Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Nuevo bachillerato

    La alcaldesa Romalda Dzul Caamal anunció que se abrirá una nueva opción educativa de nivel medio superior para 200 estudiantes que no lograron obtener un lugar en el plantel local del Cecyte.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Inauguran juzgados

    Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Lupita Nyong’o, en Tulum

    La actriz, ganadora de un Óscar por la película "12 años de esclavitud", quedó encantada con las bellezas naturales de Tulum.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebra CROC de Tulum con activistas

    Con la participación de líderes activistas, la CROC en Tulum organizó el pasado viernes 16 de junio un convivio y rifa de diferentes artículos para el hogar con motivo del Día de las Madres y Día del Padre TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de líderes activistas, la CROC en Tulum organizó el pasado viernes 16 de junio un convivio y rifa de diferentes artículos para el hogar con motivo del Día de las Madres y Día del Padre.

    Así lo dio a conocer la comisionada sindical en Tulum, Narda de la Cruz Córdoba, quien adelantó que en los próximos días también se organizará un convivio con los activistas de la zona maya, en concreto, en la población de Sacabmucuy. “Fue una cena que teníamos pendiente como cada año, con las lideresas. Tenemos líderes de la cabecera municipal de Tulum y contamos con 15 activistas de la ciudad de Chemuyil. En la zona maya también tenemos activistas en Sacabmucuy, pero de eso todavía vamos a hacer la cena posteriormente. Eso lo haremos allá en el pueblo donde tenemos programada una cena”, dijo, agregando que en el convivio organizado el pasado viernes, acudieron alrededor de 120 personas.

    Por otra parte, recordó que en la CROC hay 16 programas sociales que se manejan a nivel nacional, mismos que en Quintana Roo ya están funcionando. Entre ellos, dijo, se ofrecen asesorías jurídicas con el apoyo de tres abogados. “En el tema de la educación, contamos con certificación de primaria, secundaria, y tenemos el bachillerato en línea. Tenemos una escuela de fútbol que se llama “Fútbol para todos” que no es más que tener un grupo de niños y de niñas muy bien consolidados que son hijos de los trabajadores, incluso de la misma población en general. Venimos trabajando mucho en la inclusión social”, expuso.

    Señaló que para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la CROC, ubicadas en la colonia Mayapax, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.