Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Define gobernador Carlos Joaquín a Tulum como "coloso del turismo internacional"

    En el marco de la conmemoración del noveno aniversario de la creación del municipio de Tulum, el mandatario dijo que Tulum promueve inversiones públicas y privadas que lo impulsan como un centro de población especializado en el turismo alternativo TULUM, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín asistió la tarde de hoy a la Segunda Sesión Pública Solemne de Cabildo con motivo de la celebración del IX Aniversario de la creación del municipio de Tulum. Felicitó a la gente de Tulum por preservar sus orgullos y belleza natural, como son las playas, sus zonas arqueológicas, su manglar, idóneos para el turismo alternativo que da más y mejores oportunidades a la gente para vivir mejor.

    El Gobernador Carlos Joaquín dijo que Tulum promueve inversiones públicas y privadas que lo impulsan como un centro de población especializado en el turismo alternativo, para que la gente pueda vivir mejor con más empleos y mejor pagados. Además, para impulsar su desarrollo económico, aprovecha su progreso en infraestructura arqueológica y cultural, su localización geográfica y características ambientales, que son importante imán que atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

    Asimismo el Gobernador de Quintana Roo al referirse al noveno municipio, dijo que cuenta actualmente con más infraestructura y equipamiento urbano acordes a las necesidades de la ciudad en el corto, mediano y largo plazo, que han permitido dar más y mejores oportunidades de desarrollo a la gente.

    “Hace nueve años asistimos al nacimiento de un coloso del turismo internacional”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al felicitar calurosamente a la gente de Tulum.

    El Gobernador Carlos Joaquín puntualizó que Tulum cuenta con políticas de protección y conservación de su riqueza natural para un desarrollo sustentable, para el aprovechamiento de sus recursos naturales que lo han hecho un Pueblo Mágico.

    Por su parte la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, reconoció que gracias al apoyo del Gobernador Carlos Joaquín cuando era presidente municipal de Solidaridad, se logró la autonomía de Tulum, hoy Pueblo Mágico.

    Al evento asistió el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz; dignatarios mayas, secretarios del gabinete estatal e invitados.