Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas Salas, recomendó a la población a evitar el “pirataje” o, en su caso, cobrar cuando ofrece “aventones”, pues indicó que la multa puede ascender hasta 800 salarios mínimos TULUM, Quintana Roo.- El delegado de Sintra en Tulum, Javier Salinas Salas, recomendó a la población a evitar el “pirataje” o, en su caso, cobrar cuando ofrece “aventones”, pues indicó que la multa puede ascender hasta 800 salarios mínimos.

    “Hemos encontrado gente pirateando. El viernes pasado, en la parte de afuera del súper que está en la salida a Cobá, agarramos dos vehículos que estaban pirateando. Le cobran a la gente por llevarla a Cobá, Chemax o Valladolid. El vehículo se retiene, se va al corralón y posteriormente se les impone una multa por no tener concesión y ofrecer este tipo de servicio. La multa varía, dependiendo del nivel socioeconómico de la gente, sin embargo, en caso de reincidencia se aplica la multa correspondiente. Para un servicio tipo Uber, por ejemplo, es de 800 salarios mínimos, la multa más alta que hay, que vendría siendo de 64 mil pesos”, dijo.

    Mencionó que ha habido reportes de que la empresa estadounidense Uber transporta usuarios en el municipio, no obstante, ha resultado imposible sancionarlos ante el sigilo con el que trabajan, aseguró el delegado. “Cuando llegamos, ya van para afuera, lo hacen muy sigilosamente. Tenemos mucho cuidado, pues no queremos detener un vehículo que sea ciertamente particular que no ande prestando este servicio y no queremos que la gente se sienta agraviada”, subrayó.

    Agregó que no están haciendo operativos fijos, pues se mantiene el patrullaje por diversos puntos del municipio que se consideran importantes para detectar irregularidades. “Estamos combatiendo ‘pirataje’, verificamos que el transporte de carga opere reglamentado y que las unidades de servicios públicos no traigan polarizados; también, que las vanes que van a la playa que no traigan exceso de pasaje”, expresó.