Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Definidos, puntos rojos de inseguridad en Tulum: Romalda Dzul

    La presidenta municipal de Tulum indicó que ya se tienen identificados los puntos más vulnerables de inseguridad, motivo por el cual se reforzará la vigilancia mediante recorridos y construcción de casetas policíacas TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, indicó que ya se tienen identificados los puntos más vulnerables de inseguridad en la ciudad, motivo por el cual se reforzará la vigilancia mediante recorridos y construcción de casetas policíacas, como la que se edificará en la colonia Guerra de Castas y que estará lista, a más tardar, dentro de un mes.

    Lamentó los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en el municipio, donde incluso ha habido asesinatos en pleno centro de la ciudad. Aseguró que con la entrega de tres nuevas patrullas que recientemente realizó el Gobierno del Estado, se reforzará la vigilancia mediante recorridos constantes de la Policía municipal. “Han ocurrido hechos lamentables, hechos que nos entristecen, pues estamos acostumbrados a ver un municipio tranquilo, un municipio maravilloso, y esto no hará que Tulum pierda su esencia. Estamos trabajando para fortalecer la seguridad. Tenemos bien definido cuáles son los puntos rojos de inseguridad de Tulum y vamos a implementar las casetas de vigilancia en cada colonia con puntos vulnerables”, subrayó.

    Cabe recordar que, durante su campaña como aspirante a la alcaldía de Tulum, Dzul Caamal se comprometió a acondicionar casetas de vigilancia en los fraccionamientos Huracanes, Villas Tulum, Guerra de Castas y Las Palmas, así como en las colonias Mayapax, Ejido y La Veleta, lo cual quedó firmado ante notario público como parte de su segundo compromiso electoral.

    Por otra parte, continuando en temas de seguridad, la alcaldesa se mostró de acuerdo con la participación ciudadana en esta materia, pero advirtió que siempre se debe hacer en el marco legal.

    En otro tema, de cara a la temporada vacacional de verano, dijo que hay coordinación con diferentes dependencias municipales, estatales y federales para garantizar a los turistas y población local la tranquilidad que requieren para disfrutar de este período del año, y reiteró que en Tulum no hay playas privadas, pues recordó que es un derecho constitucional de los mexicanos tener acceso a estos litorales. “No hay playas privadas; las playas son de toda la nación, y como mexicanos nos corresponde disfrutar de ellas. Es nuestro derecho”, acentuó.