Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recuerda Bello Melchor Rodríguez creación de Semefo y Fiscalía

    Bello Melchor Rodríguez Carrillo, exprocurador de Justicia en Quintana Roo, recordó que, como funcionario, logró ser partícipe del crecimiento de Tulum con el asentamiento de importantes dependencias TULUM, Quintana Roo.- Durante la celebración del noveno aniversario de la creación del municipio de Tulum, el pasado 29 de mayo en el domo del parque “Dos Aguas”, el exprocurador general de Justicia en el estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, recordó que durante el período que se desempeñó como funcionario, logró ser partícipe del crecimiento de esta demarcación con el asentamiento de importantes dependencias.

    “Fue una decisión importante la que en su momento se tomó con la creación del municipio de Tulum. Nosotros apuntalamos cuando todavía no era inclusive municipio y como procurador construimos acá el Servicio Médico Forense (Semefo) y las oficinas de la Procuraduría de Justicia, lo que hoy se llama Fiscalía General del Estado”, dijo.

    Refirió que la creación del municipio era inevitable, pues representa la libre autodeterminación de los pueblos, un derecho recogido en diversos pactos y resoluciones internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Eso hace que se desarrollen rápidamente, y de esta forma la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno municipal se puedan desarrollar, avanzar, en coordinación con el estado y gobierno federal”, explicó en torno a la decisión de que Tulum se convirtiera en el noveno municipio del estado en aquella época.

    “Me tocó trabajar junto con Marciano, quien fue el primer presidente municipal de Tulum. Trabajamos en materia de procuración de justicia y prevención del delito, que era en lo que a nosotros nos tocaba desempeñarnos cuando fue gobernador el Lic. Felix González Canto y precisamente fue en su época cuando se decretó la creación del municipio de Tulum”, añadió.

    Señaló que el día de hoy se respira prosperidad y tranquilidad en este lugar donde conserva amistades y significa un paso obligado cuando se desplaza a la capital del estado. “Sin lugar a dudas, en no muchos años, Tulum va a ser considerado como uno de los polos de desarrollo turístico más importantes de México”, auguró.