Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sin reporte de casos de Zika o Chikungunya en Tulum

    El director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, dio a conocer que en lo que va del año 2017 no se han tenido reportes de personas afectadas por el virus de Zika o Chikungunya TULUM, Quintana Roo.- El director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, dio a conocer que en lo que va del año 2017 no se han tenido reportes de personas afectadas por el virus de Zika o Chikungunya. Estableció que esto se debe, principalmente, a las labores de prevención que las autoridades de salud, a nivel municipal y estatal, han realizado en la población, como es la descacharrización y fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

    “Hay que recomendar a la población que, si tienen algún síntoma de fiebre, de dolores musculares, ataque al estado en general, que acudan al centro de salud, allí hacemos las pruebas pertinentes, damos las recomendaciones del tratamiento ideal para que el paciente no tenga alguna complicación. Ahorita, en temporada de calor, cubrirse muy bien, evitar mantenerse por tiempo prologando a la exposición del sol, ingerir bastantes líquidos y evitar comer alimentos de dudosa elaboración, pues se han incrementado entre un 30 y un 40 por ciento las infecciones gastrointestinales”, subrayó.

    Por otra parte, mencionó que la unidad médica de Tulum se encuentra en un proceso de acreditación que finalizará probablemente en el mes de noviembre. Dijo que en este proceso de acreditación se evalúa que la calidad de atención en las unidades médicas, en este caso la de Tulum, sea la adecuada, llevando a cabo así cerca del 100 % los procesos de atención a la población usuaria; esto incluye abastecimiento de medicamentos, de infraestructura de las unidades médicas y equipamiento. Confió en que el Hospital Comunitario, el cual será equipado en un lapso de tres meses, de acuerdo con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, va a solventar la problemática en salud que hay en el municipio.