Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Verifican refugios anticiclónicos en Tulum

    Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que en los últimos días esta dependencia a su cargo, en coordinación con otras instancias como Sedena, Semar y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, realizan la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, repartidos entre la cabecera municipal y localidades, además de la zona turística.

    “Hemos estado verificando todas las condiciones de los refugios turísticos, los cuales deben estar certificados por parte del Colegio de Ingenieros y Arquitectos y verificados por Protección civil. En conjunto los visitamos la Sedena, la Marina, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, el DIF y cada una de las instancias involucradas en la previsión de incidentes en caso de huracanes para verificar que las condiciones sean óptimas y puedan garantizar la seguridad de las personas en estos lugares”, dijo. Comentó que en la dependencia a su cargo actualmente el personal se compone de 45 trabajadores, a los que se suman 38 voluntarios de diferentes agrupaciones, quienes ya han recibido capacitación individual o grupal en casos de contingencia.

    Bicicletas, con aditamentos reflejantes

    En otro tema, hizo un llamado a los ciclistas para que coloquen aditamentos reflejantes a sus bicicletas, lo cual ayudará mucho para evitar accidentes, dijo. Recordó que, en días pasados, a la altura del kilómetro 3, en la carretera de Tulum a Cobá, una persona del sexo masculino que circulaba a la orilla de la carretera, falleció luego de haber sido arrollada por un vehículo que se desplazaba por esa misma zona durante la noche. Este es un caso más de tantos que han ocurrido en esta vía, en algunos de los cuales se han visto involucrados automovilistas y peatones o ciclistas que circulan sin contar con luces de referencia.