Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalarán semáforos en cruce de calle Osiris y avenida Tulum

    Se espera que el proveedor haga entrega de tres semáforos vehiculares y tres peatonales que serán instalados en el cruce de la calle Osiris y la avenida Tulum TULUM, Quintana Roo.- La directora de Obras Públicas en Tulum, Martha Isabel Viveros Vargas, aceptó que la obra de remodelación de la avenida principal se mantiene aún retrasada, sin embargo, confió en que sea concluida antes de que dé inicio la temporada vacacional de Semana Santa.

    Precisó que si bien ya no se está ejecutando obra civil, se trabaja en algunos detalles y se espera que el proveedor haga entrega de tres semáforos vehiculares y tres peatonales que serán instalados en el cruce de la calle Osiris y la avenida Tulum. “Estamos en espera de que el proveedor surta ese material para colocarlos. Ya están las bases, la instalación, entonces es cuestión de un poco de tiempo”, apuntó.

    Carriles de baja velocidad, no incluidos en obra

    Es notorio el deterioro de los carriles laterales de la avenida principal, los cuales quedaron en mal estado a partir de obras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado realizó meses atrás en el centro de la ciudad. Ante esta situación, la directora de Obras Públicas indicó que lamentablemente la remodelación de estos carriles de baja velocidad no está contemplada en el proyecto de remodelación de la avenida principal en el que se trabaja actualmente.

    “La obra en sí solamente contempla la de alta, no contempla la calle de baja. Cuando entreguemos la obra, la de baja no se va a tocar. Hasta ahorita no hay indicaciones de que se trabaje en esa parte, más que nada porque está ejecutando CAPA una obra donde va a afectar la de baja, entonces no puede haber dos obras al mismo tiempo. Coordinar los trabajos sería lo ideal, solo que es un poco complicado porque depende mucho de cuándo se bajen los recursos y cuánto tiempo haya para aplicarlo. Por eso, hay veces que no se ponen de acuerdo. O sea, no tenemos los mismos tiempos para bajar los recursos y ejecutarlos, porque hay un plazo para ejecutar los recursos. Ahora CAPA va a trabajar en la de baja y posteriormente entraría el municipio, pero no hay una fecha determinada”, sostuvo.

    Topes, conforme a normas de la SCT

    Ante la inconformidad de automovilistas que han expresado su rechazo a los topes altos que hace apenas unos meses fueron construidos en diferentes sectores de la vía principal, la funcionaria declaró que estos fueron hechos de acuerdo a las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Es el proyecto que dejó la administración anterior, así está. O sea, no modificamos esos topes, y ahora le corresponde al automovilista tener precaución para no volárselos. Sí hubo un detalle con esos topes, pero se corrigió. Cuando la empresa elaboró los dos primeros topes, se corrigieron. Los siguientes están hechos de acuerdo a las normas de la SCT”, acentuó.