Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sanciones de Dirección de Ecología, no solucionan problemas; son para sacar dinero

    Ciudadanos lamentan que las sanciones impuestas contra quienes afectan al medio ambiente, solo sean económicas y no se resuelva el problema de fondo

    Francisco Chan Chablé, director de Ecología en Tulum.
    TULUM, Quintana Roo.- El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez aseguró que en la Dirección de Ecología, cuyo titular es Francisco Chan Chablé, las sanciones que se suelen imponer a quienes violentan las disposiciones de la materia y causan afectaciones al medio ambiente, buscan solo obtener dinero y no están solucionando los problemas de fondo.

    “Los ecologistas, incluido yo, estamos muy inconformes, porque nada más se sanciona económicamente a los que cometen alguna anomalía, pero no se sanciona con clausurar, con suspender la obra. Se sanciona monetariamente y se sigue depredando, se sigue contaminando el manto freático, se sigue dañando la selva, se siguen dañando las anidaciones de tortugas, y todo se arregla con un dinerito. Para eso son los requerimientos. No es para solucionar el problema, es para sacar dinero, y entonces no estamos corrigiendo los problemas desde el punto de vista de los ciudadanos, sino de un servidor”, lamentó.

    Agregó que otro problema con el citado servidor público es que muchas veces es imposible encontrarlo en su oficina o simplemente se niega a atender a los contribuyentes, confiriendo esta responsabilidad a sus colaboradores. “La presidenta prometió que después de los 90 días, los que no dieran resultados, iban a tener que renunciar. Ya vamos para el año en funciones y hay gente que no está cumpliendo como se debe. Si no pueden, que renuncien”, exclamó.