Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entrega Peña Nieto la Subestación Eléctrica Riviera Maya

    La obra garantiza el suministro eléctrico para los próximos cino años. Requirió una inversión de 65.7 millones de dólares y beneficiará a un millón 100 mil habitantes del norte de Quintana Roo CANCÚN, Quintana Roo.- El Presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy la Subestación Eléctrica Riviera Maya, que requirió una inversión de 65.7 millones de dólares y beneficiará a un millón 100 mil habitantes del norte de Quintana Roo.

    Refirió que esta obra garantiza el suministro eléctrico para los siguientes 5 años en la zona norte de esta entidad, que “está demandando mayor energía eléctrica por el mayor número de hoteles y de viviendas” en la zona.

    Explicó que la población de Cancún y de la zona norte de Quintana Roo “se ha duplicado en los últimos 20 años, y en consecuencia hay una mayor demanda del suministro de energía eléctrica”.

    El Primer Mandatario señaló que esta obra “se suma a las 85 que hoy la Comisión Federal de Electricidad está realizando” para atender la demanda de energía eléctrica que estamos teniendo en el país. “Estas 85 obras están demandando una inversión de más de 24 mil millones de pesos”, precisó.

    Puntualizó que en su Administración se han inaugurado nueve centrales de generación de energía eléctrica, y “son seis más de las que a estas alturas de la pasada Administración se habían entregado”.

    Ello, dijo, “en razón de la demanda creciente que está habiendo de energía eléctrica”.

    “El que podamos asegurar el abasto creciente que hoy se está demandando es señal de que México está creciendo, es señal de que la actividad económica está creciendo y en consecuencia está demandando mayor suministro de energía eléctrica”, expresó.

    El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que a partir de la Reforma Energética “hemos logrado cerrar la brecha tan grande que había entre las tarifas de energía eléctrica que teníamos en nuestro país, frente a las que se ofertaban en los Estados Unidos”.

    “Era una brecha en donde el costo de energía eléctrica era 85 por ciento más cara de la que había en ese país, y se ha disminuido notablemente, llegó a estar del orden de 2 por ciento la diferencia, prácticamente tenemos tarifas muy similares, y eso nos hace ser un país mucho más competitivo, y también más atractivo para la inversión”, indicó.

    El Presidente Peña Nieto informó también que en esta Administración “estaremos en la posibilidad de crecer la infraestructura de gasoductos, para llevar gas natural a la industria y a los centros de generación de energía eléctrica que demandan de este importante insumo en 75 u 80 por ciento más que la que había al inicio de la Administración”.

    Se entregará un mejor servicio a hogares y comercios: CFE

    Jaime Francisco Hernández Martínez, Director General de la Comisión Federal de Electricidad, explicó que la Subestación Eléctrica Riviera Maya, tuvo una inversión de 65 millones de dólares y brinda servicio a más de un millón 100 mil habitantes del estado de Quintana Roo.

    Señaló que la Riviera Maya está creciendo en su demanda de energía eléctrica a más del 7 por ciento anual, de manera que esta Subestación que tiene una tecnología a base de gas, permite contribuir a entregar un servicio de mayor calidad que se distribuye a hogares y comercios.