Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Más de 7 toneladas de residuos sólidos en "Reciclatón para Comercios"

    En el "Reciclatón para Comercios" se logró recolectar más de 7 toneladas de residuos sólidos, gracias a la participación de 10 empresas hoteleras, así como diversos negocios de giros comerciales y gastronómicos TULUM, Quintana Roo.- En el "Reciclatón para Comercios" se logró recolectar más de 7 toneladas de residuos sólidos, gracias a la participación de 10 empresas hoteleras, así como diversos negocios de giros comerciales y gastronómicos.

    En representación de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, acudió el regidor Eugenio Canté Balam, el cual destacó que este tipo de esfuerzos persiguen que la sociedad participe activamente desde sus hogares en el reciclaje y reutilización de materiales.

    Reconoció, asimismo, la noble labor que realizan los empresarios al sumarse a la iniciativa de algunas organizaciones civiles y de la dirección de Ecología del ayuntamiento para cuidar la ecología. "La sociedad debe integrarse a este movimiento que persigue cuidar este diamante verde que es el Pueblo Mágico de Tulum", expresó.

    En la ceremonia de apertura participaron empresarios y representantes de los hoteleros, los cuales coincidieron en la necesidad de ampliar estas acciones a toda la sociedad a fin de que el manejo de los residuos sólidos estén acordes con la protección de los recursos naturales que constituyen el motor económico más fuerte de este destino turístico.

    Para el director de Ecología, Francisco Chan Chable, el reciclaje y la reutilización de los residuos constituyen el fundamento y la esencia del cuidado de la naturaleza, así como la prolongación del tiempo de vida útil del relleno sanitario.

    En esta ocasión las empresas participantes recibieron un estímulo fiscal consistente en un manifiesto o reconocimiento de sus acciones en favor del medio ambiente.