Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instalan en Tulum Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos

    Ante el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, que tiene vigencia del 1 de junio al 30 de noviembre, fue instalado en Tulum el Comité Especializado en Fenómenos Meteorológicos 2017 TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Tulum, fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Meteorológicos de este año, con motivo del inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, con vigencia del 1 de junio al 30 de noviembre.

    Durante la sesión, que estuvo encabezada por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, y el director estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, se dio a conocer que el objeto de la instalación de este comité es trabajar en la prevención de la integridad de las personas y la protección de su patrimonio y de su entorno, ante la posibilidad del impacto de un fenómeno natural que represente un riesgo y afectación a la población. Se subrayó el deber de los integrantes de este comité de desarrollar e implementar mecanismos de respuesta y auxilio ante cualquier contingencia, así como impulsar la cultura de prevención en la población en general.

    Al tomar la palabra, el director municipal de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, manifestó que previo al inicio de la temporada de huracanes en el Mar Caribe y Golfo de México, zonas de impacto en nuestro país del lado del Océano Atlántico, se hicieron tareas preventivas, entre ellas, desazolve de pozos, poda de árboles y habilitación de refugios anticiclónicos y capacitación a los administradores de estos espacios. En total, comentó, existen 70 refugios de este tipo en el municipio, entre los que destacan en la cabecera municipal los jardines de niños “Tulum”, “Tumben Zacil”, “Sacbe”, “Estado de Quintana Roo”; las escuelas primarias “Gregorio Pérez Cauich”, “Octaviano Solís Aguirre”, “Julio Ruelas; la secundaria “Zamná” y la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”; así como el plantel del Cecyte Tulum.

    El director hizo un llamado a la población a no alarmarse y atender solo la información oficial en caso de alguna amenaza meteorológica, al tiempo en que explicó que, de acuerdo a los pronósticos para esta temporada, se prevé que pudieran desarrollarse 11 ciclones tropicales en el Atlántico, de los cuales siete podrían convertirse en tormentas tropicales; dos en huracanes fuertes, de categorías 1 o 2; y dos en huracanes intensos, de categorías 3, 4 o 5. Los probables nombres bajo los cuales estos fenómenos se denominarían son los siguientes: Arlene (formado en abril pasado), Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José y Katia.