Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas Salas, recomendó a la población a evitar el “pirataje” o, en su caso, cobrar cuando ofrece “aventones”, pues indicó que la multa puede ascender hasta 800 salarios mínimos TULUM, Quintana Roo.- El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas Salas, recomendó a la población a evitar el “pirataje” o, en su caso, cobrar cuando ofrece “aventones”, pues indicó que la multa puede ascender hasta 800 salarios mínimos.

    “Hemos encontrado gente pirateando. El viernes pasado, en la parte de afuera del súper que está en la salida a Cobá, agarramos dos vehículos que estaban pirateando. Le cobran a la gente por llevarla a Cobá, Chemax o Valladolid. El vehículo se retiene, se va al corralón y posteriormente se les impone una multa por no tener concesión y ofrecer este tipo de servicio. La multa varía, dependiendo del nivel socioeconómico de la gente, sin embargo, en caso de reincidencia se aplica la multa correspondiente. Para un servicio tipo Uber, por ejemplo, es de 800 salarios mínimos, la multa más alta que hay, que vendría siendo de 64 mil pesos”, dijo.

    Mencionó que ha habido reportes de que la empresa estadounidense Uber transporta usuarios en el municipio, no obstante, ha resultado imposible sancionarlos ante el sigilo con el que trabajan, aseguró el delegado. “Cuando llegamos, ya van para afuera, lo hacen muy sigilosamente. Tenemos mucho cuidado, pues no queremos detener un vehículo que sea ciertamente particular que no ande prestando este servicio y no queremos que la gente se sienta agraviada”, subrayó.

    Agregó que no están haciendo operativos fijos, pues se mantiene el patrullaje por diversos puntos del municipio que se consideran importantes para detectar irregularidades. “Estamos combatiendo ‘pirataje’, verificamos que el transporte de carga opere reglamentado y que las unidades de servicios públicos no traigan polarizados; también, que las vanes que van a la playa que no traigan exceso de pasaje”, expresó.