Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participa Tulum en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

    Gabriel González Ornelas, director de la Policía municipal, representó a Tulum en la cuarta edición de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en Naucalpan, Estado de México TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Gabriel González Ornelas, dio a conocer que en días pasados representó al municipio en la cuarta edición de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

    Recordó que Tulum fue el único municipio del sureste en acudir a esta reunión que está conformada por directores de las Policías municipales, cuya primera asamblea fue realizada apenas a finales del año 2016, motivo por el cual aún no se han sumado todos los municipios del país. “De hecho, nada más participaron estados del norte como Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Pueblo, Estado de México; y por primera vez, en esta cuarta sesión que se celebró en Naucalpan, participó el municipio de Tulum, representando al estado de Quintana Roo y a los estados del sureste”, comentó.

    Valoró esta reunión al indicar que en esta conferencia se establecen mecanismos de coordinación y la generación de políticas, programas y acciones para desarrollar sus funciones. “En esas reuniones estamos puros directores generales de Seguridad Pública y conocemos las necesidades de cada uno de nuestros municipios. Obvio que no se compara un municipio del norte (del país) con Tulum, ya que es muy diferente el nivel de criminalidad, pero estamos conectados con el sistema de planeación operativa”, subrayó.

    “Estos congresos sirven para reforzar, para crear programas de apoyo, para estar en comunicación o en coordinación incluso con otros municipios y estados del país, porque muchas veces podemos tener aquí una detención y puede ser que sea de otro estado. Si tenemos comunicación, podemos pedir antecedentes de la persona detenida”, precisó.

    Tulum sería sede de próxima reunión

    Adelantó que, durante la cuarta edición de esta Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, hizo la solicitud para que Tulum sea sede de la próxima reunión que sostendrán estos servidores públicos, en fecha aún por definir. “Estamos esperando que nos confirmen. Ya sugerimos el día del congreso. La presidenta de esta comisión es la presidenta municipal del municipio de Chihuahua”, indicó.