Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Clausuran obras de construcción por no ajustarse a normatividad

    El director de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, dio a conocer que en los últimos días se han realizado clausuras en obras de construcción que se realizan en la zona costera TULUM, Quintana Roo.- El director de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, dio a conocer que en los últimos días se han realizado clausuras en obras de construcción que se realizan en la zona costera, dado que estas no cumplen con la normatividad establecida.

    “Hay algunos que están violando la normatividad, por eso tapan para que no vean el avance de su construcción, pero sí estamos detectándolos y clausurando, tanto el municipio como la Profepa. Aquí en la zona costera llevamos seis obras clausuradas, lo cual le corresponde a la Dirección de Ecología por no cumplir con la materia ambiental de impactos”, dijo.

    “Ya también clausuramos tres basureros que tiran su material petro, de los cuales tenemos dos rumbo a Cobá, en el km 7, y otro rumbo a Felipe Carrillo Puerto, en el km 9. Los hemos clausurado por no contar con su permiso de manejo de material petro. De acuerdo a la normatividad de la NOM 160, que se está modificando, la sanción equivale a mil 500 salarios mínimos. El permiso para construir, eso le toca a la Dirección de Desarrollo Urbano. Nosotros, como Ecología evaluamos los proyectos. Ecología y SEMA estamos trabajando conjuntamente en la manifestación de impacto ambiental”, comentó.

    Tala de árboles

    Por otra parte, dio a conocer que, de acuerdo a las normas de reforestación, se establece una sanción en caso de talar árboles nativos como jabin, tzalam, zapote o chit. “Si, por ejemplo, talaste 10 matas de chit, tienes que reforestar 100 matas. A los comercios les estamos pidiendo que reforesten el 15 % del área. Estamos viendo con SEMA y con la federación que cumplan que en cada estacionamiento se siembre un árbol; en lugar de poner una palapa de sombrilla, estamos optando porque se siembre un árbol nativo”, señaló.