Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalarán semáforos en cruce de calle Osiris y avenida Tulum

    Se espera que el proveedor haga entrega de tres semáforos vehiculares y tres peatonales que serán instalados en el cruce de la calle Osiris y la avenida Tulum TULUM, Quintana Roo.- La directora de Obras Públicas en Tulum, Martha Isabel Viveros Vargas, aceptó que la obra de remodelación de la avenida principal se mantiene aún retrasada, sin embargo, confió en que sea concluida antes de que dé inicio la temporada vacacional de Semana Santa.

    Precisó que si bien ya no se está ejecutando obra civil, se trabaja en algunos detalles y se espera que el proveedor haga entrega de tres semáforos vehiculares y tres peatonales que serán instalados en el cruce de la calle Osiris y la avenida Tulum. “Estamos en espera de que el proveedor surta ese material para colocarlos. Ya están las bases, la instalación, entonces es cuestión de un poco de tiempo”, apuntó.

    Carriles de baja velocidad, no incluidos en obra

    Es notorio el deterioro de los carriles laterales de la avenida principal, los cuales quedaron en mal estado a partir de obras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado realizó meses atrás en el centro de la ciudad. Ante esta situación, la directora de Obras Públicas indicó que lamentablemente la remodelación de estos carriles de baja velocidad no está contemplada en el proyecto de remodelación de la avenida principal en el que se trabaja actualmente.

    “La obra en sí solamente contempla la de alta, no contempla la calle de baja. Cuando entreguemos la obra, la de baja no se va a tocar. Hasta ahorita no hay indicaciones de que se trabaje en esa parte, más que nada porque está ejecutando CAPA una obra donde va a afectar la de baja, entonces no puede haber dos obras al mismo tiempo. Coordinar los trabajos sería lo ideal, solo que es un poco complicado porque depende mucho de cuándo se bajen los recursos y cuánto tiempo haya para aplicarlo. Por eso, hay veces que no se ponen de acuerdo. O sea, no tenemos los mismos tiempos para bajar los recursos y ejecutarlos, porque hay un plazo para ejecutar los recursos. Ahora CAPA va a trabajar en la de baja y posteriormente entraría el municipio, pero no hay una fecha determinada”, sostuvo.

    Topes, conforme a normas de la SCT

    Ante la inconformidad de automovilistas que han expresado su rechazo a los topes altos que hace apenas unos meses fueron construidos en diferentes sectores de la vía principal, la funcionaria declaró que estos fueron hechos de acuerdo a las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Es el proyecto que dejó la administración anterior, así está. O sea, no modificamos esos topes, y ahora le corresponde al automovilista tener precaución para no volárselos. Sí hubo un detalle con esos topes, pero se corrigió. Cuando la empresa elaboró los dos primeros topes, se corrigieron. Los siguientes están hechos de acuerdo a las normas de la SCT”, acentuó.