Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Protestan invasores; exigen a gobierno que deje de hostigarlos

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores protestaron a lo largo de la avenida principal de Tulum y culminaron frente al Palacio Municipal, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna TULUM, Quintana Roo.- Con pancartas alusivas al exgobernador Roberto Borge y al exalcalde Marciano Dzul Caamal, centenares de invasores protestaron a lo largo de la avenida principal de Tulum y culminaron frente al Palacio Municipal, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    De acuerdo con una de las participantes en esta manifestación, quien prefirió omitir su nombre, el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano ha hostigado a los denominados invasores que han ocupado predios en diferentes sectores de esta cabecera municipal. Es por ello que exigen al gobierno local que frene esas persecuciones, pues recordaron que ellos luchan por una vivienda digna y lo hacen de manera pacífica.

    La entrevistada declaró que los invasores están dispuestos a negociar con el gobierno: quieren los terrenos, a cambio de un pago en parcialidades, sin embargo, no aceptarán ser removidos de esos predios que ya están habitando, pues recordó que durante la administración estatal pasada, el exgobernador Roberto Borge favoreció a muchos de sus allegados, otorgándoles bienes inmuebles a precios ridículos, mientras que el grueso de la población mantiene la necesidad de adquirir una vivienda ante los estratosféricos costos de los alquileres en la cabecera municipal.

    “Queremos exigirle al gobierno municipal que deje de hostigarnos. Estamos trabajando en los terrenos que tenemos. No los queremos regalados, queremos pagarlos; claro, a facilidades. Es que el gobierno nos los quiere dar a precios exagerados, cuando esos terrenos probablemente hayan tenido un dueño y los pagaron por un precio ridículo”, manifestó.

    “La gente se metió a invadir para hacerse de un patrimonio. Es gente que es de aquí. Yo soy de aquí, y tengo la necesidad de un pedacito de tierra, tengo hijos a los que les quiero dejar algo el día que yo no esté, para que tengan dónde vivir dignamente. No faltan las trabas por parte del gobierno municipal, de que llegan a hostigar por medio de fiscales a decir que no podemos hacer nada en esos terrenos”, lamentó.

    Durante la protesta, los manifestantes mostraron pancartas con leyendas que hacían referencia a la familia Dzul Caamal, dejando entrever un enriquecimiento sospechoso, pues en los últimos años han construido edificios entre los que se cuentan escuelas, clínicas, hoteles y cuartos de renta en diferentes zonas de la ciudad. También, durante la marcha solicitaron que el expresidente municipal, Marciano Dzul Caamal, sea investigado por fraccionar tierras, supuestamente, de manera irregular.

    “Vamos a hacer las manifestaciones que se tengan que hacer. Vamos a seguir con una lucha pacífica. Que la presidenta no mande a su gente a molestarnos. Ha habido varios casos de compañeros a quienes se les pidió que no construyeran, pero la gente para eso está invadiendo, para construirse su vivienda y ya no pagar renta”, advirtió la entrevistada.