Ir al contenido principal

Instalarán semáforos en cruce de calle Osiris y avenida Tulum

Se espera que el proveedor haga entrega de tres semáforos vehiculares y tres peatonales que serán instalados en el cruce de la calle Osiris y la avenida Tulum TULUM, Quintana Roo.- La directora de Obras Públicas en Tulum, Martha Isabel Viveros Vargas, aceptó que la obra de remodelación de la avenida principal se mantiene aún retrasada, sin embargo, confió en que sea concluida antes de que dé inicio la temporada vacacional de Semana Santa.

Precisó que si bien ya no se está ejecutando obra civil, se trabaja en algunos detalles y se espera que el proveedor haga entrega de tres semáforos vehiculares y tres peatonales que serán instalados en el cruce de la calle Osiris y la avenida Tulum. “Estamos en espera de que el proveedor surta ese material para colocarlos. Ya están las bases, la instalación, entonces es cuestión de un poco de tiempo”, apuntó.

Carriles de baja velocidad, no incluidos en obra

Es notorio el deterioro de los carriles laterales de la avenida principal, los cuales quedaron en mal estado a partir de obras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado realizó meses atrás en el centro de la ciudad. Ante esta situación, la directora de Obras Públicas indicó que lamentablemente la remodelación de estos carriles de baja velocidad no está contemplada en el proyecto de remodelación de la avenida principal en el que se trabaja actualmente.

“La obra en sí solamente contempla la de alta, no contempla la calle de baja. Cuando entreguemos la obra, la de baja no se va a tocar. Hasta ahorita no hay indicaciones de que se trabaje en esa parte, más que nada porque está ejecutando CAPA una obra donde va a afectar la de baja, entonces no puede haber dos obras al mismo tiempo. Coordinar los trabajos sería lo ideal, solo que es un poco complicado porque depende mucho de cuándo se bajen los recursos y cuánto tiempo haya para aplicarlo. Por eso, hay veces que no se ponen de acuerdo. O sea, no tenemos los mismos tiempos para bajar los recursos y ejecutarlos, porque hay un plazo para ejecutar los recursos. Ahora CAPA va a trabajar en la de baja y posteriormente entraría el municipio, pero no hay una fecha determinada”, sostuvo.

Topes, conforme a normas de la SCT

Ante la inconformidad de automovilistas que han expresado su rechazo a los topes altos que hace apenas unos meses fueron construidos en diferentes sectores de la vía principal, la funcionaria declaró que estos fueron hechos de acuerdo a las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). “Es el proyecto que dejó la administración anterior, así está. O sea, no modificamos esos topes, y ahora le corresponde al automovilista tener precaución para no volárselos. Sí hubo un detalle con esos topes, pero se corrigió. Cuando la empresa elaboró los dos primeros topes, se corrigieron. Los siguientes están hechos de acuerdo a las normas de la SCT”, acentuó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico