Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participa Tulum en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

    Gabriel González Ornelas, director de la Policía municipal, representó a Tulum en la cuarta edición de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en Naucalpan, Estado de México TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Gabriel González Ornelas, dio a conocer que en días pasados representó al municipio en la cuarta edición de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

    Recordó que Tulum fue el único municipio del sureste en acudir a esta reunión que está conformada por directores de las Policías municipales, cuya primera asamblea fue realizada apenas a finales del año 2016, motivo por el cual aún no se han sumado todos los municipios del país. “De hecho, nada más participaron estados del norte como Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Pueblo, Estado de México; y por primera vez, en esta cuarta sesión que se celebró en Naucalpan, participó el municipio de Tulum, representando al estado de Quintana Roo y a los estados del sureste”, comentó.

    Valoró esta reunión al indicar que en esta conferencia se establecen mecanismos de coordinación y la generación de políticas, programas y acciones para desarrollar sus funciones. “En esas reuniones estamos puros directores generales de Seguridad Pública y conocemos las necesidades de cada uno de nuestros municipios. Obvio que no se compara un municipio del norte (del país) con Tulum, ya que es muy diferente el nivel de criminalidad, pero estamos conectados con el sistema de planeación operativa”, subrayó.

    “Estos congresos sirven para reforzar, para crear programas de apoyo, para estar en comunicación o en coordinación incluso con otros municipios y estados del país, porque muchas veces podemos tener aquí una detención y puede ser que sea de otro estado. Si tenemos comunicación, podemos pedir antecedentes de la persona detenida”, precisó.

    Tulum sería sede de próxima reunión

    Adelantó que, durante la cuarta edición de esta Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, hizo la solicitud para que Tulum sea sede de la próxima reunión que sostendrán estos servidores públicos, en fecha aún por definir. “Estamos esperando que nos confirmen. Ya sugerimos el día del congreso. La presidenta de esta comisión es la presidenta municipal del municipio de Chihuahua”, indicó.