Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    VIDEO: Descartan cobro en acceso a Parque Nacional Tulum

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque


    TULUM, Quintana Roo.- Luego de que diferentes medios de comunicación locales dieran a conocer información sobre un posible cobro que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) habría planeado en el acceso a las playas públicas de Tulum, generando esta noticia malestar entre la población, el director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que esto vaya a ocurrir.

    "Existe mala información, dada en redes sociales, respecto al supuesto cobro en el acceso a las playas. No se va a hacer ningún cobro; debe quedar perfectamente claro. Las playas son de acceso público, tanto en el Parque Nacional Tulum, como en todo México. Los mexicanos tenemos derecho a acceder y disfrutar de las playas de nuestro país", aseguró en entrevista para este y otros medios a los que recibió en las oficinas centrales de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, ubicadas en el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto.

    “Debe quedar perfectamente claro que no es la intención de la Conanp cobrar por el acceso a las playas públicas. No tenemos las atribuciones ni está en ninguna ley el cobrar el acceso a las playas públicas. Toda esta información que se ha dado, no tiene fundamentos ni es verídica”, insistió.

    Cabe resaltar que en días pasados un grupo de pobladores acudió a la pluma que fue colocada hace algunos meses en uno de los accesos al Parque Nacional Tulum para protestar por el supuesto cobro que la Conanp realizaría, animados por convocatorias realizadas a través de redes sociales, incluso promovidas por algunos medios de comunicación locales, para inconformarse por lo que consideraban afectaría a sus derechos.

    Las Noticias de Tulum adelantó en días pasados que, en caso de realizarse el cobro previsto en el artículo 198 de la Ley Federal de Derechos, quedarían exentos de dicho pago los residentes permanentes de las localidades contiguas, en este caso, de la cabecera municipal de Tulum, además de exceptuar también a la tripulación de las embarcaciones que presten servicios náutico-recreativos y acuático-recreativos, a los menores de seis años de edad y a las personas con alguna discapacidad.