Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan patrullas y motocicletas a Policía de Solidaridad

    El gobierno municipal hizo entrega a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal de 31 patrullas y 10 motocicletas, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en este destino turístico SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Acompañada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, hizo entrega a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal de 31 patrullas y 10 motocicletas, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en este destino turístico.

    De acuerdo con la alcaldesa, la adquisición de 30 patrullas fue con recursos propios, generados a partir de impuestos y derechos que pagan los contribuyentes al ayuntamiento. En tanto, una patrulla más fue donada por la iniciativa privada en beneficio de los solidarenses. En total, la inversión ascendió a 24.7 millones de pesos, de los cuales, 21 millones 330 mil pesos fueron destinados para la adquisición de 31 vehículos, tipo pickup con cabina extendida, totalmente equipados, y 3 millones 411 mil pesos se destinaron para la adquisición de 10 motocicletas de la marca Suzuki.

    “Falta mucho todavía por hacer, pero hay que empezar por dar las herramientas, por fortalecer nuestros cuerpos de seguridad. Agradecer a las fuerzas federales y estatales porque ese trabajo en conjunto da resultados”, dijo.

    Por otro lado, la alcaldesa precisó sobre los incidentes ocurridos semanas atrás en los que hubo detonaciones de armas de fuego al interior de un establecimiento. “Hay que precisar: en Playa del Carmen no hemos tenido balaceras; ha sido al interior de un bar en donde fueron a agredir a personas. Hay una diferencia muy grande en eso, y mucha gente dijo que fueron balaceras y no fue así. Ahí están los hechos. Se capturó a los responsables. Sí es importante trabajar en beneficio de la seguridad, del turista, y sobre todo del local. Es la época en la que a muchos locales les sale familia, viene familia a visitarlos porque viven en un pueblo turístico y hay que brindarles seguridad a todos: tanto turistas como residentes”, puntualizó.

    Finalmente, recalcó que, en la Feria del Carmen celebrada del 8 al 16 de julio, se haría uso de filtros de seguridad como arcos y paletas, con el propósito de garantizar la tranquilidad y la armonía de los solidarenses y visitantes.