Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Trasladarán a expresidente peruano Humala y a su esposa a una cárcel

    Un juez fijó 18 meses de prisión preventiva para Humala, quien gobernó Perú de 2011 a 2016, y para la ex primera dama por presunto lavado de activos y asociación ilícita para delinquir LIMA, Perú (Notimex).- El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, serán ingresados a la cárcel en las próximas horas, tras pasar la noche en las instalaciones del Poder Judicial, informaron hoy medios locales.

    Una “junta técnica de calificación” del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) decidirá a qué penales serán enviados Humala y Heredia, ello luego de la órden dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

    El magistrado fijó 18 meses de prisión preventiva para Humala, quien gobernó Perú de 2011 a 2016, y para la ex primera dama por presunto lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

    El caso contra la expareja presidencial se originó a finales de 2016, cuando la empresa brasileña de ingeniería e infraestructura Odebrecht admitió haber pagado entre 2005 y 2014 unos 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos para ganar licitaciones.

    De esa cifra, tres millones de dólares habrían ido a parar a los bolsillos de la pareja para financiar la campaña electoral de Humala de 2011, recursos que no fueron declarados ante las autoridades electorales.

    Según radioemisoras locales, primero se deberá decidir el régimen carcelario al que estarán sometidos Humala y Heredia, quienes pasaron la noche en una carceleta del Inpe a la espera de su asignación a un penal.

    Si la pareja queda en un “Régimen Cerrado Ordinario”, Humala iría al penal de Barbadillo, donde está el expresidente Alberto Fujimori, mientras que Heredia sería internada en la cárcel de Santa Mónica o de la Virgen de las Mercedes.

    Si quedan en un “Régimen Cerrado Especial”, el exmandatario iría al penal Ancón I, donde está preso el exgobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito; mientras que su esposa ingresaría a la cárcel Anexo de Mujeres, en la capitalina Chorrillos.

    El juez determinó dejar en prisión a Humala y Heredia debido a que existía peligro de fuga.