Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exhortan a no transportar pasajeros en áreas de carga

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, hizo un llamado a no transportar pasajeros en las áreas de carga de los vehículos, ya que esto representa un riesgo y, además, dijo que puede provocar una multa de hasta 800 salarios mínimos para el conductor.

    “Ha habido infraccionados, pues no está permitido y menos llevar gente en el área de carga cuando son camionetas que tienen batea, donde llevan la carga, eso está prohibido. No nos negamos a que le den un ride a la gente, pero siempre y cuando sea en la parte de la cabina, en una parte cubierta que no vayan a la intemperie ni en el área de carga pues ahí sí está prohibido y es en donde nosotros infraccionamos”, explicó.

    Asimismo, recordó que cobrar por un servicio de transporte sin contar con concesión, igualmente representa una sanción para el responsable, pues dijo que muchas veces ocurre que conductores cobran 50 o 100 pesos a personas que hacen autostop, aprovechándose de las circunstancias y sin ofrecer la garantía de que el viaje es seguro. “Nosotros entendemos. Hay mucha gente que lo hace por necesidad, sin embargo, debe haber una concesión para prestar un servicio de taxi, para eso existen los taxis, no se pueden subir a cualquier vehículo, sobre todo las personas que vienen del extranjero. Entendemos que pidan su ride, pero no saben si el conductor del vehículo al que le están pidiendo ride anda delinquiendo, anda haciendo maldades o los lleva para asaltarlos. Es una recomendación que siempre les damos”, añadió.

    Sin permiso para que operen los mototaxis en Akumal

    Por otra parte, sostuvo que de momento no existe ninguna autorización para que operen unidades de mototaxi en la comunidad de Akumal. “La vez pasada se infraccionó a dos muchachos que traían sus motos, pues por el momento no hay autorización y mientras no exista una concesión de por medio, no se van a manejar los mototaxis en Akumal”, estableció.