Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Por primera vez en Tulum se realizará una convención de anime y cosplay, denominada “Ik’ki Fest Tulum”, la cual se celebrará el próximo 19 de agosto en el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”

    El Ik'ki Fest Tulum se celebrará el próximo 19 de agosto, de 11:00 a 20:00 horas (Imagen: Facebook/Tour Animé).
    TULUM, Quintana Roo.- Por primera vez en Tulum se realizará una convención de anime y cosplay, denominada “Ik’ki Fest Tulum”, la cual se celebrará el próximo 19 de agosto en el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de 11:00 a 20:00 horas.

    El evento contará con la presencia de importantes figuras, entre ellas, el actor de doblaje Víctor Ugarte, y el intérprete César Franco. Ambos, con participaciones en importantes series de televisión.

    De acuerdo con Kristaly Asunción Longoria Chan, organizadora del Ik’ki Fest Tulum, también estarán presentes algunos cosplayers como Luar D’ Fenix, Platino Kosupure, Saiki Sis y Alice Max, y durante el evento habrá venta de artículos relacionados con esta temática, además de la implementación de una zona medieval y una zona gamer, para los amantes de los videojuegos.

    Kristaly Longoria Chan, organizadora del evento (Foto: Elías Pineda).
    “Los precios de los boletos son muy accesibles para todo el público. Son 80 pesos para adultos y 50 pesos para niños, a partir de siete años. También tendremos un boleto especial que son los VIP que contiene convivencia con los actores, un pequeño desayuno con ellos para poder conocerlos, platicar, firmas, tomarse fotos y cómo es estar detrás de lo que se verá el escenario.

    “Nuestro actor de doblaje es Víctor Ugarte, quien hace la voz de Harry Potter; a los que les encanta Naruto, él es quien hace la voz de Sasuke Uchiha; los que han visto Mucha Lucha, él hace a La Pulga”, indicó.

    “Otro de nuestros invitados es César Franco, quien inició su carrera con el opening de La Pequeña Lulú; y de ahí continuó con Digimon, con dos temas de entrada”, agregó.

    “Los cosplayers van a venir algunos con la temática del evento que sería de Naruto, por nuestro actor de doblaje. Van a venir caracterizados. No puedo dar más detalles, para que sea sorpresa y se animen a tomarse fotos con ellos. Asistan, y no se lo pierdan. Es la primera vez que se estará haciendo en nuestro municipio. Apoyen este evento para que se pueda hacer anualmente y podamos traer más invitados”, enfatizó.

    “Para la venta de boletos, nos pueden contactar en nuestra página de Facebook Tour Animé y ahí les daremos más detalles. A partir de las 11:00 de la mañana, del 19 de agosto, todos pueden ingresar ahí al sindicato de taxistas, y tendremos como cierre a las 20:00 horas. Es un evento totalmente familiar”, concluyó.