Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye la Tradicional Fiesta Maya con saldo blanco en vialidad

    Macedonio Várguez Góngora, director de Tránsito, informó que la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó con saldo blanco en materia de vialidad TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, informó que la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó con saldo blanco en materia de vialidad. Explicó que, a diferencia de años anteriores en los que pobladores de comunidades mayas regresaban en estado de ebriedad a sus localidades, en esta ocasión se reforzó el filtro en la salida a Cobá para evitar que los automovilistas condujeran en esta etílico.

    “En años anteriores, en la carretera a Cobá, siempre se suscitaban accidentes por personas que salían ebrias hacia los poblados. Asistían a las fiestas de la Cancha Maya y ya en la madrugada de regreso se daban algunos accidentes. En esta ocasión, como en el año anterior, pusimos en el filtro a Cobá, gente de Tránsito verificando que no saliera gente alcoholizada, precisamente para evitar accidentes”, dijo.

    Explicó que en este y otros filtros instalados en las salidas de la cabecera municipal se ha detectado a personas en estado de ebriedad. “De acuerdo al grado de alcoholismo que tenga, es el procedimiento. Por ejemplo, si detenemos a una persona que tiene aliento alcohólico, posiblemente lo podemos exhortar a que ya no siga conduciendo, pero si sorprendemos a una persona ebria, incluso lo certificamos, y tiene más de segundo grado, no solo se mete el vehículo al corralón sino que hasta él queda retenido como sanción administrativa que marca el reglamento, y son 24 horas que debe estar en las celdas”, explicó.

    Ante esto, invitó a la gente a no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas. “Sabemos que este es un lugar turístico y hay cierta tolerancia en este aspecto. El que va a almorzar se toma una o dos cervezas y no es un problema; el problema es los que se exceden en la ingesta de bebidas alcohólicas y que nos puede crear un problema en un accidente e incluso pone en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía pública”, añadió.