Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública en Tulum, advierte regidor

    Pierde Tulum subsidio de Fortaseg por más de 19 MDP. Exigen transparencia en la información para fincar responsabilidades a funcionarios involucrados CANCÚN, Quintana Roo.- Este año el municipio de Tulum deja de ser beneficiario del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), perdiendo un subsidio de más de 19 millones de pesos destinado a cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, capacitación, equipamiento e infraestructura, informó Enrique Rodríguez Luna, Séptimo Regidor y Secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el municipio de Tulum.

    Detalló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su presentación del  2017, estipula que el municipio de Tulum es desincorporado de este apoyo.

    “Ayer entregué una solicitud a la Contraloría Municipal para que se haga una investigación formal y determine por qué no se  pudo acceder a este beneficio, y  en su caso informe si algún funcionario público de la presente o pasada administración tiene responsabilidad para que este municipio dejará de percibir dicho subsidio federal”, señaló Rodríguez Luna.

    Por su parte el Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, destacó que Quintana Roo es un estado que vive de la imagen y es una irresponsabilidad dejar perder tan importante recurso para la seguridad.

    “Tulum es un municipio en pleno crecimiento y si bien no tiene la violencia tan recrudecida, si hay un número importante de robos a turistas y dentro de la misma ciudad, por ello hacemos un llamado a la presidenta municipal Romalda Dzul, para que en un futuro no dejen ir  estos recursos, es en estos  casos en particular dónde las autoridades deben redoblar esfuerzos”, apuntó.

    Cabe señalar que para este 2017, únicamente  cinco municipios de Quintana Roo serán acreedores al subsidio del Fortaseg, dos menos que en 2016, quedando fuera los municipios de  Tulum  e Isla Mujeres.

    Al respecto el Secretario General de PRD, Carlos Montalbán, exhortó a  los actuales presidentes municipales Juan Carrillo Soberanis  y Romalda Dzul Caamal,  no encubrir a servidores públicos de la pasada administración y se deslinden responsabilidades.