Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Seguridad en Tulum “no está tan mal”, dice director de Policía municipal

    Pese a incidentes ocurridos en las últimas semanas en la colonia Mayapax, el director general de la Policía municipa aseguró que la seguridad "no está tan mal", pues se trabaja con diferentes programas de prevención del delito TULUM, Quintana Roo.- Tras ser cuestionado por algunos incidentes que han ocurrido en las últimas semanas en la colonia Mayapax, en donde ha habido detonaciones de arma de fuego, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, aseguró que la seguridad en el municipio “no está tan mal”, pues se trabaja con programas de prevención del delito y acercamiento a la ciudadanía, aunque aceptó que con el crecimiento poblacional que ha experimentado Tulum en los últimos años, existen “más necesidades en términos de seguridad pública”.

    Recordó que en días pasados se puso en marcha un programa preventivo denominado “Caminando por tu seguridad”, el cual tiene como objetivo acercarse a la ciudadanía. “El director general y los comandantes hacemos un recorrido, una caminata. En este caso iniciamos en la colonia Mayapax, donde hemos tenido algunas denuncias y sugerencias de la misma ciudadanía. Este programa es de acercamiento para escuchar de viva voz lo que la misma ciudadanía está externando, y así tener más certeza de dónde y cómo trabajar el tema de la seguridad pública. Este programa lo vamos a estar realizando dos veces por semana en diferentes puntos de la ciudad. A raíz de todas esas peticiones y sugerencias, vamos a ampliar nuestra operatividad y nuestra estrategia en la prevención del delito”, señaló.

    Asumió que el robo a casas-habitación continúa siendo uno de los delitos más recurrentes en el municipio, por lo que sugirió a la población tomar las medidas de prevención correspondientes, como asegurar puertas y ventanas antes de salir de su domicilio o, en su defecto, instalar protectores con el propósito “de hacerle más difícil el trabajo a las personas que roban”. “Con el trabajo de prevención en los fraccionamientos y con la participación de la ciudadanía, al también autoprotegerse, es obvio que va una baja considerable (de este delito) en este municipio”, indicó.