Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Llega Duarte a México; es entregado a PGR

    El exmandatario también sería juzgado por un tribunal de Veracruz por abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informa que el día de hoy, el señor Javier Duarte de Ochoa fue entregado en extradición por parte de la República de Guatemala al Gobierno de México, y se encuentra bajo la supervisión y custodia de funcionarios y Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como de los agentes de la Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal – funcionarios, todos, adscritos a la PGR.

    Al arribar a territorio nacional el señor Javier Duarte de Ochoa fue notificado de la ejecución de la orden de aprehensión federal correspondiente y que es solicitado en la audiencia de ley para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

    Asimismo se ratifica que el 26 de abril pasado, el gobierno del estado de Veracruz, solicitó la colaboración de esta Institución, para añadirse a la solicitud la extradición de Javier Duarte de Ochoa -por contar con dos órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

    Por lo anterior, el 2 de junio pasado, la PGR presentó, por los conductos diplomáticos correspondientes, las solicitudes formales de extradición, tanto de la causa penal federal como del fuero común, en cumplimiento a lo dispuesto en el tratado de extradición suscrito entre ambos países. Respecto a ambas causas el reclamado determinó allanarse para efectos de ser entregado en extradición.

    El Gobierno de México agradece a las autoridades guatemaltecas su estrecha colaboración, cooperación y cumplimiento al tratado de extradición, lo cual permitirá que en horas Javier Duarte de Ochoa sea presentado formalmente ante la justicia mexicana. En todo momento esta autoridad velará por el irrestricto respeto a su debido proceso y la protección de los derechos humanos del hoy extraditado.

    Finalmente, agradecemos el interés y apoyo de los medios de comunicación en este proceso de captura y extradición, por lo que se continuará dando información de aquello que no ponga el riesgo el proceso penal en curso.

    (Comunicado emitido por la PGR)