Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Seguridad en Tulum “no está tan mal”, dice director de Policía municipal

    Pese a incidentes ocurridos en las últimas semanas en la colonia Mayapax, el director general de la Policía municipa aseguró que la seguridad "no está tan mal", pues se trabaja con diferentes programas de prevención del delito TULUM, Quintana Roo.- Tras ser cuestionado por algunos incidentes que han ocurrido en las últimas semanas en la colonia Mayapax, en donde ha habido detonaciones de arma de fuego, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, aseguró que la seguridad en el municipio “no está tan mal”, pues se trabaja con programas de prevención del delito y acercamiento a la ciudadanía, aunque aceptó que con el crecimiento poblacional que ha experimentado Tulum en los últimos años, existen “más necesidades en términos de seguridad pública”.

    Recordó que en días pasados se puso en marcha un programa preventivo denominado “Caminando por tu seguridad”, el cual tiene como objetivo acercarse a la ciudadanía. “El director general y los comandantes hacemos un recorrido, una caminata. En este caso iniciamos en la colonia Mayapax, donde hemos tenido algunas denuncias y sugerencias de la misma ciudadanía. Este programa es de acercamiento para escuchar de viva voz lo que la misma ciudadanía está externando, y así tener más certeza de dónde y cómo trabajar el tema de la seguridad pública. Este programa lo vamos a estar realizando dos veces por semana en diferentes puntos de la ciudad. A raíz de todas esas peticiones y sugerencias, vamos a ampliar nuestra operatividad y nuestra estrategia en la prevención del delito”, señaló.

    Asumió que el robo a casas-habitación continúa siendo uno de los delitos más recurrentes en el municipio, por lo que sugirió a la población tomar las medidas de prevención correspondientes, como asegurar puertas y ventanas antes de salir de su domicilio o, en su defecto, instalar protectores con el propósito “de hacerle más difícil el trabajo a las personas que roban”. “Con el trabajo de prevención en los fraccionamientos y con la participación de la ciudadanía, al también autoprotegerse, es obvio que va una baja considerable (de este delito) en este municipio”, indicó.