Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En septiembre, podrían determinar si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Será en septiembre cuando se den a conocer los resultados de las auditorías y determinar si existe alguna responsabilidad de exfuncionarios que laboraron en la administración municipal anterior TULUM, Quintana Roo.- El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso local, dio a conocer que la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), dependiente del Poder Legislativo, analiza la Cuenta Pública 2016 de los municipios, indicando que será en septiembre cuando se den a conocer los resultados y determinar si existe alguna responsabilidad de exfuncionarios que laboraron en la administración anterior, en el caso concreto del municipio de Tulum.

    En cuanto a las acciones que podrían tomarse en caso de hallar alguna responsabilidad de servidores públicos, señaló que la ley lo establece claramente: “hay un período de solventación de cuentas públicas y eso puede incluso llegar a ser motivo sanciones administrativas, sanciones penales y sanciones resarcitorias que tienen que ver con que regresen el dinero que hayan desviado”. Ante la posible sustracción de la justicia de algunos funcionarios, de los cuales se dice que ya no se encuentran en el país, el legislador insistió en que habrá que esperar el informe para determinar si hay responsabilidades y, si fuese necesario, presentar las denuncias correspondientes.

    Crearán Sistema Anticorrupción

    El diputado recordó que fue enviado a los 11 ayuntamientos un proyecto de creación del Sistema Anticorrupción en el estado, el cual modificará la Constitución local, para lo cual se requiere la aprobación de por lo menos 6 municipios para que sea decretado como válido. “Ya se han presentado las leyes secundarias, y va a ser en un período extraordinario en julio para aprobar todo el paquete del Sistema Local Anticorrupción. Posteriormente, vendrán los nombramientos de quienes serán los titulares tanto de la Fiscalía para el Combate a la Corrupción, del Tribunal Superior Administrativo, así como de los Órganos de Control Interno, de los órganos autónomos, que, de acuerdo a esta reforma, tendrán que ser renovados”, estableció, agregando que este sistema también contempla la creación de comités ciudadanos que vigilen el cumplimiento de la ley por parte de estos órganos.

    Debatirán eliminación de fuero a funcionarios

    Por otra parte, dio a conocer que, en los próximos días, mediante un período extraordinario, se debatirá la eliminación del fuero de funcionarios en Quintana Roo. Indicó que si existe un consenso entre los diputados para la desaparición de esta figura jurídica que favorece a servidores públicos, solo se determinarán las condiciones en que sea aprobado el dictamen.