Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general TULUM, Quintana Roo.- María Ángela Dzul May, directora del ICAT en la unidad Tulum, hizo un llamado a los trabajadores y población en general a aprovechar los cursos que esta dependencia estatal ofrece en diferentes áreas.

    Explicó que en esta institución se certifican las competencias y habilidades de la gente para integrarlas al sector productivo, con cursos que están enfocados a la industria turística y otros rubros. De esta manera, dijo, actualmente se ofrecen cursos de inglés, Windows e internet, peinados con trenzas, Photoshop básico, elaboración de sandwichón y sus variantes, servicios corporales, drenaje linfático, cuidado de niños preescolares en centros de atención infantil, reflexología podal, y decoración de cajas de regalo.

    Recordó que, para dar inicio a los cursos, cada grupo debe estar conformado con 20 personas inscritas. Para ello, como requisitos, es necesario contar con al menos 15 años cumplidos, presentar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, comprobante de estudios y CURP.

    Precisó que una de las encomiendas ha sido difundir esta información en diferentes comunidades del municipio, con el propósito de animar a la población a aprovechar estos cursos que están avalados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Trabajo.

    Para mayores informes, puede acudir a las instalaciones del ICAT Tulum en la calle Alfa Norte, entre 4 Oriente y Tunkul, en la colonia Mayapax, o puede llamar al número telefónico (984) 802 5642; también puede visitar en Facebook la página de la institución, la cual se encuentra como “Icat Tulum”.