Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Este viernes, fecha límite para aprovechar subsidio en canje de placas

    Este viernes 31 de marzo concluirá el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar el subsidio en el canje de placas, renovación de la tarjeta de circulación y otros derechos TULUM, Quintana Roo.- Este viernes 31 de marzo concluirá el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar el subsidio en el canje de placas, renovación de la tarjeta de circulación y otros derechos en la oficina Recaudadora de Rentas de Tulum, informó su titular, Víctor Mas Tah.

    El costo de refrendo de placas en este año 2017, con el subsidio incluido para automóviles, camiones y autobuses, corresponde a 686 pesos, mientras que para remolques es de 318 pesos y de motocicletas es de 229 pesos. No obstante, este beneficio tiene como plazo máximo el 31 de marzo, por lo que los contribuyentes que realicen sus trámites después de esta fecha, podrían hacerse acreedores a multas y recargos, advirtió el recaudador de Rentas.

    “Tenemos fecha límite, que es el 31 de marzo, en materia de derechos para mantener los vehículos en regla en cuanto a placas, en cuanto a tarjetas de circulación, y también en el tema de los resellos, de los negocios que tienen que ver con alcohol o que desempeñen una actividad en la que cuenten con una licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Esa es la fecha límite para realizar los trámites sin que cause algún recargo, alguna actualización o multa. Después en este momento no sabemos si pudiera haber alguna prórroga más. Sabemos que así se ha manejado en años anteriores, después viene un período en el que pueden seguir realizando sus trámites, pero obviamente comienza a generar actualizaciones y mientras más meses pasan se empiezan a generar algunos recargos”, dijo.

    “Tenemos a todo el personal atendiendo a los ciudadanos en diferentes trámites. Hablamos de placas, de licencias de funcionamiento, de licencias para la venta de alcohol, de orientación y trámites que se hacen con un módulo que tenemos del SAT en el que manejamos todo sobre el 2 por ciento sobre nóminas, 2 por ciento sobre construcción; es decir, en todos los diferentes rubros que son obligaciones de los contribuyentes, aquí se les está dando toda la atención necesaria para que puedan ellos cumplir y evitar requerimientos o sanciones”, precisó.

    Recordó que la nueva ubicación de la oficina Recaudadora de Rentas se encuentra en la Plaza Andador y el horario de atención es desde las 8:30 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

    Por último, informó que en días pasados se ofreció el servicio en diferentes comunidades del municipio a través del módulo itinerante de la dependencia. “Hemos ido a algunas comunidades como Akumal, por ejemplo, para atender allí a los ciudadanos y acercar la atención a los contribuyentes. También estuvimos en la comunidad de Cobá, en donde atendimos a la Zona de Transición y Zona Maya”, apuntó.