Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a la 7ª edición de la carrera atlética “Donceles 28”

    Las inscripciones se encuentran abiertas para participar en esta competencia que se desarrollará el próximo 26 de marzo, a partir de las 6:00 de la mañana TULUM, Quintana Roo.- En el marco del octavo aniversario de la creación de la oficina sindical de la CROC en Tulum, fue anunciada la séptima edición de la carrera atlética “Donceles 28”, la cual se realizará el día 26 de marzo, a partir de las 06:00 de la mañana, en este municipio.

    Mediante rueda de prensa, representantes gremiales detallaron que la competencia se desarrollará en las ramas femenil y varonil, y en tres categorías: categoría libre, de 10 km; categoría para personas con capacidades diferentes, de 5 km; y categoría juvenil, de 2 km. Precisaron que la salida se efectuará a partir de las 06:00 de la mañana, a la altura del hotel OM y la meta tendrá lugar en la sede de la CROC en este municipio, cuyas instalaciones están ubicadas en la calle Osiris Norte con Lexiu y Ok’oot, en la colonia Mayapax. Los premios que se entregarán en cada categoría, quedarán establecidos de la siguiente manera: primer lugar, mil 500 pesos; segundo lugar, mil pesos; tercer lugar, 500 pesos.

    Las inscripciones quedan abiertas en las oficinas de la CROC en Tulum, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, y se pueden realizar hasta media hora antes de la carrera. Cabe resaltar que al momento de realizar la inscripción, es necesario validar la edad con la credencial de elector. Durante la competencia se ofrecerán servicios de hidratación, protección vial y servicio médico en caso de requerirlo. Todos los corredores recibirán una camiseta y medallas conmemorativas.

    En el anuncio oficial de la carrera estuvo presente el comisionado del gremio en Tulum, Claudio Cortés Méndez; también Uri Carmona Islas, en representación del secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez; la subdirectora de Recursos Humanos del hotel Bahía Príncipe, Jennifer Rodríguez; el gerente de operaciones del hotel Kore Tulum, Guillermo Padilla; la regidora Silvia Lugo Flota; la directora municipal de Juventud y Deporte, Ana María Tec Pat; además del director municipal de Tránsito, Macedonio Várguez Góngora.

    Para mayores informes sobre la séptima edición de la carrera atlética “Donceles 28”, puede comunicarse a los siguientes números telefónicos: (984) 128 6415, (984) 119 3581, (984) 146 4485.