Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebra CROC de Tulum con activistas

    Con la participación de líderes activistas, la CROC en Tulum organizó el pasado viernes 16 de junio un convivio y rifa de diferentes artículos para el hogar con motivo del Día de las Madres y Día del Padre TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de líderes activistas, la CROC en Tulum organizó el pasado viernes 16 de junio un convivio y rifa de diferentes artículos para el hogar con motivo del Día de las Madres y Día del Padre.

    Así lo dio a conocer la comisionada sindical en Tulum, Narda de la Cruz Córdoba, quien adelantó que en los próximos días también se organizará un convivio con los activistas de la zona maya, en concreto, en la población de Sacabmucuy. “Fue una cena que teníamos pendiente como cada año, con las lideresas. Tenemos líderes de la cabecera municipal de Tulum y contamos con 15 activistas de la ciudad de Chemuyil. En la zona maya también tenemos activistas en Sacabmucuy, pero de eso todavía vamos a hacer la cena posteriormente. Eso lo haremos allá en el pueblo donde tenemos programada una cena”, dijo, agregando que en el convivio organizado el pasado viernes, acudieron alrededor de 120 personas.

    Por otra parte, recordó que en la CROC hay 16 programas sociales que se manejan a nivel nacional, mismos que en Quintana Roo ya están funcionando. Entre ellos, dijo, se ofrecen asesorías jurídicas con el apoyo de tres abogados. “En el tema de la educación, contamos con certificación de primaria, secundaria, y tenemos el bachillerato en línea. Tenemos una escuela de fútbol que se llama “Fútbol para todos” que no es más que tener un grupo de niños y de niñas muy bien consolidados que son hijos de los trabajadores, incluso de la misma población en general. Venimos trabajando mucho en la inclusión social”, expuso.

    Señaló que para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la CROC, ubicadas en la colonia Mayapax, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.