Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Clausuran obras de construcción por no ajustarse a normatividad

    El director de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, dio a conocer que en los últimos días se han realizado clausuras en obras de construcción que se realizan en la zona costera TULUM, Quintana Roo.- El director de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, dio a conocer que en los últimos días se han realizado clausuras en obras de construcción que se realizan en la zona costera, dado que estas no cumplen con la normatividad establecida.

    “Hay algunos que están violando la normatividad, por eso tapan para que no vean el avance de su construcción, pero sí estamos detectándolos y clausurando, tanto el municipio como la Profepa. Aquí en la zona costera llevamos seis obras clausuradas, lo cual le corresponde a la Dirección de Ecología por no cumplir con la materia ambiental de impactos”, dijo.

    “Ya también clausuramos tres basureros que tiran su material petro, de los cuales tenemos dos rumbo a Cobá, en el km 7, y otro rumbo a Felipe Carrillo Puerto, en el km 9. Los hemos clausurado por no contar con su permiso de manejo de material petro. De acuerdo a la normatividad de la NOM 160, que se está modificando, la sanción equivale a mil 500 salarios mínimos. El permiso para construir, eso le toca a la Dirección de Desarrollo Urbano. Nosotros, como Ecología evaluamos los proyectos. Ecología y SEMA estamos trabajando conjuntamente en la manifestación de impacto ambiental”, comentó.

    Tala de árboles

    Por otra parte, dio a conocer que, de acuerdo a las normas de reforestación, se establece una sanción en caso de talar árboles nativos como jabin, tzalam, zapote o chit. “Si, por ejemplo, talaste 10 matas de chit, tienes que reforestar 100 matas. A los comercios les estamos pidiendo que reforesten el 15 % del área. Estamos viendo con SEMA y con la federación que cumplan que en cada estacionamiento se siembre un árbol; en lugar de poner una palapa de sombrilla, estamos optando porque se siembre un árbol nativo”, señaló.