Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por no cumplir con criterios, dejan fuera a Tulum del Fortaseg

    Debido al recorte presupuestal que este año ha realizado la Federación y por no cumplir con algunos criterios, Tulum no ha sido incluido dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) TULUM, Quintana Roo.- Debido al recorte presupuestal que este año ha realizado la Federación y por no cumplir con algunos criterios, Tulum no ha sido incluido dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), según dio a conocer la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal.

    “En el programa Fortaseg entran los municipios a un concurso y el gobierno federal es el que define los criterios a calificar. Del año pasado a este, los criterios variaron en su totalidad porque hubo un recorte presupuestal en la federación precisamente en el rubro de Seguridad Pública y se pusieron algunos candados para que no todos los municipios pudieran obtener este beneficio, y Tulum no cumple con varios criterios marcados por la Federación y es así como a nosotros nos ponen en espera, pero tenemos la oportunidad de ir cumpliendo con esos criterios para que el próximo año contemos con el programa”, informó la alcaldesa.

    Entre los requisitos para poder concursar por ese recurso, según informó la alcaldesa, es necesario que el municipio cuente con una población superior a los 65 mil habitantes, y Tulum apenas cuenta con 38 mil. Además, dijo que "en Tulum, los ciudadanos que son víctimas de delitos no presentan denuncia y ello provocó que en Incidencia Delictiva perdiéramos 40 de los 100 puntos que necesitábamos para calificar; los cuales, aunado a los 20 correspondientes al tamaño de la población, suman 60 puntos perdidos". Agregó que Tulum se ubicó en el lugar número 500 en población a nivel nacional, y se posicionó en el lugar 480 en incidencia delictiva, ante lo cual no se vio favorecido para acceder entre los 300 que se vieron beneficiados con el subsidio.

    No obstante, subrayó que el gobierno municipal no puede estar dependiendo de un programa federal para garantizar la seguridad a los ciudadanos, por lo cual se mantiene el compromiso con los tulumnenses en este tenor, recordando que recientemente fueron entregadas a la corporación 10 patrullas, cinco motocicletas, 367 uniformes y 10 equipos tácticos.