Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran Día Mundial del Medio Ambiente

    Autoridades estatales y municipales conmemoraron en Playa del Carmen el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la ONU, llevando en esta edición el lema “Conectando a las personas con la naturaleza” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Autoridades estatales y municipales conmemoraron en Playa del Carmen el Día Mundial del Medio Ambiente, instaurado por la ONU, llevando en esta edición el lema “Conectando a las personas con la naturaleza”.

    El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, indicó que los quintanarroenses están orgullosos de sus playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos, sin embargo, dijo que es necesario su cuidado, pues de estas maravillas naturales depende también la economía de esta parte del país, es por ello que, aseguró, se realiza una aplicación estricta de la regulación legal para su protección y conservación.

    Adelantó que en unos 15 días estará funcionando una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada “EcoQroo”, que permitirá a los usuarios obtener información sobre registro, actualización, organización y difusión de los usos de suelo en el territorio estatal, todo esto con el propósito de mantener un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad.

    Refirió que el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es una fecha que recuerda la necesidad de contribuir a sanar a nuestro planeta enfermo y conservar las reservas acuíferas. Subrayó que se deben adoptar las medidas necesarias para que el cuidado del medio ambiente sea un tema vigente en las diferentes plataformas a nivel mundial.

    En el marco de esta conmemoración, el jefe del Ejecutivo estatal hizo entrega de premios a niños ganadores del noveno Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico. Ante ellos, recordó que el cambio climático, traducido en la formación de huracanes, sequías, inundaciones, afectaciones a la biodiversidad y ecosistemas; es por ello que se deben generar acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente, subrayó.