Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial: IMSS

    Se trata de una enfermedad crónico-degenerativa cardiovascular que registra siete millones de casos y provoca más de 50 mil muertes al año CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- Debido a que la mayoría de las personas desconoce que es hipertensa o tiene factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los derechohabientes a realizarse revisiones preventivas para detectar el padecimiento, diagnosticarlo e iniciar su control.

    De acuerdo con el Seguro Social, uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece hipertensión arterial, enfermedad crónico-degenerativa cardiovascular que registra siete millones de casos y provoca más de 50 mil muertes al año.

    La hipertensión arterial se define como la elevación constante de la presión en los vasos sanguíneos, y mientras más alta, más trabajo efectúa el corazón para bombear con eficiencia la sangre en el organismo.

    Se estima que hasta 80 por ciento de la población vive con este padecimiento silencioso y asintomático, que está relacionado con el sobrepeso y obesidad, señaló el jefe de la Clínica de Trasplantes y Asistencia Ventricular del Hospital de Cardiología de Siglo XXI, José Ángel Cigarroa López.

    En un comunicado, precisó que según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, México registra la prevalencia más alta de hipertensión arterial en todo el mundo, por la falta de un diagnóstico oportuno y desconocimiento de los factores de riesgo que pueden detonar que se eleve la presión arterial.

    Por ello, a través de PREVENIMSS se realizan acciones preventivas, con el objetivo de que la población asegurada acuda a revisarse y, en caso de presentar hipertensión, iniciar tratamiento de control.

    El propósito es evitar complicaciones que pueden provocar infarto agudo al miocardio, cardiopatía hipertensiva, insuficiencia cardiaca, aneurismas, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal.

    Ante la gravedad de esta afección que cada día causa la muerte de 138 personas, el IMSS puso en marcha el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, para combatirla y prevenirla junto con la diabetes y los cánceres de mama y próstata.

    Aplica el tratamiento integral de este nuevo modelo a los trabajadores directamente en las empresas, a fin de que se realicen estudios de laboratorio, mediciones de glucosa y presión arterial, verificar su peso y talla, así como detección de tumores en mama y próstata.

    Además de orientarlos en alimentación saludable para darles seguimiento y prevenir otros factores de riesgo que tienen que ver con el estilo de vida, tales como consumo de alimentos con exceso de sal y grasas, ingesta de alcohol, consumo de tabaco, estrés mal controlado, sedentarismo, obesidad, sobrepeso, edad y antecedentes familiares.

    Con una alimentación balanceada, práctica de ejercicio y control del peso corporal, las personas con hipertensión pueden reducir entre cinco y 10 unidades las cifras de presión arterial, mencionó Cigarroa López.