Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por no cumplir con criterios, dejan fuera a Tulum del Fortaseg

    Debido al recorte presupuestal que este año ha realizado la Federación y por no cumplir con algunos criterios, Tulum no ha sido incluido dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) TULUM, Quintana Roo.- Debido al recorte presupuestal que este año ha realizado la Federación y por no cumplir con algunos criterios, Tulum no ha sido incluido dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), según dio a conocer la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal.

    “En el programa Fortaseg entran los municipios a un concurso y el gobierno federal es el que define los criterios a calificar. Del año pasado a este, los criterios variaron en su totalidad porque hubo un recorte presupuestal en la federación precisamente en el rubro de Seguridad Pública y se pusieron algunos candados para que no todos los municipios pudieran obtener este beneficio, y Tulum no cumple con varios criterios marcados por la Federación y es así como a nosotros nos ponen en espera, pero tenemos la oportunidad de ir cumpliendo con esos criterios para que el próximo año contemos con el programa”, informó la alcaldesa.

    Entre los requisitos para poder concursar por ese recurso, según informó la alcaldesa, es necesario que el municipio cuente con una población superior a los 65 mil habitantes, y Tulum apenas cuenta con 38 mil. Además, dijo que "en Tulum, los ciudadanos que son víctimas de delitos no presentan denuncia y ello provocó que en Incidencia Delictiva perdiéramos 40 de los 100 puntos que necesitábamos para calificar; los cuales, aunado a los 20 correspondientes al tamaño de la población, suman 60 puntos perdidos". Agregó que Tulum se ubicó en el lugar número 500 en población a nivel nacional, y se posicionó en el lugar 480 en incidencia delictiva, ante lo cual no se vio favorecido para acceder entre los 300 que se vieron beneficiados con el subsidio.

    No obstante, subrayó que el gobierno municipal no puede estar dependiendo de un programa federal para garantizar la seguridad a los ciudadanos, por lo cual se mantiene el compromiso con los tulumnenses en este tenor, recordando que recientemente fueron entregadas a la corporación 10 patrullas, cinco motocicletas, 367 uniformes y 10 equipos tácticos.