Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se deslinda director de CAPA de obras aún sin concluir

    Carlos Salas, gerente de CAPA en Tulum, aclaró que la oficina a su cargo no tiene control sobre las obras que se desarrollan en diversos puntos de la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En entrevistas anteriores con este medio, el gerente del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Carlos Salas Minaya, había comentado que los trabajos de reparación de tuberías en la cabecera municipal concluirían a más tardar a principios de mayo, sin embargo, aún persisten las molestias en la población porque los trabajos no finalizan.

    Ante esa situación, el funcionario manifestó que el programa de obras seguramente concluirá en junio, no obstante, aclaro que no es competencia del organismo de Tulum la licitación de estas obras y tampoco su operación. “Hay que aclarar que no es competencia del organismo Tulum el designar o hacer estas obras. Nosotros las gestionamos para mejorar el suministro de agua, para eficientarlo, pero no podemos ni otorgar la obra ni concursarla, y por lo tanto ni llevar el control de la misma. Lo único que hacemos es apoyar a la ciudadanía en lo que podemos y gestionar para que los contratistas, que no están bajo nuestro cargo sino de la Dirección General, terminen su trabajo lo más pronto posible”, reiteró.

    Solicitó a la ciudadanía tener paciencia, pues aseguró que a partir de agosto la población podrá disfrutar de “más agua entubada”. Dijo que la inversión en la zona centro de la ciudad es de aproximadamente 9.5 millones, mientras que en la zona de captación se están invirtiendo 14 millones de pesos. En total serían como 23 millones de pesos. “Esto va a producir casi el doble de agua de lo que teníamos cuando se inició la gestión. Los pozos están funcionando bien, lo que no funciona correctamente son los equipos que son muy viejos, que nunca tuvieron mantenimiento. Ahorita igual de tener un pozo, una bomba, nos ocasiona problemas con el suministro y tampoco hay presupuesto para poder darle ese mantenimiento adecuado. Se está trabajando en ello para que la CAPA tenga más ingresos y poder darle mantenimiento adecuado”, aseguró.