Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Organizarán concierto

    La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

    Celebran 1 de mayo

    Por sexto año consecutivo, la CROC en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar.

    Aventones seguros

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa.

    Rehabilitan canchas

    Con un costo de dos millones de pesos, será rehabilitada una de las canchas de fútbol rápido ubicada en la unidad deportiva de Tulum.

    Verifican refugios

    Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Autorizan a cooperativas realizar actividades no extractivas en Akumal

    Actualmente hay 30 permisionarios, lo cual da como resultado un máximo de 360 visitantes que podrían nadar en la bahía diariamente TULUM, Quintana Roo.- David Díaz Mora, representante de la cooperativa prestadora de servicios turísticos “Las Maravillas de Akumal” y miembro del Comité Ciudadano de Akumal, dio a conocer que el permiso de Aprovechamiento no extractivo fue aprobado hace unos días por la Dirección General de Vida Silvestre, dependiente de la Semarnat, con una capacidad de 12 personas por cooperativa.

    Señaló que actualmente hay 30 permisionarios, lo cual da como resultado un máximo de 360 visitantes que podrían nadar en la bahía diariamente, sin embargo, dijo que el programa de manejo que está realizando la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), próximo a publicarse en el Diario Oficial de la Federación, tiene una capacidad de carga de 556 personas. “Esto da un margen de 180 personas que todavía no tienen autorización de entrar a realizar las actividades y es lo que estamos viendo en pláticas con la Conanp, para saber si ese espacio lo pueden utilizar las diferentes cooperativas para brindar servicios de educación ambiental a las escuelas”, sostuvo.

    Recordó que el acceso público a la zona norte de la Bahía de Akumal todavía está en proceso legal, lo cual, aseguró, afecta a una comunidad entera. “El resto de las comunidades que quieran ingresar de forma pública a la Bahía de Akumal, van a tener ciertas limitaciones si no les otorgan este acceso. Espero y tengo fe en que se pueda resolver de manera directa con las autoridades correspondientes. Queremos que se otorgue por escrito el acceso público como lo hacen durante más de 57 años en la Bahía Akumal”, estableció.