Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recuerda Bello Melchor Rodríguez creación de Semefo y Fiscalía

    Bello Melchor Rodríguez Carrillo, exprocurador de Justicia en Quintana Roo, recordó que, como funcionario, logró ser partícipe del crecimiento de Tulum con el asentamiento de importantes dependencias TULUM, Quintana Roo.- Durante la celebración del noveno aniversario de la creación del municipio de Tulum, el pasado 29 de mayo en el domo del parque “Dos Aguas”, el exprocurador general de Justicia en el estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, recordó que durante el período que se desempeñó como funcionario, logró ser partícipe del crecimiento de esta demarcación con el asentamiento de importantes dependencias.

    “Fue una decisión importante la que en su momento se tomó con la creación del municipio de Tulum. Nosotros apuntalamos cuando todavía no era inclusive municipio y como procurador construimos acá el Servicio Médico Forense (Semefo) y las oficinas de la Procuraduría de Justicia, lo que hoy se llama Fiscalía General del Estado”, dijo.

    Refirió que la creación del municipio era inevitable, pues representa la libre autodeterminación de los pueblos, un derecho recogido en diversos pactos y resoluciones internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Eso hace que se desarrollen rápidamente, y de esta forma la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno municipal se puedan desarrollar, avanzar, en coordinación con el estado y gobierno federal”, explicó en torno a la decisión de que Tulum se convirtiera en el noveno municipio del estado en aquella época.

    “Me tocó trabajar junto con Marciano, quien fue el primer presidente municipal de Tulum. Trabajamos en materia de procuración de justicia y prevención del delito, que era en lo que a nosotros nos tocaba desempeñarnos cuando fue gobernador el Lic. Felix González Canto y precisamente fue en su época cuando se decretó la creación del municipio de Tulum”, añadió.

    Señaló que el día de hoy se respira prosperidad y tranquilidad en este lugar donde conserva amistades y significa un paso obligado cuando se desplaza a la capital del estado. “Sin lugar a dudas, en no muchos años, Tulum va a ser considerado como uno de los polos de desarrollo turístico más importantes de México”, auguró.