Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se deslinda director de CAPA de obras aún sin concluir

    Carlos Salas, gerente de CAPA en Tulum, aclaró que la oficina a su cargo no tiene control sobre las obras que se desarrollan en diversos puntos de la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En entrevistas anteriores con este medio, el gerente del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Carlos Salas Minaya, había comentado que los trabajos de reparación de tuberías en la cabecera municipal concluirían a más tardar a principios de mayo, sin embargo, aún persisten las molestias en la población porque los trabajos no finalizan.

    Ante esa situación, el funcionario manifestó que el programa de obras seguramente concluirá en junio, no obstante, aclaro que no es competencia del organismo de Tulum la licitación de estas obras y tampoco su operación. “Hay que aclarar que no es competencia del organismo Tulum el designar o hacer estas obras. Nosotros las gestionamos para mejorar el suministro de agua, para eficientarlo, pero no podemos ni otorgar la obra ni concursarla, y por lo tanto ni llevar el control de la misma. Lo único que hacemos es apoyar a la ciudadanía en lo que podemos y gestionar para que los contratistas, que no están bajo nuestro cargo sino de la Dirección General, terminen su trabajo lo más pronto posible”, reiteró.

    Solicitó a la ciudadanía tener paciencia, pues aseguró que a partir de agosto la población podrá disfrutar de “más agua entubada”. Dijo que la inversión en la zona centro de la ciudad es de aproximadamente 9.5 millones, mientras que en la zona de captación se están invirtiendo 14 millones de pesos. En total serían como 23 millones de pesos. “Esto va a producir casi el doble de agua de lo que teníamos cuando se inició la gestión. Los pozos están funcionando bien, lo que no funciona correctamente son los equipos que son muy viejos, que nunca tuvieron mantenimiento. Ahorita igual de tener un pozo, una bomba, nos ocasiona problemas con el suministro y tampoco hay presupuesto para poder darle ese mantenimiento adecuado. Se está trabajando en ello para que la CAPA tenga más ingresos y poder darle mantenimiento adecuado”, aseguró.