Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Topes y señalamientos, responsabilidad de Desarrollo Urbano: director de Tránsito

    Macedonio Várguez Góngora, director Municipal de Tránsito en Tulum, aclaró que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano la autorización de topes en el municipio, y por ende, la instalación de señalamientos TULUM, Quintana Roo.- Macedonio Várguez Góngora, director Municipal de Tránsito en Tulum, aclaró que es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano la autorización de topes en el municipio, y por ende, también esta instancia debe exigir en algunos casos la instalación de señalamientos.

    En concreto, explicó que en la zona hotelera ha habido solicitudes de hoteleros para recibir autorización de construir topes en la vía Tulum-Boca Paila, porque así conviene a sus intereses, sin embargo, se ha notado que no existen señalamientos, lo cual debería ser una condición para autorizar dichos topes.

    “Creo que cuando se otorgue esa autorización, se debe exigir que también se pongan las señales de tránsito, pues ellos (los hoteleros) son quienes hacen esa solicitud. Hemos hecho contacto con las personas que han hecho esos topes y les hemos pedido que pongan las señales correspondientes. Algunos han cumplido con ello, algunos no, y vamos a seguir insistiendo para que se pueda dar cumplimiento a esta instrucción. Desarrollo Urbano tendría que poner la condición de instalar señalamientos para poder autorizar la construcción de topes”, indicó.

    Bicicletas de renta, con luces y aditamentos reflejantes

    Pese a que el Reglamento de Tránsito de Tulum, en el artículo 63, fracción VII, prevé que las bicicletas y triciclos deben tener aditamentos reflejantes, y en caso de no hacerlo se prevé una amonestación o cuando hay reincidencia, una multa, durante mucho tiempo la autoridad en este caso ha parecido consentir a los ciclistas que circulan por la noche sin ninguna referencia, poniendo en peligro su propia vida. No obstante, el director indicó que ya ha hecho reuniones con empresarios y arrendadores de bicicletas para que coloquen a estos vehículos luces y aditamentos reflejantes. “Estamos empezando con los que podemos controlar, que son las personas que arriendan bicicletas. Poco a poco vamos a ir avanzando para poder dar esa información a todas las personas que utilizan estos vehículos, para que pongan reflejantes o luz cuando transitan en la noche”, dijo.