Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participa Tulum en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

    Gabriel González Ornelas, director de la Policía municipal, representó a Tulum en la cuarta edición de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en Naucalpan, Estado de México TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, Gabriel González Ornelas, dio a conocer que en días pasados representó al municipio en la cuarta edición de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, celebrada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

    Recordó que Tulum fue el único municipio del sureste en acudir a esta reunión que está conformada por directores de las Policías municipales, cuya primera asamblea fue realizada apenas a finales del año 2016, motivo por el cual aún no se han sumado todos los municipios del país. “De hecho, nada más participaron estados del norte como Chihuahua, Durango, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Pueblo, Estado de México; y por primera vez, en esta cuarta sesión que se celebró en Naucalpan, participó el municipio de Tulum, representando al estado de Quintana Roo y a los estados del sureste”, comentó.

    Valoró esta reunión al indicar que en esta conferencia se establecen mecanismos de coordinación y la generación de políticas, programas y acciones para desarrollar sus funciones. “En esas reuniones estamos puros directores generales de Seguridad Pública y conocemos las necesidades de cada uno de nuestros municipios. Obvio que no se compara un municipio del norte (del país) con Tulum, ya que es muy diferente el nivel de criminalidad, pero estamos conectados con el sistema de planeación operativa”, subrayó.

    “Estos congresos sirven para reforzar, para crear programas de apoyo, para estar en comunicación o en coordinación incluso con otros municipios y estados del país, porque muchas veces podemos tener aquí una detención y puede ser que sea de otro estado. Si tenemos comunicación, podemos pedir antecedentes de la persona detenida”, precisó.

    Tulum sería sede de próxima reunión

    Adelantó que, durante la cuarta edición de esta Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, hizo la solicitud para que Tulum sea sede de la próxima reunión que sostendrán estos servidores públicos, en fecha aún por definir. “Estamos esperando que nos confirmen. Ya sugerimos el día del congreso. La presidenta de esta comisión es la presidenta municipal del municipio de Chihuahua”, indicó.