Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tras carnaval, reportan saldo blanco en Solidaridad

    El director general de Protección Civil en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, informó que tras la celebración del carnaval, que tuvo lugar del 22 de febrero al 1 de marzo, hubo saldo blanco con algunos incidentes menores SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Protección Civil en Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, informó que tras la celebración del carnaval, que tuvo lugar del 22 de febrero al 1 de marzo, hubo saldo blanco con algunos incidentes menores. “Hubo algún extraviado por un breve tiempo, pero pudimos contactar a los familiares. De ahí en fuera, afortunadamente hubo saldo blanco”, confirmó.

    Por otra parte, recordó que el gobierno municipal entregó un vehículo a esta dirección, específicamente para la movilidad del área operativa, por lo que de cara a la temporada vacacional, la seguridad estará garantizada en este polo turístico. “Tenemos los guardavidas necesarios. Nos hace falta incorporar dos plazas para estar al cien por ciento pero estamos trabajando en eso. Afortunadamente hay fuerzas federales que han estado coadyuvando en materia de seguridad, como es el caso de los militares, la naval, la Policía Federal, la Gendarmería, nuestra Policía municipal y estatal y, por supuesto, Bomberos y Protección Civil en caso de alguna contingencia en la que pudiéramos aportar. Se ha hecho muy buen equipo de coordinación en torno al objetivo único que es la garantía de la seguridad de los ciudadanos”, declaró.

    Hizo un llamado a ciudadanos y visitantes a respetar los reglamentos e indicaciones, con lo cual habrá mayores probabilidades de que no ocurra ningún incidente. “Respetemos los horarios de nado en las playas, respetemos las indicaciones de los guardavidas y por favor no conduzcan bajo la influencia del alcohol o cansancio. Es una carretera muy transitada, es ciudad en la que a toda hora tenemos mucho tránsito vehicular por la alta afluencia de visitantes. Guardemos la compostura. Si respetamos y hacemos respetar los reglamentos, seguramente seguiremos teniendo saldo blanco”, finalizó.