Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vuelven a protestar invasores; exigen apoyo y fin a hostigamientos

    De nueva cuenta, cientos de personas que ocupan predios de manera irregular en la zona poniente de la cabecera municipal, volvieron a protestar. Exigen respaldo de la presidenta municipal y piden que ponga fin a hostigamientos TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, cientos de personas que ocupan predios de manera irregular en la zona poniente de la cabecera municipal, volvieron a protestar el pasado viernes 23 de junio frente al Palacio Municipal de Tulum, exigiendo apoyo de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, y pidiendo que ponga fin a lo que ellos consideran como hostigamientos.

    Con cartulinas en mano que contenían leyendas como “la tierra es de quien la trabaja”, frase célebre del revolucionario Emiliano Zapata, los posesionarios de estos predios exigieron a la alcaldesa que cumpla sus promesas de campaña. “Estamos hartos de que todo el tiempo nos mande a acosar. Queremos un patrimonio para nuestros hijos, como ella lo tiene”, exclamó una enardecida manifestante.

    “Todos estamos aquí por un pedazo de tierra, por una vivienda digna para nuestros hijos. Estamos cansados de tanto hostigamiento. La presidenta municipal manda patrullas, a gente de la CFE para cortarnos la luz, pero las veces que nos corte la luz, vamos a conectarnos otra vez, porque necesitamos de eso. No estamos matando a nadie, no estamos robando nada a nadie. Queremos que nos apoye, pero no lo hace”, señaló otro inconforme quien dijo llamarse Ángel Caamal.  “Queremos que esté de nuestro lado, que nos ayude a conseguir lo que queremos. Queremos que ella dé la cara, que nos atienda. Queremos que chequen los papeles para ver si nos dan esos terrenos. Queremos el apoyo de ella con el gobierno (estatal)”, agregó.

    “Hacemos responsable a la familia Dzul Caamal de algo que le pase a cualquier posesionario de los que estamos aquí”, puntualizó entre el respaldo de sus compañeros de lucha. Recordó que desde hace ocho meses hay más de 3 mil “invasores” que ocupan los predios en el sector poniente de la cabecera municipal, y aseguró que, por ahora, las marchas y protestas que han realizado, han sido totalmente pacíficas, pues no es de su interés generar violencia.