Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vuelven a protestar invasores; exigen apoyo y fin a hostigamientos

    De nueva cuenta, cientos de personas que ocupan predios de manera irregular en la zona poniente de la cabecera municipal, volvieron a protestar. Exigen respaldo de la presidenta municipal y piden que ponga fin a hostigamientos TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, cientos de personas que ocupan predios de manera irregular en la zona poniente de la cabecera municipal, volvieron a protestar el pasado viernes 23 de junio frente al Palacio Municipal de Tulum, exigiendo apoyo de la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, y pidiendo que ponga fin a lo que ellos consideran como hostigamientos.

    Con cartulinas en mano que contenían leyendas como “la tierra es de quien la trabaja”, frase célebre del revolucionario Emiliano Zapata, los posesionarios de estos predios exigieron a la alcaldesa que cumpla sus promesas de campaña. “Estamos hartos de que todo el tiempo nos mande a acosar. Queremos un patrimonio para nuestros hijos, como ella lo tiene”, exclamó una enardecida manifestante.

    “Todos estamos aquí por un pedazo de tierra, por una vivienda digna para nuestros hijos. Estamos cansados de tanto hostigamiento. La presidenta municipal manda patrullas, a gente de la CFE para cortarnos la luz, pero las veces que nos corte la luz, vamos a conectarnos otra vez, porque necesitamos de eso. No estamos matando a nadie, no estamos robando nada a nadie. Queremos que nos apoye, pero no lo hace”, señaló otro inconforme quien dijo llamarse Ángel Caamal.  “Queremos que esté de nuestro lado, que nos ayude a conseguir lo que queremos. Queremos que ella dé la cara, que nos atienda. Queremos que chequen los papeles para ver si nos dan esos terrenos. Queremos el apoyo de ella con el gobierno (estatal)”, agregó.

    “Hacemos responsable a la familia Dzul Caamal de algo que le pase a cualquier posesionario de los que estamos aquí”, puntualizó entre el respaldo de sus compañeros de lucha. Recordó que desde hace ocho meses hay más de 3 mil “invasores” que ocupan los predios en el sector poniente de la cabecera municipal, y aseguró que, por ahora, las marchas y protestas que han realizado, han sido totalmente pacíficas, pues no es de su interés generar violencia.