Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen en marcha en Tulum la Unidad Móvil de Mastografías

    El delegado estatal del IMSS, Flavio Carlos Rosado, recordó que el cáncer de mama representa la principal causa de muerte en mujeres en México, es por ello que la prevención de esta enfermedad es de vital importancia TULUM, Quintana Roo.- Bajo el lema que recuerda que “el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo”, se puso en marcha la Unidad Móvil de Mastografías en la cabecera municipal de Tulum para derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    El delegado estatal del IMSS, Flavio Carlos Rosado, recordó que el cáncer de mama representa la principal causa de muerte en mujeres en México, es por eso que la prevención de esta enfermedad mediante esta herramienta de diagnóstico es fundamental.

    “Se arrancó el 9 de mayo en el poblado de Pucté, en el municipio de Othón P. Blanco, y a la fecha llevamos cerca de 3 mil 200 mastografías. El programa es para 5 mil 50 mastografías, y vamos caminando adecuadamente. Este es el octavo de 11 municipios que visitamos. Y estamos muy contentos porque hemos visto mucho interés de las mujeres en checarse”, aseguró.

    Apuntó que desde mayo pasado se puso en marcha a nivel nacional un modelo de salud preventivo mediante programas como “Chécate, mídete, muévete” y “PrevenIMSS”. “Nos damos cuenta cómo la calidad de vida cambia en hombres y mujeres cuando llevamos a cabo la prevención de las enfermedades”, dijo.

    Avanzadas, gestiones para construir Unidad Médica en Tulum

    En su intervención, el delegado del IMSS en Quintana Roo no omitió comentar que van avanzadas las gestiones para construir una Unidad de Medicina Familiar en este municipio, lo cual ha significado un añejo reclamo de la población. “Vamos muy avanzados. Esperemos que pronto se pueda dar la noticia de cuándo se estará licitando esta obra, que para nosotros será toral tener una participación más de los 20 puntos de atención médica que hay en el estado”, dijo.

    Mencionó que en Quintana Roo se estima alrededor de 1 millón de derechohabientes, lo que representa, según datos del INEGI, un 70 % de la población del estado. Agregó que el IMSS está tomando en cuenta el tiempo de cada derechohabiente, por eso está trabajando a nivel nacional en el marco del llamado “Decálogo del IMSS”, puesto en marcha en marzo del año pasado para hacer más eficiente al instituto. “Tenemos en nuestras unidades de Medicina Familiar un programa de Unifila, que quiere decir que cuando un derechohabiente llega, sin cita, sale con cita; no como antes, que había que pedir permiso al patrón y faltar al trabajo. Otro tema era el trato. El año pasado se capacitó a mil 200 trabajadores, y este año vamos a capacitar a mil 700, con un programa que se llama “SER IMSS”, que significa saludar, escuchar y responder, y va enfocado completamente a que haya un buen trato para la derechohabiencia”, puntualizó.

    Por su parte, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, dio a conocer que, durante esta jornada, además de las mastografías, se estaría ofreciendo otros servicios que estarían abiertos para la población en general, entre ellos, aplicación de vacunas, diagnósticos de hipertensión arterial y cortes de cabello.

    También reconoció el trabajo realizado por el Cabildo de Tulum, al aprobar en marzo pasado el cambio de uso de suelo de un predio en Chemuyil, para construir un consultorio del IMSS.