Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Con verbena, celebran agremiados de la CROC el Día Internacional del Trabajo

    Por sexto año consecutivo, la CROC en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar TULUM, Quintana Roo.- Por sexto año consecutivo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar, en el marco del Día Internacional del Trabajo.

    Un aproximado de mil 500 sindicalizados, junto a sus familias, se reunieron en este convivio que se realizó el 1 de mayo, por la noche. De acuerdo con Claudio Cortés Méndez, comisionado de la organización en este municipio, la celebración de esta importante fecha cambió hace seis años para ofrecerles a los trabajadores y sus familias una sana convivencia, sin alcohol y con mucha diversión para los niños, quienes en esta ocasión no pararon de divertirse con los juegos inflables que fueron instalados en un predio ubicado a un costado del edificio de la CROC.

    “Llevamos ya seis años sin desfilar como organización sindical. De esto está enterada la autoridad, pues nos dedicamos a llevar un evento cien por ciento familiar, sin alcohol. Tenemos un líder nacional con una visión diferente. Un líder que considera que la familia del trabajador es igualmente importante, pues al estar más contenta y unida la familia, el trabajador es más productivo”, señaló.

    Durante el evento, según el líder sindical, hubo rifa de diferentes artículos para el hogar, tales como estufas, refrigeradores, lavadoras, hornos de microondas, licuadoras y otros enseres electrónicos y de línea blanca para apoyar a la economía familiar, además se rifaron dos bicicletas y una motocicleta.

    Continúa capacitación en la CROC

    Cortés Méndez indicó que en el gremio la capacitación es permanente, por lo que continúan ofreciéndose cursos de inglés, así como de alimentos y bebidas, tanto a los trabajadores como al público en general, por lo que invitó a la población a sumarse a estos cursos que suelen estar enfocados al ramo turístico. “Sabemos que Tulum depende en un 95 por ciento del turismo, entonces toda la capacitación es enfocada al turismo. Cada año, en temporada alta, la organización coloca dentro de las ofertas de empleo entre mil 800 y dos mil compañeros que terminan empleándose. Afortunadamente, es el cuarto año que no hemos tenido baja ocupación”, precisó.