Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan patrullas y motocicletas a Policía de Solidaridad

    El gobierno municipal hizo entrega a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal de 31 patrullas y 10 motocicletas, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en este destino turístico SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Acompañada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, hizo entrega a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal de 31 patrullas y 10 motocicletas, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad en este destino turístico.

    De acuerdo con la alcaldesa, la adquisición de 30 patrullas fue con recursos propios, generados a partir de impuestos y derechos que pagan los contribuyentes al ayuntamiento. En tanto, una patrulla más fue donada por la iniciativa privada en beneficio de los solidarenses. En total, la inversión ascendió a 24.7 millones de pesos, de los cuales, 21 millones 330 mil pesos fueron destinados para la adquisición de 31 vehículos, tipo pickup con cabina extendida, totalmente equipados, y 3 millones 411 mil pesos se destinaron para la adquisición de 10 motocicletas de la marca Suzuki.

    “Falta mucho todavía por hacer, pero hay que empezar por dar las herramientas, por fortalecer nuestros cuerpos de seguridad. Agradecer a las fuerzas federales y estatales porque ese trabajo en conjunto da resultados”, dijo.

    Por otro lado, la alcaldesa precisó sobre los incidentes ocurridos semanas atrás en los que hubo detonaciones de armas de fuego al interior de un establecimiento. “Hay que precisar: en Playa del Carmen no hemos tenido balaceras; ha sido al interior de un bar en donde fueron a agredir a personas. Hay una diferencia muy grande en eso, y mucha gente dijo que fueron balaceras y no fue así. Ahí están los hechos. Se capturó a los responsables. Sí es importante trabajar en beneficio de la seguridad, del turista, y sobre todo del local. Es la época en la que a muchos locales les sale familia, viene familia a visitarlos porque viven en un pueblo turístico y hay que brindarles seguridad a todos: tanto turistas como residentes”, puntualizó.

    Finalmente, recalcó que, en la Feria del Carmen celebrada del 8 al 16 de julio, se haría uso de filtros de seguridad como arcos y paletas, con el propósito de garantizar la tranquilidad y la armonía de los solidarenses y visitantes.