Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En septiembre, podrían determinar si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Será en septiembre cuando se den a conocer los resultados de las auditorías y determinar si existe alguna responsabilidad de exfuncionarios que laboraron en la administración municipal anterior TULUM, Quintana Roo.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso local, dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), dependiente del Poder Legislativo, analiza la Cuenta Pública 2016 de los municipios, indicando que será en septiembre cuando se den a conocer los resultados y determinar si existe alguna responsabilidad de exfuncionarios que laboraron en la administración anterior, en el caso concreto del municipio de Tulum.

    En cuanto a las acciones que podrían tomarse en caso de hallar alguna responsabilidad de servidores públicos, señaló que la ley lo establece claramente: “hay un período de solventación de cuentas públicas y eso puede incluso llegar a ser motivo sanciones administrativas, sanciones penales y sanciones resarcitorias que tienen que ver con que regresen el dinero que hayan desviado”. Ante la posible sustracción de la justicia de algunos funcionarios, de los cuales se dice que ya no se encuentran en el país, el legislador insistió en que habrá que esperar el informe para determinar si hay responsabilidades y, si fuese necesario, presentar las denuncias correspondientes.

    Crearán Sistema Anticorrupción

    El diputado recordó que fue enviado a los 11 ayuntamientos un proyecto de creación del Sistema Anticorrupción en el estado, el cual modificará la Constitución local, para lo cual se requiere la aprobación de por lo menos 6 municipios para que sea decretado como válido. “Ya se han presentado las leyes secundarias, y va a ser en un período extraordinario en julio para aprobar todo el paquete del Sistema Local Anticorrupción. Posteriormente, vendrán los nombramientos de quienes serán los titulares tanto de la Fiscalía para el Combate a la Corrupción, del Tribunal Superior Administrativo, así como de los Órganos de Control Interno, de los órganos autónomos, que, de acuerdo a esta reforma, tendrán que ser renovados”, estableció, agregando que este sistema también contempla la creación de comités ciudadanos que vigilen el cumplimiento de la ley por parte de estos órganos.

    Debatirán eliminación de fuero a funcionarios

    Por otra parte, dio a conocer que, en los próximos días, mediante un período extraordinario, se debatirá la eliminación del fuero de funcionarios en Quintana Roo. Indicó que si existe un consenso entre los diputados para la desaparición de esta figura jurídica que favorece a servidores públicos, solo se determinarán las condiciones en que sea aprobado el dictamen.