informó que la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó con saldo blanco en materia de vialidad TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, informó que la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó con saldo blanco en materia de vialidad. Explicó que, a diferencia de años anteriores en los que pobladores de comunidades mayas regresaban en estado de ebriedad a sus localidades, en esta ocasión se reforzó el filtro en la salida a Cobá para evitar que los automovilistas condujeran en esta etílico.

    “En años anteriores, en la carretera a Cobá, siempre se suscitaban accidentes por personas que salían ebrias hacia los poblados. Asistían a las fiestas de la Cancha Maya y ya en la madrugada de regreso se daban algunos accidentes. En esta ocasión, como en el año anterior, pusimos en el filtro a Cobá, gente de Tránsito verificando que no saliera gente alcoholizada, precisamente para evitar accidentes”, dijo.

    Explicó que en este y otros filtros instalados en las salidas de la cabecera municipal se ha detectado a personas en estado de ebriedad. “De acuerdo al grado de alcoholismo que tenga, es el procedimiento. Por ejemplo, si detenemos a una persona que tiene aliento alcohólico, posiblemente lo podemos exhortar a que ya no siga conduciendo, pero si sorprendemos a una persona ebria, incluso lo certificamos, y tiene más de segundo grado, no solo se mete el vehículo al corralón sino que hasta él queda retenido como sanción administrativa que marca el reglamento, y son 24 horas que debe estar en las celdas”, explicó.

    Ante esto, invitó a la gente a no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas. “Sabemos que este es un lugar turístico y hay cierta tolerancia en este aspecto. El que va a almorzar se toma una o dos cervezas y no es un problema; el problema es los que se exceden en la ingesta de bebidas alcohólicas y que nos puede crear un problema en un accidente e incluso pone en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía pública”, añadió.