Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas Salas, recomendó a la población a evitar el “pirataje” o, en su caso, cobrar cuando ofrece “aventones”, pues indicó que la multa puede ascender hasta 800 salarios mínimos TULUM, Quintana Roo.- El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas Salas, recomendó a la población a evitar el “pirataje” o, en su caso, cobrar cuando ofrece “aventones”, pues indicó que la multa puede ascender hasta 800 salarios mínimos.

    “Hemos encontrado gente pirateando. El viernes pasado, en la parte de afuera del súper que está en la salida a Cobá, agarramos dos vehículos que estaban pirateando. Le cobran a la gente por llevarla a Cobá, Chemax o Valladolid. El vehículo se retiene, se va al corralón y posteriormente se les impone una multa por no tener concesión y ofrecer este tipo de servicio. La multa varía, dependiendo del nivel socioeconómico de la gente, sin embargo, en caso de reincidencia se aplica la multa correspondiente. Para un servicio tipo Uber, por ejemplo, es de 800 salarios mínimos, la multa más alta que hay, que vendría siendo de 64 mil pesos”, dijo.

    Mencionó que ha habido reportes de que la empresa estadounidense Uber transporta usuarios en el municipio, no obstante, ha resultado imposible sancionarlos ante el sigilo con el que trabajan, aseguró el delegado. “Cuando llegamos, ya van para afuera, lo hacen muy sigilosamente. Tenemos mucho cuidado, pues no queremos detener un vehículo que sea ciertamente particular que no ande prestando este servicio y no queremos que la gente se sienta agraviada”, subrayó.

    Agregó que no están haciendo operativos fijos, pues se mantiene el patrullaje por diversos puntos del municipio que se consideran importantes para detectar irregularidades. “Estamos combatiendo ‘pirataje’, verificamos que el transporte de carga opere reglamentado y que las unidades de servicios públicos no traigan polarizados; también, que las vanes que van a la playa que no traigan exceso de pasaje”, expresó.