Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan en Tulum Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos

    Ante el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que tiene vigencia del 1 de junio al 30 de noviembre, fue instalado en Tulum el Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos 2017 TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Tulum, fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Meteorológicos de este año, con motivo del inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, con vigencia del 1 de junio al 30 de noviembre.

    Durante la sesión, que estuvo encabezada por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, y el director estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, se dio a conocer que el objeto de la instalación de este comité es trabajar en la prevención de la integridad de las personas y la protección de su patrimonio y de su entorno, ante la posibilidad del impacto de un fenómeno natural que represente un riesgo y afectación a la población. Se subrayó el deber de los integrantes de este comité de desarrollar e implementar mecanismos de respuesta y auxilio ante cualquier contingencia, así como impulsar la cultura de prevención en la población en general.

    Al tomar la palabra, el director municipal de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, manifestó que previo al inicio de la temporada de huracanes en el Mar Caribe y Golfo de México, zonas de impacto en nuestro país del lado del Océano Atlántico, se hicieron tareas preventivas, entre ellas, desazolve de pozos, poda de árboles y habilitación de refugios anticiclónicos y capacitación a los administradores de estos espacios. En total, comentó, existen 70 refugios de este tipo en el municipio, entre los que destacan en la cabecera municipal los jardines de niños “Tulum”, “Tumben Zacil”, “Sacbe”, “Estado de Quintana Roo”; las escuelas primarias “Gregorio Pérez Cauich”, “Octaviano Solís Aguirre”, “Julio Ruelas; la secundaria “Zamná” y la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”; así como el plantel del Cecyte Tulum.

    El director hizo un llamado a la población a no alarmarse y atender solo la información oficial en caso de alguna amenaza meteorológica, al tiempo en que explicó que, de acuerdo a los pronósticos para esta temporada, se prevé que pudieran desarrollarse 11 ciclones tropicales en el Atlántico, de los cuales siete podrían convertirse en tormentas tropicales; dos en huracanes fuertes, de categorías 1 o 2; y dos en huracanes intensos, de categorías 3, 4 o 5. Los probables nombres bajo los cuales estos fenómenos se denominarían son los siguientes: Arlene (formado en abril pasado), Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José y Katia.