Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crece demanda de taxis con aplicación 24/7

    El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, declaró que tras más de un mes de operar la aplicación 24/7, el servicio de transporte se disparó de un 45 a un 100 por ciento TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, declaró que tras más de un mes de operar la aplicación 24/7, el servicio de transporte se disparó de un 45 a un 100 por ciento.

    Expresó que esta aplicación, que se encuentra disponible en los sistemas operativos iOS y Android, significa para el usuario una opción cómoda, segura y honesta de contratar un servicio de taxi, ya que la misma aplicación señala la información de transporte, incluyendo la tarifa final que debe pagar. “El día de hoy ya tenemos 50 taxistas con la aplicación instalada y en operación. Son los suficientes por la demanda y aceptación que estamos teniendo con los usuarios. Los taxistas que tengan una calcomanía en sus unidades, significa que ofrecen servicio con esta aplicación. Desde que inició operaciones la aplicación al cien por ciento desde el día 2 de febrero, tenemos un mes de operaciones, el servicio se disparó de un 45 por ciento a un 100 por ciento, prácticamente”, expresó.

    Por otra parte, a unos cuantos meses de que concluya su administración, recordó que al inicio de su gestión recibió un sindicato con problemas de fondo, como deudas y desorden en la agrupación. “300 placas de socios no funcionaban y había muchos operadores sin trabajo. Hoy, la situación que nos queda es que tenemos más trabajo y se traduce en que esas 300 placas están en operación; y no solamente eso, sino que son 70 más que se solicitaron para operadores y para parte del sindicato”, dijo, puntualizando que también ha habido un importante respaldo de los socios en las asambleas. “Hay una gran aceptación de los socios. En las asambleas que convocamos llegan entre 350 y 450 concesionarios, a veces hasta 500 o 600. Cuando hacemos propuestas para el crecimiento sindical, la mayoría de ellas han sido respaldadas y aprobadas por los socios”, afirmó.