Ir al contenido principal

Inicia operativo de seguridad por temporada vacacional de verano

Con el propósito de mantener orden y salvaguardar la integridad de la población local y de los visitantes, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al operativo vacacional de verano TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de mantener orden y salvaguardar la integridad de la población local y de los visitantes, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al operativo de seguridad con motivo de la temporada vacacional de verano.

Con la participación de instancias como la Dirección municipal de Protección Civil, Policía y Tránsito municipal, Fiscalía, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Bomberos y Cruz Roja, incluso de la iniciativa privada con el apoyo de ambulancias y paramédicos de la empresa Costamed, se declaró inaugurado el operativo que tendrá vigencia del 15 de julio al 20 de agosto de 2017.

Prevención de accidentes en tramos carreteros, vigilancia de sitios de recreación con el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como coordinar el Sistema de Emergencias a través del número 911, redundando todo esto en un saldo blanco, son algunas de las tareas que se plantean con este operativo, de acuerdo con el director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea.

“Con unidades terrestres vamos desde Akumal. Se suma Costamed y Cruz Roja. Tendremos ambulancias hacia Cobá, hacia Muyil y cada uno de los puntos estratégicos del municipio; los tendremos vigilados y haremos recorridos para poder ayudar a toda la gente que lo necesite. La Secretaría de Marina siempre nos apoya con guardavidas en la zona de playas y gente de vigilancia. Si en determinado momento se necesita una embarcación para entrar al mar (en caso de alguna emergencia), estarán dos de ellas listas para apoyar en cualquier situación”, puntualizó.

En representación de la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, acudió al banderazo de inicio de este operativo la nueva secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, quien reconoció el trabajo de todo el cuerpo operativo que estará poniendo su esfuerzo en este período.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico