Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Definidos, puntos rojos de inseguridad en Tulum: Romalda Dzul

    La presidenta municipal de Tulum indicó que ya se tienen identificados los puntos más vulnerables de inseguridad, motivo por el cual se reforzará la vigilancia mediante recorridos y construcción de casetas policíacas TULUM, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, indicó que ya se tienen identificados los puntos más vulnerables de inseguridad en la ciudad, motivo por el cual se reforzará la vigilancia mediante recorridos y construcción de casetas policíacas, como la que se edificará en la colonia Guerra de Castas y que estará lista, a más tardar, dentro de un mes.

    Lamentó los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en el municipio, donde incluso ha habido asesinatos en pleno centro de la ciudad. Aseguró que con la entrega de tres nuevas patrullas que recientemente realizó el Gobierno del Estado, se reforzará la vigilancia mediante recorridos constantes de la Policía municipal. “Han ocurrido hechos lamentables, hechos que nos entristecen, pues estamos acostumbrados a ver un municipio tranquilo, un municipio maravilloso, y esto no hará que Tulum pierda su esencia. Estamos trabajando para fortalecer la seguridad. Tenemos bien definido cuáles son los puntos rojos de inseguridad de Tulum y vamos a implementar las casetas de vigilancia en cada colonia con puntos vulnerables”, subrayó.

    Cabe recordar que, durante su campaña como aspirante a la alcaldía de Tulum, Dzul Caamal se comprometió a acondicionar casetas de vigilancia en los fraccionamientos Huracanes, Villas Tulum, Guerra de Castas y Las Palmas, así como en las colonias Mayapax, Ejido y La Veleta, lo cual quedó firmado ante notario público como parte de su segundo compromiso electoral.

    Por otra parte, continuando en temas de seguridad, la alcaldesa se mostró de acuerdo con la participación ciudadana en esta materia, pero advirtió que siempre se debe hacer en el marco legal.

    En otro tema, de cara a la temporada vacacional de verano, dijo que hay coordinación con diferentes dependencias municipales, estatales y federales para garantizar a los turistas y población local la tranquilidad que requieren para disfrutar de este período del año, y reiteró que en Tulum no hay playas privadas, pues recordó que es un derecho constitucional de los mexicanos tener acceso a estos litorales. “No hay playas privadas; las playas son de toda la nación, y como mexicanos nos corresponde disfrutar de ellas. Es nuestro derecho”, acentuó.