Ir al contenido principal

Sin reporte de casos de Zika o Chikungunya en Tulum

El director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, dio a conocer que en lo que va del año 2017 no se han tenido reportes de personas afectadas por el virus de Zika o Chikungunya TULUM, Quintana Roo.- El director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, dio a conocer que en lo que va del año 2017 no se han tenido reportes de personas afectadas por el virus de Zika o Chikungunya. Estableció que esto se debe, principalmente, a las labores de prevención que las autoridades de salud, a nivel municipal y estatal, han realizado en la población, como es la descacharrización y fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

“Hay que recomendar a la población que, si tienen algún síntoma de fiebre, de dolores musculares, ataque al estado en general, que acudan al centro de salud, allí hacemos las pruebas pertinentes, damos las recomendaciones del tratamiento ideal para que el paciente no tenga alguna complicación. Ahorita, en temporada de calor, cubrirse muy bien, evitar mantenerse por tiempo prologando a la exposición del sol, ingerir bastantes líquidos y evitar comer alimentos de dudosa elaboración, pues se han incrementado entre un 30 y un 40 por ciento las infecciones gastrointestinales”, subrayó.

Por otra parte, mencionó que la unidad médica de Tulum se encuentra en un proceso de acreditación que finalizará probablemente en el mes de noviembre. Dijo que en este proceso de acreditación se evalúa que la calidad de atención en las unidades médicas, en este caso la de Tulum, sea la adecuada, llevando a cabo así cerca del 100 % los procesos de atención a la población usuaria; esto incluye abastecimiento de medicamentos, de infraestructura de las unidades médicas y equipamiento. Confió en que el Hospital Comunitario, el cual será equipado en un lapso de tres meses, de acuerdo con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, va a solventar la problemática en salud que hay en el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal