Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Labor titánica”: recuerda Víctor Mas Tah inicio de Tulum como municipio

    Tras el decreto de la creación del municipio de Tulum, el 29 de mayo del año 2008, se instauró por un período de 10 meses el Concejo Municipal que fue presidido por Víctor Mas Tah TULUM, Quintana Roo.- Tras el decreto de la creación del municipio de Tulum, el 29 de mayo del año 2008, se instauró por un período de 10 meses el Concejo Municipal que fue presidido por Víctor Mas Tah, quien nueve años después, durante la conmemoración de este histórico y trascendental hecho, recordó esa época en la que Tulum se convirtió en el noveno municipio del estado de Quintana Roo.

    El actual titular de la oficina local Recaudadora de Rentas aseguró que fue un honor haber encabezado el Concejo Municipal por mandato del Congreso del Estado. “Fueron 10 meses de trabajo intenso. Sin duda, contribuimos a poner la cimentación de lo que hoy es un municipio constitucional. Creo que hubo una labor titánica, pero se dejaron bases sólidas para que la siguiente administración constitucional, encabezada por Marciano Dzul Caamal, tomara las riendas de un municipio encaminado”, dijo.

    “En 10 meses teníamos que trabajar sobre bases jurídicas, administrativas, políticas, de todo tipo. Fue una labor bastante fuerte, pero muy contento de haber contribuido con esa parte de trabajo que nos tocó realizar, y que, a 9 años del inicio de esa aventura política y constitucional de este estado, podemos ver un municipio que está creciendo y que va fuerte en su crecimiento. Sin duda, falta mucho por hacer, pero a medida que pasen los años se tendrá que ir consolidando”, enfatizó.