Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba cabildo de Tulum modificación al POA 2017

    El grupo de concejales aprobó modificaciones al Programa Operativo Anual 2017 (POA), la autorización para celebrar elecciones de comités vecinales y el cambio de uso de suelo de un predio en la comunidad de Chemuyil TULUM, Quintana Roo.- Durante la decimoquinta sesión ordinaria del Cabildo de Tulum, celebrada el pasado 3 de abril, el grupo de concejales aprobó modificaciones al Programa Operativo Anual 2017 (POA), el aval para celebrar elecciones de comités vecinales y el cambio de uso de suelo de un predio en la comunidad de Chemuyil.

    Dado el aumento de recursos propios, tras conseguir 12 millones de pesos adicionales para realizar la tercera etapa de la ciclopista, y una serie de modificaciones a diversos proyectos de obra, llevaron al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) a autorizar la modificación del POA, cuyo monto quedó establecido en 96 millones 293 mil 24 pesos, actualización que fue ratificada por el Cabildo mediante su aprobación en la decimoquinta sesión ordinaria.

    Asimismo, los miembros del ayuntamiento aprobaron la creación de la Comisión de Proceso de Elección de Comités de Vecinos del municipio de Tulum, la cual quedó integrada por los regidores Yenny López Landero, Silvia Lugo Flota y Manuel Xiu Loria. El propósito es alentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de políticas públicas y de infraestructura que beneficien en el desarrollo de la sociedad. La comisión integrada por los concejales mencionados tendrá la responsabilidad de emitir la convocatoria, así como organizar y validar el proceso de elección de los comités vecinales.

    Finalmente, en la citada sesión se acordó el cambio de uso de suelo de un predio habitacional  a equipamiento especial con el fin de que allí sea construida una Unidad de Medicina Familiar a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).