Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Organizarán concierto

    La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

    Celebran 1 de mayo

    Por sexto año consecutivo, la CROC en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar.

    Aventones seguros

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa.

    Rehabilitan canchas

    Con un costo de dos millones de pesos, será rehabilitada una de las canchas de fútbol rápido ubicada en la unidad deportiva de Tulum.

    Verifican refugios

    Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exhortan a no transportar pasajeros en áreas de carga

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, hizo un llamado a no transportar pasajeros en las áreas de carga de los vehículos, ya que esto representa un riesgo y, además, dijo que puede provocar una multa de hasta 800 salarios mínimos para el conductor.

    “Ha habido infraccionados, pues no está permitido y menos llevar gente en el área de carga cuando son camionetas que tienen batea, donde llevan la carga, eso está prohibido. No nos negamos a que le den un ride a la gente, pero siempre y cuando sea en la parte de la cabina, en una parte cubierta que no vayan a la intemperie ni en el área de carga pues ahí sí está prohibido y es en donde nosotros infraccionamos”, explicó.

    Asimismo, recordó que cobrar por un servicio de transporte sin contar con concesión, igualmente representa una sanción para el responsable, pues dijo que muchas veces ocurre que conductores cobran 50 o 100 pesos a personas que hacen autostop, aprovechándose de las circunstancias y sin ofrecer la garantía de que el viaje es seguro. “Nosotros entendemos. Hay mucha gente que lo hace por necesidad, sin embargo, debe haber una concesión para prestar un servicio de taxi, para eso existen los taxis, no se pueden subir a cualquier vehículo, sobre todo las personas que vienen del extranjero. Entendemos que pidan su ride, pero no saben si el conductor del vehículo al que le están pidiendo ride anda delinquiendo, anda haciendo maldades o los lleva para asaltarlos. Es una recomendación que siempre les damos”, añadió.

    Sin permiso para que operen los mototaxis en Akumal

    Por otra parte, sostuvo que de momento no existe ninguna autorización para que operen unidades de mototaxi en la comunidad de Akumal. “La vez pasada se infraccionó a dos muchachos que traían sus motos, pues por el momento no hay autorización y mientras no exista una concesión de por medio, no se van a manejar los mototaxis en Akumal”, estableció.