Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sanciones de Dirección de Ecología, no solucionan problemas; son para sacar dinero

    Ciudadanos lamentan que las sanciones impuestas contra quienes afectan al medio ambiente, solo sean económicas y no se resuelva el problema de fondo

    Francisco Chan Chablé, director de Ecología en Tulum.
    TULUM, Quintana Roo.- El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez aseguró que en la Dirección de Ecología, cuyo titular es Francisco Chan Chablé, las sanciones que se suelen imponer a quienes violentan las disposiciones de la materia y causan afectaciones al medio ambiente, buscan solo obtener dinero y no están solucionando los problemas de fondo.

    “Los ecologistas, incluido yo, estamos muy inconformes, porque nada más se sanciona económicamente a los que cometen alguna anomalía, pero no se sanciona con clausurar, con suspender la obra. Se sanciona monetariamente y se sigue depredando, se sigue contaminando el manto freático, se sigue dañando la selva, se siguen dañando las anidaciones de tortugas, y todo se arregla con un dinerito. Para eso son los requerimientos. No es para solucionar el problema, es para sacar dinero, y entonces no estamos corrigiendo los problemas desde el punto de vista de los ciudadanos, sino de un servidor”, lamentó.

    Agregó que otro problema con el citado servidor público es que muchas veces es imposible encontrarlo en su oficina o simplemente se niega a atender a los contribuyentes, confiriendo esta responsabilidad a sus colaboradores. “La presidenta prometió que después de los 90 días, los que no dieran resultados, iban a tener que renunciar. Ya vamos para el año en funciones y hay gente que no está cumpliendo como se debe. Si no pueden, que renuncien”, exclamó.