Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crece demanda de taxis con aplicación 24/7

    El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, declaró que tras más de un mes de operar la aplicación 24/7, el servicio de transporte se disparó de un 45 a un 100 por ciento TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, declaró que tras más de un mes de operar la aplicación 24/7, el servicio de transporte se disparó de un 45 a un 100 por ciento.

    Expresó que esta aplicación, que se encuentra disponible en los sistemas operativos iOS y Android, significa para el usuario una opción cómoda, segura y honesta de contratar un servicio de taxi, ya que la misma aplicación señala la información de transporte, incluyendo la tarifa final que debe pagar. “El día de hoy ya tenemos 50 taxistas con la aplicación instalada y en operación. Son los suficientes por la demanda y aceptación que estamos teniendo con los usuarios. Los taxistas que tengan una calcomanía en sus unidades, significa que ofrecen servicio con esta aplicación. Desde que inició operaciones la aplicación al cien por ciento desde el día 2 de febrero, tenemos un mes de operaciones, el servicio se disparó de un 45 por ciento a un 100 por ciento, prácticamente”, expresó.

    Por otra parte, a unos cuantos meses de que concluya su administración, recordó que al inicio de su gestión recibió un sindicato con problemas de fondo, como deudas y desorden en la agrupación. “300 placas de socios no funcionaban y había muchos operadores sin trabajo. Hoy, la situación que nos queda es que tenemos más trabajo y se traduce en que esas 300 placas están en operación; y no solamente eso, sino que son 70 más que se solicitaron para operadores y para parte del sindicato”, dijo, puntualizando que también ha habido un importante respaldo de los socios en las asambleas. “Hay una gran aceptación de los socios. En las asambleas que convocamos llegan entre 350 y 450 concesionarios, a veces hasta 500 o 600. Cuando hacemos propuestas para el crecimiento sindical, la mayoría de ellas han sido respaldadas y aprobadas por los socios”, afirmó.