Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entrega Peña Nieto la Subestación Eléctrica Riviera Maya

    La obra garantiza el suministro eléctrico para los próximos cino años. Requirió una inversión de 65.7 millones de dólares y beneficiará a un millón 100 mil habitantes del norte de Quintana Roo CANCÚN, Quintana Roo.- El Presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy la Subestación Eléctrica Riviera Maya, que requirió una inversión de 65.7 millones de dólares y beneficiará a un millón 100 mil habitantes del norte de Quintana Roo.

    Refirió que esta obra garantiza el suministro eléctrico para los siguientes 5 años en la zona norte de esta entidad, que “está demandando mayor energía eléctrica por el mayor número de hoteles y de viviendas” en la zona.

    Explicó que la población de Cancún y de la zona norte de Quintana Roo “se ha duplicado en los últimos 20 años, y en consecuencia hay una mayor demanda del suministro de energía eléctrica”.

    El Primer Mandatario señaló que esta obra “se suma a las 85 que hoy la Comisión Federal de Electricidad está realizando” para atender la demanda de energía eléctrica que estamos teniendo en el país. “Estas 85 obras están demandando una inversión de más de 24 mil millones de pesos”, precisó.

    Puntualizó que en su Administración se han inaugurado nueve centrales de generación de energía eléctrica, y “son seis más de las que a estas alturas de la pasada Administración se habían entregado”.

    Ello, dijo, “en razón de la demanda creciente que está habiendo de energía eléctrica”.

    “El que podamos asegurar el abasto creciente que hoy se está demandando es señal de que México está creciendo, es señal de que la actividad económica está creciendo y en consecuencia está demandando mayor suministro de energía eléctrica”, expresó.

    El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que a partir de la Reforma Energética “hemos logrado cerrar la brecha tan grande que había entre las tarifas de energía eléctrica que teníamos en nuestro país, frente a las que se ofertaban en los Estados Unidos”.

    “Era una brecha en donde el costo de energía eléctrica era 85 por ciento más cara de la que había en ese país, y se ha disminuido notablemente, llegó a estar del orden de 2 por ciento la diferencia, prácticamente tenemos tarifas muy similares, y eso nos hace ser un país mucho más competitivo, y también más atractivo para la inversión”, indicó.

    El Presidente Peña Nieto informó también que en esta Administración “estaremos en la posibilidad de crecer la infraestructura de gasoductos, para llevar gas natural a la industria y a los centros de generación de energía eléctrica que demandan de este importante insumo en 75 u 80 por ciento más que la que había al inicio de la Administración”.

    Se entregará un mejor servicio a hogares y comercios: CFE

    Jaime Francisco Hernández Martínez, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, explicó que la Subestación Eléctrica Riviera Maya, tuvo una inversión de 65 millones de dólares y brinda servicio a más de un millón 100 mil habitantes del estado de Quintana Roo.

    Señaló que la Riviera Maya está creciendo en su demanda de energía eléctrica a más del 7 por ciento anual, de manera que esta Subestación que tiene una tecnología a base de gas, permite contribuir a entregar un servicio de mayor calidad que se distribuye a hogares y comercios.