Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia operativo de seguridad por temporada vacacional de verano

    Con el propósito de mantener orden y salvaguardar la integridad de la población local y de los visitantes, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al operativo vacacional de verano TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de mantener orden y salvaguardar la integridad de la población local y de los visitantes, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al operativo de seguridad con motivo de la temporada vacacional de verano.

    Con la participación de instancias como la Dirección municipal de Protección Civil, Policía y Tránsito municipal, Fiscalía, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Bomberos y Cruz Roja, incluso de la iniciativa privada con el apoyo de ambulancias y paramédicos de la empresa Costamed, se declaró inaugurado el operativo que tendrá vigencia del 15 de julio al 20 de agosto de 2017.

    Prevención de accidentes en tramos carreteros, vigilancia de sitios de recreación con el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como coordinar el Sistema de Emergencias a través del número 911, redundando todo esto en un saldo blanco, son algunas de las tareas que se plantean con este operativo, de acuerdo con el director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea.

    “Con unidades terrestres vamos desde Akumal. Se suma Costamed y Cruz Roja. Tendremos ambulancias hacia Cobá, hacia Muyil y cada uno de los puntos estratégicos del municipio; los tendremos vigilados y haremos recorridos para poder ayudar a toda la gente que lo necesite. La Secretaría de Marina siempre nos apoya con guardavidas en la zona de playas y gente de vigilancia. Si en determinado momento se necesita una embarcación para entrar al mar (en caso de alguna emergencia), estarán dos de ellas listas para apoyar en cualquier situación”, puntualizó.

    En representación de la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, acudió al banderazo de inicio de este operativo la nueva secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, quien reconoció el trabajo de todo el cuerpo operativo que estará poniendo su esfuerzo en este período.