Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Más de 7 toneladas de residuos sólidos en "Reciclatón para Comercios"

    En el "Reciclatón para Comercios" se logró recolectar más de 7 toneladas de residuos sólidos, gracias a la participación de 10 empresas hoteleras, así como diversos negocios de giros comerciales y gastronómicos TULUM, Quintana Roo.- En el "Reciclatón para Comercios" se logró recolectar más de 7 toneladas de residuos sólidos, gracias a la participación de 10 empresas hoteleras, así como diversos negocios de giros comerciales y gastronómicos.

    En representación de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, acudió el regidor Eugenio Canté Balam, el cual destacó que este tipo de esfuerzos persiguen que la sociedad participe activamente desde sus hogares en el reciclaje y reutilización de materiales.

    Reconoció, asimismo, la noble labor que realizan los empresarios al sumarse a la iniciativa de algunas organizaciones civiles y de la dirección de Ecología del ayuntamiento para cuidar la ecología. "La sociedad debe integrarse a este movimiento que persigue cuidar este diamante verde que es el Pueblo Mágico de Tulum", expresó.

    En la ceremonia de apertura participaron empresarios y representantes de los hoteleros, los cuales coincidieron en la necesidad de ampliar estas acciones a toda la sociedad a fin de que el manejo de los residuos sólidos estén acordes con la protección de los recursos naturales que constituyen el motor económico más fuerte de este destino turístico.

    Para el director de Ecología, Francisco Chan Chable, el reciclaje y la reutilización de los residuos constituyen el fundamento y la esencia del cuidado de la naturaleza, así como la prolongación del tiempo de vida útil del relleno sanitario.

    En esta ocasión las empresas participantes recibieron un estímulo fiscal consistente en un manifiesto o reconocimiento de sus acciones en favor del medio ambiente.