Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sin reporte de casos de Zika o Chikungunya en Tulum

    El director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, dio a conocer que en lo que va del año 2017 no se han tenido reportes de personas afectadas por el virus de Zika o Chikungunya TULUM, Quintana Roo.- El director del Centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero, dio a conocer que en lo que va del año 2017 no se han tenido reportes de personas afectadas por el virus de Zika o Chikungunya. Estableció que esto se debe, principalmente, a las labores de prevención que las autoridades de salud, a nivel municipal y estatal, han realizado en la población, como es la descacharrización y fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

    “Hay que recomendar a la población que, si tienen algún síntoma de fiebre, de dolores musculares, ataque al estado en general, que acudan al centro de salud, allí hacemos las pruebas pertinentes, damos las recomendaciones del tratamiento ideal para que el paciente no tenga alguna complicación. Ahorita, en temporada de calor, cubrirse muy bien, evitar mantenerse por tiempo prologando a la exposición del sol, ingerir bastantes líquidos y evitar comer alimentos de dudosa elaboración, pues se han incrementado entre un 30 y un 40 por ciento las infecciones gastrointestinales”, subrayó.

    Por otra parte, mencionó que la unidad médica de Tulum se encuentra en un proceso de acreditación que finalizará probablemente en el mes de noviembre. Dijo que en este proceso de acreditación se evalúa que la calidad de atención en las unidades médicas, en este caso la de Tulum, sea la adecuada, llevando a cabo así cerca del 100 % los procesos de atención a la población usuaria; esto incluye abastecimiento de medicamentos, de infraestructura de las unidades médicas y equipamiento. Confió en que el Hospital Comunitario, el cual será equipado en un lapso de tres meses, de acuerdo con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, va a solventar la problemática en salud que hay en el municipio.