Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participa Tulum en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

    Gabriel González Ornelas, director de la Policía municipal, representó a Tulum en la cuarta edición de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en Naucalpan, Estado de México TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Gabriel González Ornelas, dio a conocer que en días pasados representó al municipio en la cuarta edición de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

    Recordó que Tulum fue el único municipio del sureste en acudir a esta reunión que está conformada por directores de las Policías municipales, cuya primera asamblea fue realizada apenas a finales del año 2016, motivo por el cual aún no se han sumado todos los municipios del país. “De hecho, nada más participaron estados del norte como Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Pueblo, Estado de México; y por primera vez, en esta cuarta sesión que se celebró en Naucalpan, participó el municipio de Tulum, representando al estado de Quintana Roo y a los estados del sureste”, comentó.

    Valoró esta reunión al indicar que en esta conferencia se establecen mecanismos de coordinación y la generación de políticas, programas y acciones para desarrollar sus funciones. “En esas reuniones estamos puros directores generales de Seguridad Pública y conocemos las necesidades de cada uno de nuestros municipios. Obvio que no se compara un municipio del norte (del país) con Tulum, ya que es muy diferente el nivel de criminalidad, pero estamos conectados con el sistema de planeación operativa”, subrayó.

    “Estos congresos sirven para reforzar, para crear programas de apoyo, para estar en comunicación o en coordinación incluso con otros municipios y estados del país, porque muchas veces podemos tener aquí una detención y puede ser que sea de otro estado. Si tenemos comunicación, podemos pedir antecedentes de la persona detenida”, precisó.

    Tulum sería sede de próxima reunión

    Adelantó que, durante la cuarta edición de esta Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, hizo la solicitud para que Tulum sea sede de la próxima reunión que sostendrán estos servidores públicos, en fecha aún por definir. “Estamos esperando que nos confirmen. Ya sugerimos el día del congreso. La presidenta de esta comisión es la presidenta municipal del municipio de Chihuahua”, indicó.