Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sin reporte de casos de Zika o Chikungunya en Tulum

    El director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, dio a conocer que en lo que va del año 2017 no se han tenido reportes de personas afectadas por el virus de Zika o Chikungunya TULUM, Quintana Roo.- El director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, dio a conocer que en lo que va del año 2017 no se han tenido reportes de personas afectadas por el virus de Zika o Chikungunya. Estableció que esto se debe, principalmente, a las labores de prevención que las autoridades de salud, a nivel municipal y estatal, han realizado en la población, como es la descacharrización y fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

    “Hay que recomendar a la población que, si tienen algún síntoma de fiebre, de dolores musculares, ataque al estado en general, que acudan al centro de salud, allí hacemos las pruebas pertinentes, damos las recomendaciones del tratamiento ideal para que el paciente no tenga alguna complicación. Ahorita, en temporada de calor, cubrirse muy bien, evitar mantenerse por tiempo prologando a la exposición del sol, ingerir bastantes líquidos y evitar comer alimentos de dudosa elaboración, pues se han incrementado entre un 30 y un 40 por ciento las infecciones gastrointestinales”, subrayó.

    Por otra parte, mencionó que la unidad médica de Tulum se encuentra en un proceso de acreditación que finalizará probablemente en el mes de noviembre. Dijo que en este proceso de acreditación se evalúa que la calidad de atención en las unidades médicas, en este caso la de Tulum, sea la adecuada, llevando a cabo así cerca del 100 % los procesos de atención a la población usuaria; esto incluye abastecimiento de medicamentos, de infraestructura de las unidades médicas y equipamiento. Confió en que el Hospital Comunitario, el cual será equipado en un lapso de tres meses, de acuerdo con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, va a solventar la problemática en salud que hay en el municipio.