Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abandona 49 por ciento de parejas tratamiento en reproducción asistida

    El 49 por ciento de las parejas, sometidas a la aplicación de reproducción asistida por infertilidad, abandonan su tratamiento debido al factor psicológico TIJUANA, Baja California (Notimex).- El 49 por ciento de las parejas, sometidas a la aplicación de reproducción asistida por infertilidad, abandonan su tratamiento debido al factor psicológico, afirmó la especialista Isabel Martínez Robles.

    La directora de Vida Instituto de Reproducción Humana del Noroeste, indicó que la psicología e infertilidad están muy ligadas a los resultados de los tratamientos de reproducción asistida.

    “Se sabe que tratar las emociones favorece a una mejor experiencia de las parejas antes, durante y después de un procedimiento, incluso, contribuye a mayores probabilidades de éxito”, manifestó la facultativa.

    Explicó que es común que al iniciar un tratamiento el hombre y la mujer experimenten ciclos de ansiedad, de tristeza, depresión e ira de enfrentarse al fracaso, la pérdida o fallo de un embarazo, pues se considera de los eventos más traumáticos para las parejas.

    “Aun cuando los tratamientos de reproducción asistida cuentan con un porcentaje de éxito, éste también depende de los estudios previos y de la edad de la pareja para alcanzar la máxima probabilidad de embarazo que brindan”, anotó.

    Por su parte, la especialista Sarai Barajas Flores indicó que los aspectos emocionales durante el tratamiento en reproducción asistida son igual de importantes que los biológicos.

    “Por lo tanto, la asistencia psicológica juega un papel importante en la infertilidad, en lo que se le conoce como ´la montaña rusa de las emociones´ que se compone por la ilusión, esperanza, desilusión y tristeza”, manifestó.

    Agregó que una correcta asistencia puede lograr índices de satisfacción más altos y coadyuvar a las parejas a sobrellevar, de mejor manera, el proceso, mantener un diálogo con ellas incluso puede determinar qué salió mal en caso de un fracaso.

    La doctora Barajas Flores agregó que en las parejas contar con un espacio para hablar de las inquietudes y temores alivia, la calidad de vida mejora y fortalece su unión y apoyo, expuso.