Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Extienden prórroga

    El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre.

    Limpiarán calles

    El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, aseguró que se hará limpieza de calles para retirar el polvo, tras cambiar tuberías en diversos puntos de la cabecera municipal.

    Entregan certificados

    En la primera etapa en Tulum serán entregados 1 mil 100 de los 3 mil 847 lotes con servicios y urbanizados.

    Presentan PDM

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Municipal, por el período 2016-2018.

    Ocupación, al 95 %

    El regidor Eugenio Cante Balam dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 95 por ciento, esperando que en unos días más repunte en cien puntos porcentuales.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se declara listo personal de Protección Civil para temporada vacacional

    Se ha brindado capacitación como guardavidas a prestadores de servicios turísticos, quienes se suman al personal que labora en Protección Civil y la Semar en caso de presentarse alguna eventualidad TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que para la seguridad y tranquilidad de visitantes y población local, se ha brindado capacitación como guardavidas a prestadores de servicios turísticos, quienes se suman al personal que labora en esta dependencia y a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes también estarán en la zona costera para atender a la población en caso de alguna eventualidad.

    Recordó que desde el pasado 7 de abril se puso en marcha el operativo de seguridad y emergencia en este municipio, en coordinación con instancias como Policía Federal, Sedena, Semar, Capitanía de Puerto, Zofemat, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Ministerio Público, Policía Ministerial, Comisión Nacional de Emergencia, Protección Civil, Cruz Roja, Costamed y la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

    “Vamos a estar trabajando conjuntamente en toda la zona arqueológica, Akumal, Chemuyil y en Xcacel-Xcacelito, donde vamos a poner guardavidas. Vamos a tener 12 guardavidas. Personal administrativo va a apoyar en zona de playas. Todo el personal va a estar listo y pendiente ante cualquier situación de emergencia. También hemos capacitado a los prestadores de servicios de las lanchas, como guardavidas. Se les hizo una certificación para que como voluntarios puedan apoyar en la zona de playas”, dijo. “Tenemos una lancha con un motor, tenemos kayaks, y la Semar va a apoyarnos con su gente. Tenemos torres con agua”, agregó.

    Estableció que en caso de alguna emergencia, está disponible el número 911 o también el 871 2688. “Estaremos las 24 horas pendientes de cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse”, afirmó.