Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crece demanda de taxis con aplicación 24/7

    El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, declaró que tras más de un mes de operar la aplicación 24/7, el servicio de transporte se disparó de un 45 a un 100 por ciento TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, declaró que tras más de un mes de operar la aplicación 24/7, el servicio de transporte se disparó de un 45 a un 100 por ciento.

    Expresó que esta aplicación, que se encuentra disponible en los sistemas operativos iOS y Android, significa para el usuario una opción cómoda, segura y honesta de contratar un servicio de taxi, ya que la misma aplicación señala la información de transporte, incluyendo la tarifa final que debe pagar. “El día de hoy ya tenemos 50 taxistas con la aplicación instalada y en operación. Son los suficientes por la demanda y aceptación que estamos teniendo con los usuarios. Los taxistas que tengan una calcomanía en sus unidades, significa que ofrecen servicio con esta aplicación. Desde que inició operaciones la aplicación al cien por ciento desde el día 2 de febrero, tenemos un mes de operaciones, el servicio se disparó de un 45 por ciento a un 100 por ciento, prácticamente”, expresó.

    Por otra parte, a unos cuantos meses de que concluya su administración, recordó que al inicio de su gestión recibió un sindicato con problemas de fondo, como deudas y desorden en la agrupación. “300 placas de socios no funcionaban y había muchos operadores sin trabajo. Hoy, la situación que nos queda es que tenemos más trabajo y se traduce en que esas 300 placas están en operación; y no solamente eso, sino que son 70 más que se solicitaron para operadores y para parte del sindicato”, dijo, puntualizando que también ha habido un importante respaldo de los socios en las asambleas. “Hay una gran aceptación de los socios. En las asambleas que convocamos llegan entre 350 y 450 concesionarios, a veces hasta 500 o 600. Cuando hacemos propuestas para el crecimiento sindical, la mayoría de ellas han sido respaldadas y aprobadas por los socios”, afirmó.