Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Autorizan a cooperativas realizar actividades no extractivas en Akumal

    Actualmente hay 30 permisionarios, lo cual da como resultado un máximo de 360 visitantes que podrían nadar en la bahía diariamente TULUM, Quintana Roo.- David Díaz Mora, representante de la cooperativa prestadora de servicios turísticos “Las Maravillas de Akumal” y miembro del Comité Ciudadano de Akumal, dio a conocer que el permiso de Aprovechamiento no extractivo fue aprobado hace unos días por la Dirección General de Vida Silvestre, dependiente de la Semarnat, con una capacidad de 12 personas por cooperativa.

    Señaló que actualmente hay 30 permisionarios, lo cual da como resultado un máximo de 360 visitantes que podrían nadar en la bahía diariamente, sin embargo, dijo que el programa de manejo que está realizando la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), próximo a publicarse en el Diario Oficial de la Federación, tiene una capacidad de carga de 556 personas. “Esto da un margen de 180 personas que todavía no tienen autorización de entrar a realizar las actividades y es lo que estamos viendo en pláticas con la Conanp, para saber si ese espacio lo pueden utilizar las diferentes cooperativas para brindar servicios de educación ambiental a las escuelas”, sostuvo.

    Recordó que el acceso público a la zona norte de la Bahía de Akumal todavía está en proceso legal, lo cual, aseguró, afecta a una comunidad entera. “El resto de las comunidades que quieran ingresar de forma pública a la Bahía de Akumal, van a tener ciertas limitaciones si no les otorgan este acceso. Espero y tengo fe en que se pueda resolver de manera directa con las autoridades correspondientes. Queremos que se otorgue por escrito el acceso público como lo hacen durante más de 57 años en la Bahía Akumal”, estableció.