Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Por no cumplir con criterios, dejan fuera a Tulum del Fortaseg

    Debido al recorte presupuestal que este año ha realizado la Federación y por no cumplir con algunos criterios, Tulum no ha sido incluido dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) TULUM, Quintana Roo.- Debido al recorte presupuestal que este año ha realizado la Federación y por no cumplir con algunos criterios, Tulum no ha sido incluido dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), según dio a conocer la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal.

    “En el programa Fortaseg entran los municipios a un concurso y el gobierno federal es el que define los criterios a calificar. Del año pasado a este, los criterios variaron en su totalidad porque hubo un recorte presupuestal en la federación precisamente en el rubro de Seguridad Pública y se pusieron algunos candados para que no todos los municipios pudieran obtener este beneficio, y Tulum no cumple con varios criterios marcados por la Federación y es así como a nosotros nos ponen en espera, pero tenemos la oportunidad de ir cumpliendo con esos criterios para que el próximo año contemos con el programa”, informó la alcaldesa.

    Entre los requisitos para poder concursar por ese recurso, según informó la alcaldesa, es necesario que el municipio cuente con una población superior a los 65 mil habitantes, y Tulum apenas cuenta con 38 mil. Además, dijo que "en Tulum, los ciudadanos que son víctimas de delitos no presentan denuncia y ello provocó que en Incidencia Delictiva perdiéramos 40 de los 100 puntos que necesitábamos para calificar; los cuales, aunado a los 20 correspondientes al tamaño de la población, suman 60 puntos perdidos". Agregó que Tulum se ubicó en el lugar número 500 en población a nivel nacional, y se posicionó en el lugar 480 en incidencia delictiva, ante lo cual no se vio favorecido para acceder entre los 300 que se vieron beneficiados con el subsidio.

    No obstante, subrayó que el gobierno municipal no puede estar dependiendo de un programa federal para garantizar la seguridad a los ciudadanos, por lo cual se mantiene el compromiso con los tulumnenses en este tenor, recordando que recientemente fueron entregadas a la corporación 10 patrullas, cinco motocicletas, 367 uniformes y 10 equipos tácticos.