Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia operativo de seguridad por temporada vacacional de verano

    Con el propósito de mantener orden y salvaguardar la integridad de la población local y de los visitantes, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al operativo vacacional de verano TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de mantener orden y salvaguardar la integridad de la población local y de los visitantes, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron inicio al operativo de seguridad con motivo de la temporada vacacional de verano.

    Con la participación de instancias como la Dirección municipal de Protección Civil, Policía y Tránsito municipal, Fiscalía, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Bomberos y Cruz Roja, incluso de la iniciativa privada con el apoyo de ambulancias y paramédicos de la empresa Costamed, se declaró inaugurado el operativo que tendrá vigencia del 15 de julio al 20 de agosto de 2017.

    Prevención de accidentes en tramos carreteros, vigilancia de sitios de recreación con el apoyo de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, así como coordinar el Sistema de Emergencias a través del número 911, redundando todo esto en un saldo blanco, son algunas de las tareas que se plantean con este operativo, de acuerdo con el director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea.

    “Con unidades terrestres vamos desde Akumal. Se suma Costamed y Cruz Roja. Tendremos ambulancias hacia Cobá, hacia Muyil y cada uno de los puntos estratégicos del municipio; los tendremos vigilados y haremos recorridos para poder ayudar a toda la gente que lo necesite. La Secretaría de Marina siempre nos apoya con guardavidas en la zona de playas y gente de vigilancia. Si en determinado momento se necesita una embarcación para entrar al mar (en caso de alguna emergencia), estarán dos de ellas listas para apoyar en cualquier situación”, puntualizó.

    En representación de la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, acudió al banderazo de inicio de este operativo la nueva secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, quien reconoció el trabajo de todo el cuerpo operativo que estará poniendo su esfuerzo en este período.