Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Definidos, puntos rojos de inseguridad en Tulum: Romalda Dzul

    La presidenta municipal de Tulum indicó que ya se tienen identificados los puntos más vulnerables de inseguridad, motivo por el cual se reforzará la vigilancia mediante recorridos y construcción de casetas policíacas TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, indicó que ya se tienen identificados los puntos más vulnerables de inseguridad en la ciudad, motivo por el cual se reforzará la vigilancia mediante recorridos y construcción de casetas policíacas, como la que se edificará en la colonia Guerra de Castas y que estará lista, a más tardar, dentro de un mes.

    Lamentó los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en el municipio, donde incluso ha habido asesinatos en pleno centro de la ciudad. Aseguró que con la entrega de tres nuevas patrullas que recientemente realizó el Gobierno del Estado, se reforzará la vigilancia mediante recorridos constantes de la Policía municipal. “Han ocurrido hechos lamentables, hechos que nos entristecen, pues estamos acostumbrados a ver un municipio tranquilo, un municipio maravilloso, y esto no hará que Tulum pierda su esencia. Estamos trabajando para fortalecer la seguridad. Tenemos bien definido cuáles son los puntos rojos de inseguridad de Tulum y vamos a implementar las casetas de vigilancia en cada colonia con puntos vulnerables”, subrayó.

    Cabe recordar que, durante su campaña como aspirante a la alcaldía de Tulum, Dzul Caamal se comprometió a acondicionar casetas de vigilancia en los fraccionamientos Huracanes, Villas Tulum, Guerra de Castas y Las Palmas, así como en las colonias Mayapax, Ejido y La Veleta, lo cual quedó firmado ante notario público como parte de su segundo compromiso electoral.

    Por otra parte, continuando en temas de seguridad, la alcaldesa se mostró de acuerdo con la participación ciudadana en esta materia, pero advirtió que siempre se debe hacer en el marco legal.

    En otro tema, de cara a la temporada vacacional de verano, dijo que hay coordinación con diferentes dependencias municipales, estatales y federales para garantizar a los turistas y población local la tranquilidad que requieren para disfrutar de este período del año, y reiteró que en Tulum no hay playas privadas, pues recordó que es un derecho constitucional de los mexicanos tener acceso a estos litorales. “No hay playas privadas; las playas son de toda la nación, y como mexicanos nos corresponde disfrutar de ellas. Es nuestro derecho”, acentuó.