Ir al contenido principal

Formulan imputación a homicidas de mujer en Mérida

Ambos imputados atacaron a la víctima en un predio del Fraccionamiento San Luis, en Mérida. Este ataque dejó heridas y lesiones a la señora Emma Gabriela Molina Canto, mismas que le causaron la muerte MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que formuló la imputación a los ciudadanos O.M.L.T. y J.M.A. por su presunta participación en el delito de feminicidio, hecho que tuvo lugar el 27 de marzo pasado en un predio del Fraccionamiento San Luis de esta capital y en el que perdió la vida la señora E.G.M.C.

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), durante la cual se declaró legal el control de detención de estas personas, la FGE también les imputó dos delitos más: portación de armas e instrumentos prohibidos y posesión simple de narcóticos.

Durante la diligencia la Fiscalía aportó los datos de prueba necesarios para la misma y solicitó prisión preventiva para los imputados; la medida cautelar fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Como consta en la información de los hechos referidos en la causa penal 69/2017, ambos imputados atacaron a la víctima en un predio del Fraccionamiento San Luis, en Mérida; este ataque dejó heridas y lesiones a la señora M.C., mismas que le causaron la muerte.

La vinculación a proceso fue programada por la autoridad judicial para el 3 de abril, misma en la que se definirá la situación legal de ambos imputados.

Boletín emitido por FGE Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue