Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Seguridad en Tulum “no está tan mal”, dice director de Policía municipal

    Pese a incidentes ocurridos en las últimas semanas en la colonia Mayapax, el director general de la Policía municipa aseguró que la seguridad "no está tan mal", pues se trabaja con diferentes programas de prevención del delito TULUM, Quintana Roo.- Tras ser cuestionado por algunos incidentes que han ocurrido en las últimas semanas en la colonia Mayapax, en donde ha habido detonaciones de arma de fuego, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, aseguró que la seguridad en el municipio “no está tan mal”, pues se trabaja con programas de prevención del delito y acercamiento a la ciudadanía, aunque aceptó que con el crecimiento poblacional que ha experimentado Tulum en los últimos años, existen “más necesidades en términos de seguridad pública”.

    Recordó que en días pasados se puso en marcha un programa preventivo denominado “Caminando por tu seguridad”, el cual tiene como objetivo acercarse a la ciudadanía. “El director general y los comandantes hacemos un recorrido, una caminata. En este caso iniciamos en la colonia Mayapax, donde hemos tenido algunas denuncias y sugerencias de la misma ciudadanía. Este programa es de acercamiento para escuchar de viva voz lo que la misma ciudadanía está externando, y así tener más certeza de dónde y cómo trabajar el tema de la seguridad pública. Este programa lo vamos a estar realizando dos veces por semana en diferentes puntos de la ciudad. A raíz de todas esas peticiones y sugerencias, vamos a ampliar nuestra operatividad y nuestra estrategia en la prevención del delito”, señaló.

    Asumió que el robo a casas-habitación continúa siendo uno de los delitos más recurrentes en el municipio, por lo que sugirió a la población tomar las medidas de prevención correspondientes, como asegurar puertas y ventanas antes de salir de su domicilio o, en su defecto, instalar protectores con el propósito “de hacerle más difícil el trabajo a las personas que roban”. “Con el trabajo de prevención en los fraccionamientos y con la participación de la ciudadanía, al también autoprotegerse, es obvio que va una baja considerable (de este delito) en este municipio”, indicó.