Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por no cumplir con criterios, dejan fuera a Tulum del Fortaseg

    Debido al recorte presupuestal que este año ha realizado la Federación y por no cumplir con algunos criterios, Tulum no ha sido incluido dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) TULUM, Quintana Roo.- Debido al recorte presupuestal que este año ha realizado la Federación y por no cumplir con algunos criterios, Tulum no ha sido incluido dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), según dio a conocer la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal.

    “En el programa Fortaseg entran los municipios a un concurso y el gobierno federal es el que define los criterios a calificar. Del año pasado a este, los criterios variaron en su totalidad porque hubo un recorte presupuestal en la federación precisamente en el rubro de Seguridad Pública y se pusieron algunos candados para que no todos los municipios pudieran obtener este beneficio, y Tulum no cumple con varios criterios marcados por la Federación y es así como a nosotros nos ponen en espera, pero tenemos la oportunidad de ir cumpliendo con esos criterios para que el próximo año contemos con el programa”, informó la alcaldesa.

    Entre los requisitos para poder concursar por ese recurso, según informó la alcaldesa, es necesario que el municipio cuente con una población superior a los 65 mil habitantes, y Tulum apenas cuenta con 38 mil. Además, dijo que "en Tulum, los ciudadanos que son víctimas de delitos no presentan denuncia y ello provocó que en Incidencia Delictiva perdiéramos 40 de los 100 puntos que necesitábamos para calificar; los cuales, aunado a los 20 correspondientes al tamaño de la población, suman 60 puntos perdidos". Agregó que Tulum se ubicó en el lugar número 500 en población a nivel nacional, y se posicionó en el lugar 480 en incidencia delictiva, ante lo cual no se vio favorecido para acceder entre los 300 que se vieron beneficiados con el subsidio.

    No obstante, subrayó que el gobierno municipal no puede estar dependiendo de un programa federal para garantizar la seguridad a los ciudadanos, por lo cual se mantiene el compromiso con los tulumnenses en este tenor, recordando que recientemente fueron entregadas a la corporación 10 patrullas, cinco motocicletas, 367 uniformes y 10 equipos tácticos.