Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia operativo de seguridad por temporada vacacional de verano

    Con el propósito de mantener orden y salvaguardar la integridad de la población local y de los visitantes, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al operativo vacacional de verano TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de mantener orden y salvaguardar la integridad de la población local y de los visitantes, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al operativo de seguridad con motivo de la temporada vacacional de verano.

    Con la participación de instancias como la Dirección municipal de Protección Civil, Policía y Tránsito municipal, Fiscalía, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Bomberos y Cruz Roja, incluso de la iniciativa privada con el apoyo de ambulancias y paramédicos de la empresa Costamed, se declaró inaugurado el operativo que tendrá vigencia del 15 de julio al 20 de agosto de 2017.

    Prevención de accidentes en tramos carreteros, vigilancia de sitios de recreación con el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como coordinar el Sistema de Emergencias a través del número 911, redundando todo esto en un saldo blanco, son algunas de las tareas que se plantean con este operativo, de acuerdo con el director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea.

    “Con unidades terrestres vamos desde Akumal. Se suma Costamed y Cruz Roja. Tendremos ambulancias hacia Cobá, hacia Muyil y cada uno de los puntos estratégicos del municipio; los tendremos vigilados y haremos recorridos para poder ayudar a toda la gente que lo necesite. La Secretaría de Marina siempre nos apoya con guardavidas en la zona de playas y gente de vigilancia. Si en determinado momento se necesita una embarcación para entrar al mar (en caso de alguna emergencia), estarán dos de ellas listas para apoyar en cualquier situación”, puntualizó.

    En representación de la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, acudió al banderazo de inicio de este operativo la nueva secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, quien reconoció el trabajo de todo el cuerpo operativo que estará poniendo su esfuerzo en este período.