Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Verifican refugios anticiclónicos en Tulum

    Protección Civil, junto a otras instancias, realiza la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, informó el director de esta dependencia, Lucia Salvador Arguea TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, informó que en los últimos días esta dependencia a su cargo, en coordinación con otras instancias como Sedena, Semar y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, realizan la verificación de los 46 refugios anticiclónicos que hay en el municipio, repartidos entre la cabecera municipal y localidades, además de la zona turística.

    “Hemos estado verificando todas las condiciones de los refugios turísticos, los cuales deben estar certificados por parte del Colegio de Ingenieros y Arquitectos y verificados por Protección civil. En conjunto los visitamos la Sedena, la Marina, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, el DIF y cada una de las instancias involucradas en la previsión de incidentes en caso de huracanes para verificar que las condiciones sean óptimas y puedan garantizar la seguridad de las personas en estos lugares”, dijo. Comentó que en la dependencia a su cargo actualmente el personal se compone de 45 trabajadores, a los que se suman 38 voluntarios de diferentes agrupaciones, quienes ya han recibido capacitación individual o grupal en casos de contingencia.

    Bicicletas, con aditamentos reflejantes

    En otro tema, hizo un llamado a los ciclistas para que coloquen aditamentos reflejantes a sus bicicletas, lo cual ayudará mucho para evitar accidentes, dijo. Recordó que, en días pasados, a la altura del kilómetro 3, en la carretera de Tulum a Cobá, una persona del sexo masculino que circulaba a la orilla de la carretera, falleció luego de haber sido arrollada por un vehículo que se desplazaba por esa misma zona durante la noche. Este es un caso más de tantos que han ocurrido en esta vía, en algunos de los cuales se han visto involucrados automovilistas y peatones o ciclistas que circulan sin contar con luces de referencia.