Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Topes y señalamientos, responsabilidad de Desarrollo Urbano: director de Tránsito

    Macedonio Várguez Góngora, director Municipal de Tránsito en Tulum, aclaró que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano la autorización de topes en el municipio, y por ende, la instalación de señalamientos TULUM, Quintana Roo.- Macedonio Várguez Góngora, director Municipal de Tránsito en Tulum, aclaró que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano la autorización de topes en el municipio, y por ende, también esta instancia debe exigir en algunos casos la instalación de señalamientos.

    En concreto, explicó que en la zona hotelera ha habido solicitudes de hoteleros para recibir autorización de construir topes en la vía Tulum-Boca Paila, porque así conviene a sus intereses, sin embargo, se ha notado que no existen señalamientos, lo cual debería ser una condición para autorizar dichos topes.

    “Creo que cuando se otorgue esa autorización, se debe exigir que también se pongan las señales de tránsito, pues ellos (los hoteleros) son quienes hacen esa solicitud. Hemos hecho contacto con las personas que han hecho esos topes y les hemos pedido que pongan las señales correspondientes. Algunos han cumplido con ello, algunos no, y vamos a seguir insistiendo para que se pueda dar cumplimiento a esta instrucción. Desarrollo Urbano tendría que poner la condición de instalar señalamientos para poder autorizar la construcción de topes”, indicó.

    Bicicletas de renta, con luces y aditamentos reflejantes

    Pese a que el Reglamento de Tránsito de Tulum, en el artículo 63, fracción VII, prevé que las bicicletas y triciclos deben tener aditamentos reflejantes, y en caso de no hacerlo se prevé una amonestación o cuando hay reincidencia, una multa, durante mucho tiempo la autoridad en este caso ha parecido consentir a los ciclistas que circulan por la noche sin ninguna referencia, poniendo en peligro su propia vida. No obstante, el director indicó que ya ha hecho reuniones con empresarios y arrendadores de bicicletas para que coloquen a estos vehículos luces y aditamentos reflejantes. “Estamos empezando con los que podemos controlar, que son las personas que arriendan bicicletas. Poco a poco vamos a ir avanzando para poder dar esa información a todas las personas que utilizan estos vehículos, para que pongan reflejantes o luz cuando transitan en la noche”, dijo.