Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Autorizan a cooperativas realizar actividades no extractivas en Akumal

    Actualmente hay 30 permisionarios, lo cual da como resultado un máximo de 360 visitantes que podrían nadar en la bahía diariamente TULUM, Quintana Roo.- David Díaz Mora, representante de la cooperativa prestadora de servicios turísticos “Las Maravillas de Akumal” y miembro del Comité Ciudadano de Akumal, dio a conocer que el permiso de Aprovechamiento no extractivo fue aprobado hace unos días por la Dirección General de Vida Silvestre, dependiente de la Semarnat, con una capacidad de 12 personas por cooperativa.

    Señaló que actualmente hay 30 permisionarios, lo cual da como resultado un máximo de 360 visitantes que podrían nadar en la bahía diariamente, sin embargo, dijo que el programa de manejo que está realizando la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), próximo a publicarse en el Diario Oficial de la Federación, tiene una capacidad de carga de 556 personas. “Esto da un margen de 180 personas que todavía no tienen autorización de entrar a realizar las actividades y es lo que estamos viendo en pláticas con la Conanp, para saber si ese espacio lo pueden utilizar las diferentes cooperativas para brindar servicios de educación ambiental a las escuelas”, sostuvo.

    Recordó que el acceso público a la zona norte de la Bahía de Akumal todavía está en proceso legal, lo cual, aseguró, afecta a una comunidad entera. “El resto de las comunidades que quieran ingresar de forma pública a la Bahía de Akumal, van a tener ciertas limitaciones si no les otorgan este acceso. Espero y tengo fe en que se pueda resolver de manera directa con las autoridades correspondientes. Queremos que se otorgue por escrito el acceso público como lo hacen durante más de 57 años en la Bahía Akumal”, estableció.