Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se declara listo personal de Protección Civil para temporada vacacional

    Se ha brindado capacitación como guardavidas a prestadores de servicios turísticos, quienes se suman al personal que labora en Protección Civil y la Semar en caso de presentarse alguna eventualidad TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que para la seguridad y tranquilidad de visitantes y población local, se ha brindado capacitación como guardavidas a prestadores de servicios turísticos, quienes se suman al personal que labora en esta dependencia y a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes también estarán en la zona costera para atender a la población en caso de alguna eventualidad.

    Recordó que desde el pasado 7 de abril se puso en marcha el operativo de seguridad y emergencia en este municipio, en coordinación con instancias como Policía Federal, Sedena, Semar, Capitanía de Puerto, Zofemat, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Ministerio Público, Policía Ministerial, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil, Cruz Roja, Costamed y la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

    “Vamos a estar trabajando conjuntamente en toda la zona arqueológica, Akumal, Chemuyil y en Xcacel-Xcacelito, donde vamos a poner guardavidas. Vamos a tener 12 guardavidas. Personal administrativo va a apoyar en zona de playas. Todo el personal va a estar listo y pendiente ante cualquier situación de emergencia. También hemos capacitado a los prestadores de servicios de las lanchas, como guardavidas. Se les hizo una certificación para que como voluntarios puedan apoyar en la zona de playas”, dijo. “Tenemos una lancha con un motor, tenemos kayaks, y la Semar va a apoyarnos con su gente. Tenemos torres con agua”, agregó.

    Estableció que en caso de alguna emergencia, está disponible el número 911 o también el 871 2688. “Estaremos las 24 horas pendientes de cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse”, afirmó.