Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En septiembre, podrían determinar si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Será en septiembre cuando se den a conocer los resultados de las auditorías y determinar si existe alguna responsabilidad de exfuncionarios que laboraron en la administración municipal anterior TULUM, Quintana Roo.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso local, dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), dependiente del Poder Legislativo, analiza la Cuenta Pública 2016 de los municipios, indicando que será en septiembre cuando se den a conocer los resultados y determinar si existe alguna responsabilidad de exfuncionarios que laboraron en la administración anterior, en el caso concreto del municipio de Tulum.

    En cuanto a las acciones que podrían tomarse en caso de hallar alguna responsabilidad de servidores públicos, señaló que la ley lo establece claramente: “hay un período de solventación de cuentas públicas y eso puede incluso llegar a ser motivo sanciones administrativas, sanciones penales y sanciones resarcitorias que tienen que ver con que regresen el dinero que hayan desviado”. Ante la posible sustracción de la justicia de algunos funcionarios, de los cuales se dice que ya no se encuentran en el país, el legislador insistió en que habrá que esperar el informe para determinar si hay responsabilidades y, si fuese necesario, presentar las denuncias correspondientes.

    Crearán Sistema Anticorrupción

    El diputado recordó que fue enviado a los 11 ayuntamientos un proyecto de creación del Sistema Anticorrupción en el estado, el cual modificará la Constitución local, para lo cual se requiere la aprobación de por lo menos 6 municipios para que sea decretado como válido. “Ya se han presentado las leyes secundarias, y va a ser en un período extraordinario en julio para aprobar todo el paquete del Sistema Local Anticorrupción. Posteriormente, vendrán los nombramientos de quienes serán los titulares tanto de la Fiscalía para el Combate a la Corrupción, del Tribunal Superior Administrativo, así como de los Órganos de Control Interno, de los órganos autónomos, que, de acuerdo a esta reforma, tendrán que ser renovados”, estableció, agregando que este sistema también contempla la creación de comités ciudadanos que vigilen el cumplimiento de la ley por parte de estos órganos.

    Debatirán eliminación de fuero a funcionarios

    Por otra parte, dio a conocer que, en los próximos días, mediante un período extraordinario, se debatirá la eliminación del fuero de funcionarios en Quintana Roo. Indicó que si existe un consenso entre los diputados para la desaparición de esta figura jurídica que favorece a servidores públicos, solo se determinarán las condiciones en que sea aprobado el dictamen.