Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recuerda Bello Melchor Rodríguez creación de Semefo y Fiscalía

    Bello Melchor Rodríguez Carrillo, exprocurador de Justicia en Quintana Roo, recordó que, como funcionario, logró ser partícipe del crecimiento de Tulum con el asentamiento de importantes dependencias TULUM, Quintana Roo.- Durante la celebración del noveno aniversario de la creación del municipio de Tulum, el pasado 29 de mayo en el domo del parque “Dos Aguas”, el exprocurador general de Justicia en el estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, recordó que durante el período que se desempeñó como funcionario, logró ser partícipe del crecimiento de esta demarcación con el asentamiento de importantes dependencias.

    “Fue una decisión importante la que en su momento se tomó con la creación del municipio de Tulum. Nosotros apuntalamos cuando todavía no era inclusive municipio y como procurador construimos acá el Servicio Médico Forense (Semefo) y las oficinas de la Procuraduría de Justicia, lo que hoy se llama Fiscalía General del Estado”, dijo.

    Refirió que la creación del municipio era inevitable, pues representa la libre autodeterminación de los pueblos, un derecho recogido en diversos pactos y resoluciones internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Eso hace que se desarrollen rápidamente, y de esta forma la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno municipal se puedan desarrollar, avanzar, en coordinación con el estado y gobierno federal”, explicó en torno a la decisión de que Tulum se convirtiera en el noveno municipio del estado en aquella época.

    “Me tocó trabajar junto con Marciano, quien fue el primer presidente municipal de Tulum. Trabajamos en materia de procuración de justicia y prevención del delito, que era en lo que a nosotros nos tocaba desempeñarnos cuando fue gobernador el Lic. Felix González Canto y precisamente fue en su época cuando se decretó la creación del municipio de Tulum”, añadió.

    Señaló que el día de hoy se respira prosperidad y tranquilidad en este lugar donde conserva amistades y significa un paso obligado cuando se desplaza a la capital del estado. “Sin lugar a dudas, en no muchos años, Tulum va a ser considerado como uno de los polos de desarrollo turístico más importantes de México”, auguró.