Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas Salas, recomendó a la población a evitar el “pirataje” o, en su caso, cobrar cuando ofrece “aventones”, pues indicó que la multa puede ascender hasta 800 salarios mínimos TULUM, Quintana Roo.- El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas Salas, recomendó a la población a evitar el “pirataje” o, en su caso, cobrar cuando ofrece “aventones”, pues indicó que la multa puede ascender hasta 800 salarios mínimos.

    “Hemos encontrado gente pirateando. El viernes pasado, en la parte de afuera del súper que está en la salida a Cobá, agarramos dos vehículos que estaban pirateando. Le cobran a la gente por llevarla a Cobá, Chemax o Valladolid. El vehículo se retiene, se va al corralón y posteriormente se les impone una multa por no tener concesión y ofrecer este tipo de servicio. La multa varía, dependiendo del nivel socioeconómico de la gente, sin embargo, en caso de reincidencia se aplica la multa correspondiente. Para un servicio tipo Uber, por ejemplo, es de 800 salarios mínimos, la multa más alta que hay, que vendría siendo de 64 mil pesos”, dijo.

    Mencionó que ha habido reportes de que la empresa estadounidense Uber transporta usuarios en el municipio, no obstante, ha resultado imposible sancionarlos ante el sigilo con el que trabajan, aseguró el delegado. “Cuando llegamos, ya van para afuera, lo hacen muy sigilosamente. Tenemos mucho cuidado, pues no queremos detener un vehículo que sea ciertamente particular que no ande prestando este servicio y no queremos que la gente se sienta agraviada”, subrayó.

    Agregó que no están haciendo operativos fijos, pues se mantiene el patrullaje por diversos puntos del municipio que se consideran importantes para detectar irregularidades. “Estamos combatiendo ‘pirataje’, verificamos que el transporte de carga opere reglamentado y que las unidades de servicios públicos no traigan polarizados; también, que las vanes que van a la playa que no traigan exceso de pasaje”, expresó.