Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exhortan a conductores respetar las normas de transporte

    El delegado en Tulum de Sintra, Javier Salinas Álvarez, advirtió que las multas por conducir en esta inconveniente pueden alcanzar hasta 800 salarios mínimos TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Javier Salinas Álvarez, advirtió que las multas por conducir en esta inconveniente pueden alcanzar hasta 800 salarios mínimos.

    “La ley marca que a las personas que se les sorprenda conduciendo en esta etílico se harán acreedoras a una multa mínima de 10 salarios y un máximo de 800. Muchas veces detenemos a personas que no tienen la capacidad económica para pagar una multa tan alta y a consideración del delegado, la multa puede ser considerable a su nivel económico. Si reincide esa persona que hemos infraccionado, se le aplicaría una multa más grande”, explicó.

    Es por ello que hizo un llamado a los conductores, sobre todo en la temporada de Semana Santa que se avecina en la que se espera una gran afluencia de vehículos, a conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y no ingerir bebidas embriagantes o drogas si van a estar frente al volante. “Hemos detectado, sobre todo a los trabajadores de las obras quienes salen en estado inconveniente. Pasan al súper, se compran su cerveza y hasta el chofer va consumiendo alcohol. Ya hemos detenido vehículos así, pues aparte de que van pirateando, van consumiendo bebidas embriagantes. Los detenemos por la seguridad de ellos y por las personas que van en su bicicleta o caminando a la orilla de la carretera”, dijo.