Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general TULUM, Quintana Roo.- María Ángela Dzul May, directora del ICAT en la unidad Tulum, hizo un llamado a los trabajadores y población en general a aprovechar los cursos que esta dependencia estatal ofrece en diferentes áreas.

    Explicó que en esta institución se certifican las competencias y habilidades de la gente para integrarlas al sector productivo, con cursos que están enfocados a la industria turística y otros rubros. De esta manera, dijo, actualmente se ofrecen cursos de inglés, Windows e internet, peinados con trenzas, Photoshop básico, elaboración de sandwichón y sus variantes, servicios corporales, drenaje linfático, cuidado de niños preescolares en centros de atención infantil, reflexología podal, y decoración de cajas de regalo.

    Recordó que, para dar inicio a los cursos, cada grupo debe estar conformado con 20 personas inscritas. Para ello, como requisitos, es necesario contar con al menos 15 años cumplidos, presentar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, comprobante de estudios y CURP.

    Precisó que una de las encomiendas ha sido difundir esta información en diferentes comunidades del municipio, con el propósito de animar a la población a aprovechar estos cursos que están avalados por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Trabajo.

    Para mayores informes, puede acudir a las instalaciones del ICAT Tulum en la calle Alfa Norte, entre 4 Oriente y Tunkul, en la colonia Mayapax, o puede llamar al número telefónico (984) 802 5642; también puede visitar en Facebook la página de la institución, la cual se encuentra como “Icat Tulum”.