Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exhortan a no transportar pasajeros en áreas de carga

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa TULUM, Quintana Roo.- El delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Salinas Álvarez, hizo un llamado a no transportar pasajeros en las áreas de carga de los vehículos, ya que esto representa un riesgo y, además, dijo que puede provocar una multa de hasta 800 salarios mínimos para el conductor.

    “Ha habido infraccionados, pues no está permitido y menos llevar gente en el área de carga cuando son camionetas que tienen batea, donde llevan la carga, eso está prohibido. No nos negamos a que le den un ride a la gente, pero siempre y cuando sea en la parte de la cabina, en una parte cubierta que no vayan a la intemperie ni en el área de carga pues ahí sí está prohibido y es en donde nosotros infraccionamos”, explicó.

    Asimismo, recordó que cobrar por un servicio de transporte sin contar con concesión, igualmente representa una sanción para el responsable, pues dijo que muchas veces ocurre que conductores cobran 50 o 100 pesos a personas que hacen autostop, aprovechándose de las circunstancias y sin ofrecer la garantía de que el viaje es seguro. “Nosotros entendemos. Hay mucha gente que lo hace por necesidad, sin embargo, debe haber una concesión para prestar un servicio de taxi, para eso existen los taxis, no se pueden subir a cualquier vehículo, sobre todo las personas que vienen del extranjero. Entendemos que pidan su ride, pero no saben si el conductor del vehículo al que le están pidiendo ride anda delinquiendo, anda haciendo maldades o los lleva para asaltarlos. Es una recomendación que siempre les damos”, añadió.

    Sin permiso para que operen los mototaxis en Akumal

    Por otra parte, sostuvo que de momento no existe ninguna autorización para que operen unidades de mototaxi en la comunidad de Akumal. “La vez pasada se infraccionó a dos muchachos que traían sus motos, pues por el momento no hay autorización y mientras no exista una concesión de por medio, no se van a manejar los mototaxis en Akumal”, estableció.