Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, informó que se trata de un cambio de tuberías para mejorar la entrega del vital líquido, además señaló que algunos de estos conductos se encuentran dañados y es necesario sustituirlos TULUM, Quintana Roo.- Ante las constantes quejas de la ciudadanía por las molestias que generan los trabajos que realiza en algunas calles la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el gerente de esta dependencia en Tulum, Carlos Salas Minaya, pidió la comprensión de la gente y a la vez informó que se trata de un cambio de tuberías para mejorar la entrega del vital líquido, además señaló que algunos de estos conductos se encuentran dañados y es necesario sustituirlos.

    “Las tuberías prácticamente eran obsoletas. El agua se iba en algunas tuberías. Hay que recordar que el subsuelo de Tulum es muy cavernoso; cuando hay fugas de agua, el agua se pierde y casi nunca sale hacia arriba, entonces el agua se va al subsuelo y no nos enteramos. Hemos detectado en varias zonas donde se va el agua y estamos trabajando en ello”, dijo.

    Agregó que el cambio de tuberías por unas más anchas, que beneficiará a unas 6 mil personas, va a mejorar la cantidad y presión de agua que llega a los hogares. Todo esto se realiza, según dijo, con una inversión aproximada a los 6 millones y medio de pesos. “Esto empezó en febrero y se debe terminar a mediados de abril”, puntualizó.

    En cuanto al drenaje sanitario, explicó que de momento no está contemplada ninguna obra debido a la mala situación financiera por la que atraviesa el estado, y de la cual CAPA no es inmune. “No hemos tenido ni contamos con los recursos para poder hacer una inversión de drenaje, sin embargo, sí está programada. En la zona centro, la inversión sería aproximadamente de unos 60 millones de pesos. Es una obra que se requiere. Una obra de esa infraestructura y para sanear nuestro manto freático, siempre va a ser importante”, aseveró.