Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tras carnaval, reportan saldo blanco en Solidaridad

    El director general de Protección Civil en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, informó que tras la celebración del carnaval, que tuvo lugar del 22 de febrero al 1 de marzo, hubo saldo blanco con algunos incidentes menores SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Protección Civil en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, informó que tras la celebración del carnaval, que tuvo lugar del 22 de febrero al 1 de marzo, hubo saldo blanco con algunos incidentes menores. “Hubo algún extraviado por un breve tiempo, pero pudimos contactar a los familiares. De ahí en fuera, afortunadamente hubo saldo blanco”, confirmó.

    Por otra parte, recordó que el gobierno municipal entregó un vehículo a esta dirección, específicamente para la movilidad del área operativa, por lo que de cara a la temporada vacacional, la seguridad estará garantizada en este polo turístico. “Tenemos los guardavidas necesarios. Nos hace falta incorporar dos plazas para estar al cien por ciento pero estamos trabajando en eso. Afortunadamente hay fuerzas federales que han estado coadyuvando en materia de seguridad, como es el caso de los militares, la naval, la Policía Federal, la Gendarmería, nuestra Policía municipal y estatal y, por supuesto, Bomberos y Protección Civil en caso de alguna contingencia en la que pudiéramos aportar. Se ha hecho muy buen equipo de coordinación en torno al objetivo único que es la garantía de la seguridad de los ciudadanos”, declaró.

    Hizo un llamado a ciudadanos y visitantes a respetar los reglamentos e indicaciones, con lo cual habrá mayores probabilidades de que no ocurra ningún incidente. “Respetemos los horarios de nado en las playas, respetemos las indicaciones de los guardavidas y por favor no conduzcan bajo la influencia del alcohol o cansancio. Es una carretera muy transitada, es ciudad en la que a toda hora tenemos mucho tránsito vehicular por la alta afluencia de visitantes. Guardemos la compostura. Si respetamos y hacemos respetar los reglamentos, seguramente seguiremos teniendo saldo blanco”, finalizó.