Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Organizarán concierto

    La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

    Celebran 1 de mayo

    Por sexto año consecutivo, la CROC en Tulum organizó una verbena para los agremiados y sus familias en la que hubo rifa de diferentes artículos para el hogar.

    Aventones seguros

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas, indicó que además de representar un riesgo para los pasajeros, los conductores que sean sorprendidos pueden hacerse acreedores a una considerable multa.

    Rehabilitan canchas

    Con un costo de dos millones de pesos, será rehabilitada una de las canchas de fútbol rápido ubicada en la unidad deportiva de Tulum.

    Verifican refugios

    Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Topes y señalamientos, responsabilidad de Desarrollo Urbano: director de Tránsito

    Macedonio Várguez Góngora, director Municipal de Tránsito en Tulum, aclaró que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano la autorización de topes en el municipio, y por ende, la instalación de señalamientos TULUM, Quintana Roo.- Macedonio Várguez Góngora, director Municipal de Tránsito en Tulum, aclaró que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano la autorización de topes en el municipio, y por ende, también esta instancia debe exigir en algunos casos la instalación de señalamientos.

    En concreto, explicó que en la zona hotelera ha habido solicitudes de hoteleros para recibir autorización de construir topes en la vía Tulum-Boca Paila, porque así conviene a sus intereses, sin embargo, se ha notado que no existen señalamientos, lo cual debería ser una condición para autorizar dichos topes.

    “Creo que cuando se otorgue esa autorización, se debe exigir que también se pongan las señales de tránsito, pues ellos (los hoteleros) son quienes hacen esa solicitud. Hemos hecho contacto con las personas que han hecho esos topes y les hemos pedido que pongan las señales correspondientes. Algunos han cumplido con ello, algunos no, y vamos a seguir insistiendo para que se pueda dar cumplimiento a esta instrucción. Desarrollo Urbano tendría que poner la condición de instalar señalamientos para poder autorizar la construcción de topes”, indicó.

    Bicicletas de renta, con luces y aditamentos reflejantes

    Pese a que el Reglamento de Tránsito de Tulum, en el artículo 63, fracción VII, prevé que las bicicletas y triciclos deben tener aditamentos reflejantes, y en caso de no hacerlo se prevé una amonestación o cuando hay reincidencia, una multa, durante mucho tiempo la autoridad en este caso ha parecido consentir a los ciclistas que circulan por la noche sin ninguna referencia, poniendo en peligro su propia vida. No obstante, el director indicó que ya ha hecho reuniones con empresarios y arrendadores de bicicletas para que coloquen a estos vehículos luces y aditamentos reflejantes. “Estamos empezando con los que podemos controlar, que son las personas que arriendan bicicletas. Poco a poco vamos a ir avanzando para poder dar esa información a todas las personas que utilizan estos vehículos, para que pongan reflejantes o luz cuando transitan en la noche”, dijo.