Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Verifican refugios anticiclónicos en Tulum

    Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que en los últimos días esta dependencia a su cargo, en coordinación con otras instancias como Sedena, Semar y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, realizan la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, repartidos entre la cabecera municipal y localidades, además de la zona turística.

    “Hemos estado verificando todas las condiciones de los refugios turísticos, los cuales deben estar certificados por parte del Colegio de Ingenieros y Arquitectos y verificados por Protección civil. En conjunto los visitamos la Sedena, la Marina, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, el DIF y cada una de las instancias involucradas en la previsión de incidentes en caso de huracanes para verificar que las condiciones sean óptimas y puedan garantizar la seguridad de las personas en estos lugares”, dijo. Comentó que en la dependencia a su cargo actualmente el personal se compone de 45 trabajadores, a los que se suman 38 voluntarios de diferentes agrupaciones, quienes ya han recibido capacitación individual o grupal en casos de contingencia.

    Bicicletas, con aditamentos reflejantes

    En otro tema, hizo un llamado a los ciclistas para que coloquen aditamentos reflejantes a sus bicicletas, lo cual ayudará mucho para evitar accidentes, dijo. Recordó que, en días pasados, a la altura del kilómetro 3, en la carretera de Tulum a Cobá, una persona del sexo masculino que circulaba a la orilla de la carretera, falleció luego de haber sido arrollada por un vehículo que se desplazaba por esa misma zona durante la noche. Este es un caso más de tantos que han ocurrido en esta vía, en algunos de los cuales se han visto involucrados automovilistas y peatones o ciclistas que circulan sin contar con luces de referencia.