Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública en Tulum, advierte regidor

    Pierde Tulum subsidio de Fortaseg por más de 19 MDP. Exigen transparencia en la información para fincar responsabilidades a funcionarios involucrados CANCÚN, Quintana Roo.- Este año el municipio de Tulum deja de ser beneficiario del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), perdiendo un subsidio de más de 19 millones de pesos destinado a cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, capacitación, equipamiento e infraestructura, informó Enrique Rodríguez Luna, Séptimo Regidor y Secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el municipio de Tulum.

    Detalló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su presentación del  2017, estipula que el municipio de Tulum es desincorporado de este apoyo.

    “Ayer entregué una solicitud a la Contraloría Municipal para que se haga una investigación formal y determine por qué no se  pudo acceder a este beneficio, y  en su caso informe si algún funcionario público de la presente o pasada administración tiene responsabilidad para que este municipio dejará de percibir dicho subsidio federal”, señaló Rodríguez Luna.

    Por su parte el Presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, destacó que Quintana Roo es un estado que vive de la imagen y es una irresponsabilidad dejar perder tan importante recurso para la seguridad.

    “Tulum es un municipio en pleno crecimiento y si bien no tiene la violencia tan recrudecida, si hay un número importante de robos a turistas y dentro de la misma ciudad, por ello hacemos un llamado a la presidenta municipal Romalda Dzul, para que en un futuro no dejen ir  estos recursos, es en estos  casos en particular dónde las autoridades deben redoblar esfuerzos”, apuntó.

    Cabe señalar que para este 2017, únicamente  cinco municipios de Quintana Roo serán acreedores al subsidio del Fortaseg, dos menos que en 2016, quedando fuera los municipios de  Tulum  e Isla Mujeres.

    Al respecto el Secretario General de PRD, Carlos Montalbán, exhortó a  los actuales presidentes municipales Juan Carrillo Soberanis  y Romalda Dzul Caamal,  no encubrir a servidores públicos de la pasada administración y se deslinden responsabilidades.