Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Seguridad en Tulum “no está tan mal”, dice director de Policía municipal

    Pese a incidentes ocurridos en las últimas semanas en la colonia Mayapax, el director general de la Policía municipa aseguró que la seguridad "no está tan mal", pues se trabaja con diferentes programas de prevención del delito TULUM, Quintana Roo.- Tras ser cuestionado por algunos incidentes que han ocurrido en las últimas semanas en la colonia Mayapax, en donde ha habido detonaciones de arma de fuego, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, aseguró que la seguridad en el municipio “no está tan mal”, pues se trabaja con programas de prevención del delito y acercamiento a la ciudadanía, aunque aceptó que con el crecimiento poblacional que ha experimentado Tulum en los últimos años, existen “más necesidades en términos de seguridad pública”.

    Recordó que en días pasados se puso en marcha un programa preventivo denominado “Caminando por tu seguridad”, el cual tiene como objetivo acercarse a la ciudadanía. “El director general y los comandantes hacemos un recorrido, una caminata. En este caso iniciamos en la colonia Mayapax, donde hemos tenido algunas denuncias y sugerencias de la misma ciudadanía. Este programa es de acercamiento para escuchar de viva voz lo que la misma ciudadanía está externando, y así tener más certeza de dónde y cómo trabajar el tema de la seguridad pública. Este programa lo vamos a estar realizando dos veces por semana en diferentes puntos de la ciudad. A raíz de todas esas peticiones y sugerencias, vamos a ampliar nuestra operatividad y nuestra estrategia en la prevención del delito”, señaló.

    Asumió que el robo a casas-habitación continúa siendo uno de los delitos más recurrentes en el municipio, por lo que sugirió a la población tomar las medidas de prevención correspondientes, como asegurar puertas y ventanas antes de salir de su domicilio o, en su defecto, instalar protectores con el propósito “de hacerle más difícil el trabajo a las personas que roban”. “Con el trabajo de prevención en los fraccionamientos y con la participación de la ciudadanía, al también autoprotegerse, es obvio que va una baja considerable (de este delito) en este municipio”, indicó.