Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, informó que se trata de un cambio de tuberías para mejorar la entrega del vital líquido, además señaló que algunos de estos conductos se encuentran dañados y es necesario sustituirlos TULUM, Quintana Roo.- Ante las constantes quejas de la ciudadanía por las molestias que generan los trabajos que realiza en algunas calles la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el gerente de esta dependencia en Tulum, Carlos Salas Minaya, pidió la comprensión de la gente y a la vez informó que se trata de un cambio de tuberías para mejorar la entrega del vital líquido, además señaló que algunos de estos conductos se encuentran dañados y es necesario sustituirlos.

    “Las tuberías prácticamente eran obsoletas. El agua se iba en algunas tuberías. Hay que recordar que el subsuelo de Tulum es muy cavernoso; cuando hay fugas de agua, el agua se pierde y casi nunca sale hacia arriba, entonces el agua se va al subsuelo y no nos enteramos. Hemos detectado en varias zonas donde se va el agua y estamos trabajando en ello”, dijo.

    Agregó que el cambio de tuberías por unas más anchas, que beneficiará a unas 6 mil personas, va a mejorar la cantidad y presión de agua que llega a los hogares. Todo esto se realiza, según dijo, con una inversión aproximada a los 6 millones y medio de pesos. “Esto empezó en febrero y se debe terminar a mediados de abril”, puntualizó.

    En cuanto al drenaje sanitario, explicó que de momento no está contemplada ninguna obra debido a la mala situación financiera por la que atraviesa el estado, y de la cual CAPA no es inmune. “No hemos tenido ni contamos con los recursos para poder hacer una inversión de drenaje, sin embargo, sí está programada. En la zona centro, la inversión sería aproximadamente de unos 60 millones de pesos. Es una obra que se requiere. Una obra de esa infraestructura y para sanear nuestro manto freático, siempre va a ser importante”, aseveró.