Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Denuncian impunidad y corrupción en Dirección municipal de Desarrollo Urbano

    Comerciantes de la zona centro de Tulum han expresado su malestar por considerar que en la Dirección municipal de Desarrollo Urbano no se mide con la misma vara TULUM, Quintana Roo.- Comerciantes de la zona centro de Tulum han expresado su malestar por considerar que en la Dirección municipal de Desarrollo Urbano no se mide con la misma vara, pues mientras a los contribuyentes de la zona urbana se les hostiga, a los empresarios hoteleros y restauranteros de la zona costera se les dan facilidades para construir, incluso en zonas donde no se debería hacerlo.

    Así lo denunció el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, quien señaló al director de esta dependencia, el Ing. Víctor Alejandro Cauich Chacón, de favorecer a inversores que construyen en zonas donde hay especies en peligro de extinción, como es el caso de los manglares, propiciando la pérdida de dunas costeras e, incluso, acabando con los nidos de tortugas marinas.

    “El ing. Víctor Alejandro Cauich Chacón nos trae a sol y a sombra con nuestras licencias de construcción, los usos de suelo, y en la zona costera, ¡¿qué?! Allí están quitando manglar, están quitando dunas, están quitando lo de la anidación de las tortugas, están construyendo con material pétreo, no de la región, están llevando tráilers con cemento y siguen construyendo a pesar de las clausuras de Semarnat. ¿Quién permite que se siga construyendo? Aquí hay una Dirección de Desarrollo Urbano que es municipal, que no debería permitir ni siquiera el paso de vehículos con material de construcción”, exclamó.

    Recordó que en diversas ocasiones los medios de comunicación locales han dejado en evidencia casos de construcción ilegales en la zona de playas, sin que las autoridades locales o federales hagan algo al respecto. Señaló que en algunos casos es responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Urbano coadyuvar, en coordinación con la Semarnat, para evitar este tipo de situaciones.

    “Hay mochadas para el director de Tránsito, hay mochadas para el director de Desarrollo Urbano, para que sigan edificando y que siga habiendo licencias de uso de suelo y de funcionamiento para que operen en la impunidad, aunque estén destruyendo el Parque Nacional y la zona costera de Punta Piedra. Todos esos dueños de hoteles y restaurantes están devastando a Tulum con el beneplácito de la Dirección de Desarrollo Urbano”, lamentó.

    “Si hubiera vigilancia, no seguirían construyendo. No pueden construir. Tienen que tener primero sus planos y sus permisos para construir, pero aquí es al revés: primero construye y después tráeme los planos. No se vale. Si a los ciudadanos nos traen cortitos, por qué a los empresarios no”, cuestionó. “Si la cuestión es que Semarnat está poniendo sellos y estos (los empresarios) los quitan, por qué las autoridades locales no la apoyan (a Semarnat) cuando se violan los sellos”, concluyó.