Ir al contenido principal

Concluye la Tradicional Fiesta Maya con saldo blanco en vialidad

Macedonio Várguez Góngora, director de Tránsito, informó que la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó con saldo blanco en materia de vialidad TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, informó que la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó con saldo blanco en materia de vialidad. Explicó que, a diferencia de años anteriores en los que pobladores de comunidades mayas regresaban en estado de ebriedad a sus localidades, en esta ocasión se reforzó el filtro en la salida a Cobá para evitar que los automovilistas condujeran en esta etílico.

“En años anteriores, en la carretera a Cobá, siempre se suscitaban accidentes por personas que salían ebrias hacia los poblados. Asistían a las fiestas de la Cancha Maya y ya en la madrugada de regreso se daban algunos accidentes. En esta ocasión, como en el año anterior, pusimos en el filtro a Cobá, gente de Tránsito verificando que no saliera gente alcoholizada, precisamente para evitar accidentes”, dijo.

Explicó que en este y otros filtros instalados en las salidas de la cabecera municipal se ha detectado a personas en estado de ebriedad. “De acuerdo al grado de alcoholismo que tenga, es el procedimiento. Por ejemplo, si detenemos a una persona que tiene aliento alcohólico, posiblemente lo podemos exhortar a que ya no siga conduciendo, pero si sorprendemos a una persona ebria, incluso lo certificamos, y tiene más de segundo grado, no solo se mete el vehículo al corralón sino que hasta él queda retenido como sanción administrativa que marca el reglamento, y son 24 horas que debe estar en las celdas”, explicó.

Ante esto, invitó a la gente a no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas. “Sabemos que este es un lugar turístico y hay cierta tolerancia en este aspecto. El que va a almorzar se toma una o dos cervezas y no es un problema; el problema es los que se exceden en la ingesta de bebidas alcohólicas y que nos puede crear un problema en un accidente e incluso pone en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía pública”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal