Ir al contenido principal

Realizan con éxito Festival de la Comedia “Unidos por Emmanuel”

Unas 400 personas asistieron al festival de la comedia en el teatro Armando Manzanero, en donde por casi tres horas pudieron presenciar un espectáculo con fines altruistas MÉRIDA, Yucatán.- El Festival de la Comedia “Unidos por Emmanuel” se realizó con éxito la tarde-noche de anteayer en el teatro Armando Manzanero, donde acudieron aproximadamente 400 personas, quienes presenciaron un espectáculo de dos horas con 45 minutos.

La solidaridad y diversión fueron los ingredientes que pusieron sabor al evento altruista que abrió Salma Salomé, la “Segunda Actriz del Teatro Regional”, y Shirly, “La Chonchita”, quienes arrancaron las primeras carcajadas de los presentes.

No conforme con la cantidad reunida, “Chonchita”  pidió a los presentes colaborar con un peso o lo que tengan en sus bolsillos para llegar lo más pronto a la meta, por lo que bajo del escenario para botear entre los presentes; mientras Salma continuaba con la rutina de chistes picantes.

El siguiente número estuvo a cargo de Mario y Daniel Herrera “Dzereco y Nohoch”, quienes  con su algarabía y humor blanco “llenaron” el escenario del Armando Manzanero.

Quien demostró ser un artista y tener tablas en la improvisación fue Ricardo del Río “Taco de Ojo”. Solo en el escenario, sin música, pero con mucho ingenio,  el comediante demostró por qué es uno de los consentidos del público.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la presencia de Josué Capetillo  con el espectáculo “Novia de México”, en el que imitó a Angélica María en su faceta de los años ochenta.

La música también fue parte de este festival con las actuaciones de Rocío Guarneros y Martín Ojeda. La experiencia y la  juventud reunidas en una noche en la que hubo temas movidos y baladas.

La gala concluyó con el espectáculo de Óscar de la O “Cocotazo”, joven promesa del show cómico regional, quien hizo reír a los presentes.

Debido a cambios en sus agendas laborales, los comediantes Yenni Puga “Xpolita”, Tamara Rita Coy Jackson y Doris Castillo “Las Puruxonas”, Los Chetos, David Contreras y Héctor Gabriel no pudieron presentarse.

En el caso del Trío Despertar, uno de sus integrantes sufrió una crisis nerviosa que necesitó de atención médica, por lo que su participación se canceló. El equipo Unidos por Emmanuel  desea pronta recuperación a Fabián Cano.

Franz Emmanuel López Baeza, de 2 años de edad, nació sin vesícula. Por negligencia médica  no se detectó a tiempo y dañó el hígado a punto de causarle cirrosis. Hoy día,  familiares y amigos realizan actividades en Mérida, Yucatán y en  Monterrey, Nuevo León para recaudar fondos para su trasplante, ya que el costo de la operación es de 2 millones de pesos.
Hasta el momento se han reunido $300 mil, sin contar lo recaudado en el Festival de la Comedia y las subastas realizadas.

Para ayudar a Emmanuel se pueden hacer depósitos en OXXO al número de tarjeta 5204165237135292 o a la ventanilla en Banamex a la cuenta 2305358 (sucursal  7012) o por medio de transferencia interbancaria en la Clabe 002910701223053580.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento