Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abandona 49 por ciento de parejas tratamiento en reproducción asistida

    El 49 por ciento de las parejas, sometidas a la aplicación de reproducción asistida por infertilidad, abandonan su tratamiento debido al factor psicológico TIJUANA, Baja California (Notimex).- El 49 por ciento de las parejas, sometidas a la aplicación de reproducción asistida por infertilidad, abandonan su tratamiento debido al factor psicológico, afirmó la especialista Isabel Martínez Robles.

    La directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste, indicó que la psicología e infertilidad están muy ligadas a los resultados de los tratamientos de reproducción asistida.

    “Se sabe que tratar las emociones favorece a una mejor experiencia de las parejas antes, durante y después de un procedimiento, incluso, contribuye a mayores probabilidades de éxito”, manifestó la facultativa.

    Explicó que es común que al iniciar un tratamiento el hombre y la mujer experimenten ciclos de ansiedad, de tristeza, depresión e ira de enfrentarse al fracaso, la pérdida o fallo de un embarazo, pues se considera de los eventos más traumáticos para las parejas.

    “Aun cuando los tratamientos de reproducción asistida cuentan con un porcentaje de éxito, éste también depende de los estudios previos y de la edad de la pareja para alcanzar la máxima probabilidad de embarazo que brindan”, anotó.

    Por su parte, la especialista Sarai Barajas Flores indicó que los aspectos emocionales durante el tratamiento en reproducción asistida son igual de importantes que los biológicos.

    “Por lo tanto, la asistencia psicológica juega un papel importante en la infertilidad, en lo que se le conoce como ´la montaña rusa de las emociones´ que se compone por la ilusión, esperanza, desilusión y tristeza”, manifestó.

    Agregó que una correcta asistencia puede lograr índices de satisfacción más altos y coadyuvar a las parejas a sobrellevar, de mejor manera, el proceso, mantener un diálogo con ellas incluso puede determinar qué salió mal en caso de un fracaso.

    La doctora Barajas Flores agregó que en las parejas contar con un espacio para hablar de las inquietudes y temores alivia, la calidad de vida mejora y fortalece su unión y apoyo, expuso.