Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Nuevo bachillerato

    La alcaldesa Romalda Dzul Caamal anunció que se abrirá una nueva opción educativa de nivel medio superior para 200 estudiantes que no lograron obtener un lugar en el plantel local del Cecyte.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Inauguran juzgados

    Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Lupita Nyong’o, en Tulum

    La actriz, ganadora de un Óscar por la película "12 años de esclavitud", quedó encantada con las bellezas naturales de Tulum.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    VIDEO: Descartan cobro en acceso a Parque Nacional Tulum

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque


    TULUM, Quintana Roo.- Luego de que diferentes medios de comunicación locales dieran a conocer información sobre un posible cobro que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) habría planeado en el acceso a las playas públicas de Tulum, generando esta noticia malestar entre la población, el director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que esto vaya a ocurrir.

    "Existe mala información, dada en redes sociales, respecto al supuesto cobro en el acceso a las playas. No se va a hacer ningún cobro; debe quedar perfectamente claro. Las playas son de acceso público, tanto en el Parque Nacional Tulum, como en todo México. Los mexicanos tenemos derecho a acceder y disfrutar de las playas de nuestro país", aseguró en entrevista para este y otros medios a los que recibió en las oficinas centrales de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, ubicadas en el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto.

    “Debe quedar perfectamente claro que no es la intención de la Conanp cobrar por el acceso a las playas públicas. No tenemos las atribuciones ni está en ninguna ley el cobrar el acceso a las playas públicas. Toda esta información que se ha dado, no tiene fundamentos ni es verídica”, insistió.

    Cabe resaltar que en días pasados un grupo de pobladores acudió a la pluma que fue colocada hace algunos meses en uno de los accesos al Parque Nacional Tulum para protestar por el supuesto cobro que la Conanp realizaría, animados por convocatorias realizadas a través de redes sociales, incluso promovidas por algunos medios de comunicación locales, para inconformarse por lo que consideraban afectaría a sus derechos.

    Las Noticias de Tulum adelantó en días pasados que, en caso de realizarse el cobro previsto en el artículo 198 de la Ley Federal de Derechos, quedarían exentos de dicho pago los residentes permanentes de las localidades contiguas, en este caso, de la cabecera municipal de Tulum, además de exceptuar también a la tripulación de las embarcaciones que presten servicios náutico-recreativos y acuático-recreativos, a los menores de seis años de edad y a las personas con alguna discapacidad.