Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Verifican refugios anticiclónicos en Tulum

    Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que en los últimos días esta dependencia a su cargo, en coordinación con otras instancias como Sedena, Semar y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, realizan la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, repartidos entre la cabecera municipal y localidades, además de la zona turística.

    “Hemos estado verificando todas las condiciones de los refugios turísticos, los cuales deben estar certificados por parte del Colegio de Ingenieros y Arquitectos y verificados por Protección civil. En conjunto los visitamos la Sedena, la Marina, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, el DIF y cada una de las instancias involucradas en la previsión de incidentes en caso de huracanes para verificar que las condiciones sean óptimas y puedan garantizar la seguridad de las personas en estos lugares”, dijo. Comentó que en la dependencia a su cargo actualmente el personal se compone de 45 trabajadores, a los que se suman 38 voluntarios de diferentes agrupaciones, quienes ya han recibido capacitación individual o grupal en casos de contingencia.

    Bicicletas, con aditamentos reflejantes

    En otro tema, hizo un llamado a los ciclistas para que coloquen aditamentos reflejantes a sus bicicletas, lo cual ayudará mucho para evitar accidentes, dijo. Recordó que, en días pasados, a la altura del kilómetro 3, en la carretera de Tulum a Cobá, una persona del sexo masculino que circulaba a la orilla de la carretera, falleció luego de haber sido arrollada por un vehículo que se desplazaba por esa misma zona durante la noche. Este es un caso más de tantos que han ocurrido en esta vía, en algunos de los cuales se han visto involucrados automovilistas y peatones o ciclistas que circulan sin contar con luces de referencia.