Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se deslinda director de CAPA de obras aún sin concluir

    Carlos Salas, gerente de CAPA en Tulum, aclaró que la oficina a su cargo no tiene control sobre las obras que se desarrollan en diversos puntos de la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En entrevistas anteriores con este medio, el gerente del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Carlos Salas Minaya, había comentado que los trabajos de reparación de tuberías en la cabecera municipal concluirían a más tardar a principios de mayo, sin embargo, aún persisten las molestias en la población porque los trabajos no finalizan.

    Ante esa situación, el funcionario manifestó que el programa de obras seguramente concluirá en junio, no obstante, aclaro que no es competencia del organismo de Tulum la licitación de estas obras y tampoco su operación. “Hay que aclarar que no es competencia del organismo Tulum el designar o hacer estas obras. Nosotros las gestionamos para mejorar el suministro de agua, para eficientarlo, pero no podemos ni otorgar la obra ni concursarla, y por lo tanto ni llevar el control de la misma. Lo único que hacemos es apoyar a la ciudadanía en lo que podemos y gestionar para que los contratistas, que no están bajo nuestro cargo sino de la Dirección General, terminen su trabajo lo más pronto posible”, reiteró.

    Solicitó a la ciudadanía tener paciencia, pues aseguró que a partir de agosto la población podrá disfrutar de “más agua entubada”. Dijo que la inversión en la zona centro de la ciudad es de aproximadamente 9.5 millones, mientras que en la zona de captación se están invirtiendo 14 millones de pesos. En total serían como 23 millones de pesos. “Esto va a producir casi el doble de agua de lo que teníamos cuando se inició la gestión. Los pozos están funcionando bien, lo que no funciona correctamente son los equipos que son muy viejos, que nunca tuvieron mantenimiento. Ahorita igual de tener un pozo, una bomba, nos ocasiona problemas con el suministro y tampoco hay presupuesto para poder darle ese mantenimiento adecuado. Se está trabajando en ello para que la CAPA tenga más ingresos y poder darle mantenimiento adecuado”, aseguró.