Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye la Tradicional Fiesta Maya con saldo blanco en vialidad

    Macedonio Várguez Góngora, director de Tránsito, informó que la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó con saldo blanco en materia de vialidad TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, informó que la Tradicional Fiesta Maya, celebrada del 7 al 17 de marzo, concluyó con saldo blanco en materia de vialidad. Explicó que, a diferencia de años anteriores en los que pobladores de comunidades mayas regresaban en estado de ebriedad a sus localidades, en esta ocasión se reforzó el filtro en la salida a Cobá para evitar que los automovilistas condujeran en esta etílico.

    “En años anteriores, en la carretera a Cobá, siempre se suscitaban accidentes por personas que salían ebrias hacia los poblados. Asistían a las fiestas de la Cancha Maya y ya en la madrugada de regreso se daban algunos accidentes. En esta ocasión, como en el año anterior, pusimos en el filtro a Cobá, gente de Tránsito verificando que no saliera gente alcoholizada, precisamente para evitar accidentes”, dijo.

    Explicó que en este y otros filtros instalados en las salidas de la cabecera municipal se ha detectado a personas en estado de ebriedad. “De acuerdo al grado de alcoholismo que tenga, es el procedimiento. Por ejemplo, si detenemos a una persona que tiene aliento alcohólico, posiblemente lo podemos exhortar a que ya no siga conduciendo, pero si sorprendemos a una persona ebria, incluso lo certificamos, y tiene más de segundo grado, no solo se mete el vehículo al corralón sino que hasta él queda retenido como sanción administrativa que marca el reglamento, y son 24 horas que debe estar en las celdas”, explicó.

    Ante esto, invitó a la gente a no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas. “Sabemos que este es un lugar turístico y hay cierta tolerancia en este aspecto. El que va a almorzar se toma una o dos cervezas y no es un problema; el problema es los que se exceden en la ingesta de bebidas alcohólicas y que nos puede crear un problema en un accidente e incluso pone en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía pública”, añadió.